cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Error “ethernet no tiene una configuracion ip valida”

RESUELTAS
Paumalaga
Estudiante

[SOLUCIONADO] Error “ethernet no tiene una configuracion ip valida”

Buenas tardes.

Mi PC se conecta por wifi y decidí llevar conexión por ethernet. Llega señal pero he probado de todo para solucionar ese error y no lo consigo. ¿Alguna solución?

Gracias.

6 RESPUESTAS 6
KorpiD
Graduado

Buenos días @Paumalaga,

 

¿Tienes el DHCP activado en el adaptador Ethernet? Para comprobarlo, dirígete a la siguiente ruta: "Panel de control > Redes e Internet > Conexiones de red" (como se muestra en la siguiente imagen):

 

dhcp.png

 

Haz clic derecho encima de tu adaptaror Ethernet y accede a "Propiedades", seguidamente pulsa sobre "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y clic nuevamente en el botón "Propiedades".

 

dhcp2.png

 

Verifica que la opción "Obtener una dirección IP automáticamente" está marcada. Si no lo está, actívala y pulsa "Aceptar".

 

Espero haber servido de ayuda.

 

Saludos.

Gracias por responder con tanta descripción, KorpiD.

 

Sí está marcado Obtener una dirección IP automáticamente. 

 

He probado todo lo que viene aquí sin éxito:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/8025-solucionar-ethernet-no-tiene-una-configuracion-ip-v...

 

Incluso la placa es nueva y el cable también.

 

Gracias de nuevo.

@Paumalaga,

 

si has probado todo eso y no te ha funcionado, yo intentaría hacer ping al router para ir descartando. Pero previamente es necesario que desconectes el ordenador del Wifi y dejes solo el ethernet (para evitar que el router te responda mediante el Wifi).

 

Para ello tienes que acceder al CMD y escribir lo siguiente (teniendo en cuenta que la dirección IP del router sea la que viene por defecto):

 

ping 192.168.1.1

 

 

Saludos.

@KorpiD 

 

Pues al hacer Ping sin el wifi sale todo error en la transmisión. Error general.

 

Con el wifi conectado correcto.

 

Un saludo.

Solucionado. Problema con las conexiones de los cables.

Gracias, KorpiD

Gracias a ti @Paumalaga, me alegro de que se haya resuelto.

 

Saludos.