cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fallos en notificaciones con WiFi

RESUELTAS
nillo
Graduado

[SOLUCIONADO] Fallos en notificaciones con WiFi

Hola, buenas.

 

Hace unos meses nos instalaron la conexión de fibra de 100 Mbps, con un router Livebox+. Desde entonces, tenemos problemas intermitentes con notificaciones que llegan con retraso o ni siquiera llegan en los móviles conectados a la red WiFi, mientras estos están bloqueados, con la pantalla apagada o en reposo. En muchas ocasiones esto hace que no se reciben mensajes de aplicaciones como WhatsApp hasta que se enciende la pantalla del teléfono o, en el peor de los casos, los mensajes y llamadas perdidas solo llegan al momento de entrar en la aplicación.

 

Hemos probado todo tipo de configuraciones en los propios móviles (ahorro de batería desactivado, WiFi en suspensión siempre, etc.) y, funcionando correctamente nuestros dispositivos (son todos con versiones distintas de Android y de diferentes marcas) en otras redes WiFi, descartamos que el problema sea de los teléfonos, tiene que ser obligatoriamente del router o de las redes de Jazztel. Hemos probado a configurar otros servidores DNS en los móviles (ya que desde el router no parece haber la opción de cambiarlos), a desactivar el WiFi inteligente y tener las redes de 2.4 y 5 GHz por separado, e incluso a poner el firewall en nivel bajo en el router, y el problema no se resuelve del todo.

 

Después de numerosas llamadas al servicio técnico, en las que entre otras soluciones nos actualizaron el firmware del router, sin resolver el problema, nos enviaron un técnico a casa, que finalmente nos cambió el router por otro del mismo modelo. A los pocos minutos el problema volvió a darse.

 

Entendemos que es un problema algo extraño y quizás es difícil depurar la causa, pero por otros comentarios en este mismo foro sabemos que no es algo único y, como comentaba, todo apunta a un problema propio del router o de Jazztel. Por lo tanto, solicitamos una solución o al menos que desde el servicio técnico (del que se tanto se presume en publicidad) estudien más en detalle cuál puede ser el motivo del problema. Como último recurso, estamos pensando en cambiar de compañía para comprobar si persiste la incidencia.

 

Muchas gracias. Un saludo

14 RESPUESTAS 14
Overfile
Licenciado

Buenas!

No soy del servicio de Jazztel (soy otro cliente), pero a ver si puedo ir ayudando en algo.

 

Mmm no creo que sea un problema de DNS ¿Te ocurre lo mismo con los datos activados? A mi me pasa algo similar a tu caso pero tengo activado un ahorro de energía en el movil y, a no ser que yo entre a Whatsapp, no entran los mensajes, por ejemplo tengo una app que envía notificaciones desde un servidor remoto y esta si me llegan los avisos independientemente del ahorro de energía.

 

¿Has probado a activar el DMZ del router a uno de los móviles? No creo que tenga nada que ver pero por descartar, la verdad que si parece un caso raro.

 

Otra opción, por si fuese el router (aunque te lo han cambiado por otro livebox, tal vez es algo de los livebox con alguna particularidad que se nos está escapando, como interferencias en el canal wifi configurado en el livebox), dentro de configuración avanzada puedes activar este router como ONT y conectar un router distinto que servirá de router en la casa.

 

Por último, comentarte que una vez tuve un cliente que vivía cerca de la guardia civil y tenían un inhibidor de frecuencia wifi, pero en los terminales le aparecía la señal débil estando al lado del router e incluso perdía la conexión constantemente, entiendo que te aparece la señal bien ¿verdad? (por descartarlo también).

Buenas, muchas gracias por responder.

Con 4G (bien estando en casa con el WiFi desactivado o fuera), todos los móviles funcionan bien con las notificaciones, y también bien en redes WiFi de otros lugares.

La señal aparece bien siempre, solo tenemos problemas si estamos en algunas habitaciones que están muy lejos del router (entendemos que es normal). No hemos tenido problemas de velocidad ni de cortes, ya sea navegando, en videojuegos, streaming de vídeo, etc. El técnico de Jazztel nos comentó también si podía haber interferencias o apantallado (incluso por los azulejos de la casa), pero dado que como decía el servicio va bien excepto por el problema de las notificaciones, creemos que no puede ser eso.

Vamos a activar el DMZ como comentas, y también buscamos otro router para probarlo, desconocía que se podía usar este así como ONT. En cuanto hagamos algunas pruebas comentamos a ver si funciona, y de todas formas a ver si algún técnico de Jazztel nos puede dar algo de información.

Gracias. Saludos

Hola, @nillo.

