cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Evolución a de ADSL a Fibra

RESUELTAS
Raizhen
Mentor

[SOLUCIONADO] Evolución a de ADSL a Fibra

Buenos días,

Tras numeros llamadas preguntando sobre la evolución a Fibra y su revisión en su "base de datos" e indicarme que aún no la puedo disfrutar, estoy en una situación que el resto de compañias me ofrecen ya la evolución menos Jazztel de momento. El resto de compañias llevan ofreciendome el cambio desde el mes de Febrero y desde entonces voy llamando a Jazztel de vez en cuando, ya que me indicaron cuando me cambié que en el momento que la fibra estuviera instalada ellos podían "alquilarla", si no era suya propia, para ofrecermela.

Bueno pues tras más de 3 meses aún sigo recibiendo negativas sobre esta evolución por parte de Jazztel, al contrario que el resto que cada vez más, incluido compañias pequeñas, ya me ofrecen dicha evolución.

En estos momento que el teletrabajo es primordial la verdad es que me vendría bien tener una conexión más rápida y estable que los 10 mb de ADSL indirecto que tengo ahora mismo, con continuas caidas que todavía Jazztel aún no ha podido solucionar (y eso que cuando el comercial me lo vendío me indico que me instalarían VDSL 30 Mb, a lo que yo se lo puse en duda y me contestó diciendo "Nosotros solo trabajamos ya con VDSL, el ADSL ya no lo instalamos", al final me lo comí con patatas, pero bueno eso ya es otro tema...).

Más que nada este post es para ver si pueden revisarlo de una vez por todas de forma correcta y eficaz, ya que practicamente todos mis vecinos están disfrutando de la Fibra y yo con Jazztel aún sigo sin la evolución.

Ahora mismo, en esta situación preferiría cambiarme a esperar otros 6 meses más con una conexión que no es estable, aunque sea pagando algo más.

Un saludo y gracias.

7 RESPUESTAS 7
javier_jazztel
Moderador

Hola Raizhen. Si tienes disponibilidad de Fibra, puedes comprobarlo en todo momento desde nuestra web.

Los compañeros comerciales también pueden verificar esta disponibilidad y si tienes la posibilidad de contratarla, pueden hacer la tramitación.

Un saludo.

Sinceramente no me fio de esa herramienta para comprobar si tengo cobertura o no de fibra, cuando en el resto de compañias me ofrecen ya la fibra.

Además sobre en el mes de febrero la página me indicaba que si que tenía dicha cobertura de fibra, por lo que llame día 17/02 en el que me indicaron que se realizaba la evolución de ADSL a Fibra, que se pondría en contacto el técnico para hacerme la instalación. Pasados unos días y no recibir llamada del técnico, día 25/02 vuelvo a llamar a lo que me indican que aunque en la página me indique que si que tengo no estaba al 100% por lo que aún no me podían hacer la evolución. Seguidamente tras colgar volví a llamar de nuevo para ver si me decía lo mismo otro operador, ya que me estaban haciendo dudar ya, para mi sorpresa me dice que sí que tengo la fibra y que antes de el viernes 28/02 me llamaría el técnico para concertar cita.

Llegó día 28/02 y al no recibir la llamada volví a llamar yo, a lo que me dijeron que no tenía la fibra aún y desde esa fecha aproximadamente de nuevo la página vuelve a indicar que solo tengo cobertura de ADSL.

Por lo que pido que confirmen que la evolución a fibra si es posible o no, ya que lo único que conseguiran así es que termine dandome de baja y yendome a otra compañia que me lo ofrecen desde hace algo más de 3 meses.

Hola.

Esa herramienta es exactamente la misma que usamos internamente, aunque con otra apariencia. La consulta va contra la misma base de datos. Como comprenderás, no tiene sentido tener dos bases de datos distintas para lo mismo, por lo que si ahí sale que tienes cobertura es 100% fiable.

Ahora bien, después de eso queda comprobar que en la caja que da servicio a la zona quedan pares libres, cosa que solo se puede saber cuando vaya el técnico.

Por tanto, te remito a lo que comentaba mi compañero Javier. Si ahí sale que tienes cobertura de Fibra tan solo tienes que contactar con los departamentos comerciales y pedir el cambio.

Saludos.

La cosa es que antes me indicaba que si tenía la cobertura y después de que me indicaran de que vendría el técnico para realizar la instalación de Fibra (en 2 ocasiones), vuelve a aparecer como que no tengo cobertura de fibra, solamente ADSL., así que lo de fiabilidad 100% dejame dudarlo un poco.

Otra cosa que me extraña, es que el resto de compañias si que me indican que tengo el servicio excepto Jazztel. Tanto Movistar, Orange, Vodafone, Pepephone, MasMovil me dan la cobertura de fibra, pero Jazztel no.

En teoria en 2 llamadas que he hecho me han comentado que un técnico revisaría personalmente a ver si existe o no fibra, pero como siempre nunca tengo noticias sobre esto.

Cuando hice el cambio a Jazztel, me juraban y perjuraban que una vez esté la fibra y ya me la ofrezcan en otras compañias, Jazztel podriá hacer lo mismo por los convenios que tiene de poder utilizar las instalaciones de otras compañias y eso, pero lo único que veo es que mucho vender para tenerte atado y una vez lo estás ya te las apañarás. 

Raizhen
Mentor

Mi consulta basicamente si esto es el CTO para dar servicio de Fibra Optica. Adjunto foto:

CTO.jpeg

Hola Raizhen. Aunque tengas una instalación cercana, no significa que sirva para dar cobertuta a tu domicilio en concreto. Ya te hemos indicado que revises la cobertura en la web.

Mientras allí no te de disponibilidad de Fibra no será posible la contratación. Esto no va a variar por muchas vueltas que queramos darle.

Cuando la tengas disponible en la web, contactas con los compañeros comerciales y lo solicitas.

Un saludo.

Raizhen
Mentor

Buenas de nuevo,

Anteriormente abrí un hilo porque tengo contratado ADSL y preguntaba por la posibilidad de evolucionar a fibra, a pesar de que en la página  de comprobar la cobertura me indicaba que tenía cobertura ADSL (ya que todo mi vecindario esta con fibra y compañias como movistar, orange, vodafone, pepephone y masmovil me han ofrecido el cambio dandome el servicio de fibra).

Vuestra respuesta fue que la cobertura de la página es 100% fiable, cosa que yo dudaba, ya que en febrero me indicaba que si tenía cobertura de fibra y al tiempo ya me volvió a indicar que solo tenía cobertura de ADSL.

Por este motivo voy mirando si por alguna casualidad Jazztel puede darme cobertura de Fibra, para evolucionar. Resulta que hoy miro y directamente me dice que no tengo cobertura, que si quiero contrato una tarifa móvil.

Uno ya empieza a estar cansado y más cuando tiene una conexión de ADSL con cortes que Jazztel ni se digna a arreglar.

Un saludo.