 

Prueba a desactivar el wifi inteligente de tu router y aconectar manualmente a ambas redes (este último punto no he leído que lo hayas hecho con la opción desativada, no?). En casos como el que has comentado hemos visto que da resultado.

 

Saludos.

Hola, gracias por la respuesta.

 

Sí hemos probado a desactivar el WiFi inteligente, como comentaba en el primer mensaje, pero con conectar manualmente a ambas redes, ¿te refieres a conectar simultáneamente a la red de 2.4 y a la de 5 GHz? Hemos probado conectando todos los móviles en la red de 2.4 GHz (por tener el mayor alcance posible, y uno de los móviles no tiene capacidad para 5Ghz), y en nuestro caso siguen los fallos. Estamos probando ahora lo mismo (WiFi inteligente desactivado, con las dos redes separadas), pero con móviles en la red de 5GHz y uno en la de 2.4.

 

Luego, iba a probar a configurar la DMZ como comentaba anteriormente @Overfile , pero al entrar en la web de administración del router me aparece "DMZ no es compatible en modo IPv6". Respecto a eso he leído que las notificaciones pueden dar problemas con direcciones no IPv4, pero no he visto opción de cambiar el modo, ¿puede tener algo que ver? Tampoco sé cuál es la opción para utilizar el router como ONT para otro router.

 

Gracias.

Después de un rato probando de nuevo con el Wifi inteligente desactivado, seguimos teniendo el problema.

Buenas!

 

En principio en mi libox de jazztel en configuración avanzada -> configuracion de red -> ONT debería aparecerte la opción, pero tal vez no es el mismo modelo, pero entiendo que la opción también debería estar porque si tienes un router propio es la única forma de configurarlo (que yo sepa).

 

Para el tema ipv4 o ipv6, en principio dentro de tu red interna con ipv4 no deberías tener problemas, no creo que tengas tantos equipos como para necesitar configurar tu dhcp en ipv6. Prueba por si acaso a reservar una dirección ip fija a uno de los móviles con problemas por si acaso (para el DMZ es necesario también), voy a ver que encuentro por google con esto de las ipv6 y las notificaciones que no sabía nada.

 

Te dejo unos pantallazos de como aparece en mi livebox.

 

jazztel3.PNGjazztel2.PNGjazztel1.PNG

Hola, @nillo

 

Solo por confirmarlo, ¿además de Wifi Inteligente desactivado, te has conectado a la red 2,4? Como puedes ver aquí, esa combinación lo ha resuelto en situaciones anteriores que hemos tenido en esta misma Comuniad.

 

Ahora bien, si eso no lo resuelve y la información que te ha dado @Overfile (¡gracias!) tampoco, envíame por privado el número del fijo, un móvil de contacto y nombre, apellidos y DNI del titular para no hacerte dar más vueltas y pasar el caso de forma directa a los compañeros del grupo técnico.

 

Saludos.

Sí, con el Wifi inteligente hemos probado tanto todos los móviles conectados a la red de 2.4 GHz como a la de 5 GHz (los que tienen la posibilidad). Había visto el hilo del enlace y efectivamente se trata del mismo problema o muy parecido, y el modelo de router es igual (Livebox +), pero desafortunadamente en nuestro caso esa solución no nos ha funcionado.

 

Parece ser que en mi router no está la pestaña de ONT en la configuración, supongo que no estará la opción en Livebox + como la tiene el Livebox Fibra en las capturas. También hemos probado a asignar IP estáticas, sin resultados. Adjunto capturas de mi configuración por si pudieran servir. Estos son algunos enlaces donde aparece lo que comentaba sobre IPv6 y las notificaciones, aunque son bastante antiguos:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-con-notificaciones-push/td-p/2675467

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-llegan-notificaciones-a-mi-movil-conectado-...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/wifi-notificaciones-whatsapp-router-movistar/m...

https://android.stackexchange.com/questions/107119/push-notifications-for-google-hangouts-unreliable...

https://www.reddit.com/r/Android/comments/4091cr/disabling_ipv6_to_fix_delayed_push_notifications/

 

Muchas gracias a todos, envío el mensaje privado con la información y actualizo con cualquier novedad, y agradezco cualquier otra información que nos puedan aportar por aquí.

Saludos

 

Captura1.PNGCaptura2.PNG

Ivan_Jazztel
Community Manager

Gracias por los datos, Juan.

 

He de ser conciso a la hora de trasladar el caso, no obstante, descuida, intentaré trasladar todo la información posible. Una cosa más: facilítame un número de teléfono, persona y horario en el que puedan localizarte en casa. Te comento esto porque los compañeros van a necesitar, bien hacer pruebas, bien ampliar información o bien trasladaros algún dato.

 

Saludos.