cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Identificador de llamadas no ofertado

RESUELTAS
neppos
Graduado

[SOLUCIONADO] Identificador de llamadas no ofertado

Buenos dias.

 

Acabo de contratar un pack fibra y movil y cual es mi sorpresa que no tengo el identificador de llamadas en el fijo y el comercial cuando me hace la oferta no me indica que no viene y mucho menos que es un servicio de pago. Ni de locos me hubiera metido aquí sabiendo eso pero es una información que omiten. Me siento engañado. 

He solicitado la grabacion y me la niegan.

 

7 RESPUESTAS 7
javier_jazztel
Moderador

Hola neppos.

El servicio de indentificador de llamadas no se ofrece gratuitamente en ninguna de nuestras tarifas. 

Las dos únicas opciones que tienes son dejarlo activado con su coste mensual o desactivarlo.

Si en el comprobante de venta enviado en el momento de la contratación tienes un compromiso por escrito de que ese servicio se te vaya a ofrecer en otras condiciones, no habrá inconveniente en ello.

Pero si no tienes esa indicación por escrito, solo puedo remitirte a lo indicado al inicio de esta misma publicación.

 

Un saludo.

 

En el comprobante de venta que se me envió no hacía mencián ninguna al mismo. En cambio si hacía mención a los bonos de 100 MB a 2€. Pero ninguna al identificador de llamadas. Por lo tanto yo no podía saber antes de contratarlo que eso es un servicio aparte y que tiene un coste. Es como si te ofrecen una linea movil y cuando ya esta portada y  operativa te dicen que para usar whatsapp hay que contratarlo aparte y pagar un dinero por hacer uso de el.

 

 

 

 

En el comprobante van especificados los servicios que contratas y sus condiciones.

Ya que el servicio de identificación de llamadas es un servicio adicional y opcional, si no va en el comprobante es porque no está incluido en la oferta que has contratado.

En ese caso solo puedes tenerlo activo bajo sus condiciones comerciales que son las que ya hemos comentado con anterioridad.

 

El identificador es un servicio adicional, no tenerlo activo no te impide en ningún caso usar la línea fija para realizar o recibir llamadas que es el servicio de telefonía fija que contratas al activar la línea.

 

Precisamente ya que pones el ejemplo del Whatsapp, recordarás si lo usas desde hace tiempo que durante uno o dos años, si querías renovarlo tras el primer año tenías que pagar y los usuarios de iOS tenían que pagar ya por su descarga. Y desde luego, nunca se incluyó en las ofertas de alta de línea móvil. 

 

Un saludo.

 

Siguiendo también con el ejemplo de Whatsapp, a todos los usuarios se les comunicó que para renovarlo tendría un coste verdad? Y a los usuarios de IOS les aparecia claramente el coste al comprar la app no? En que momento se me comunica a mi que un servicio que con mi anterior operador (masmovil) que era totalmente gratuito  con vosotros noi viene incluido en la linea y ademas tiene un coste???

No se me informa en ningum momento telefónicamente, no aparece el comprobante como gasto adicional. Como si aparecen otros muchos gastos adicionales. Así como los bonos de 100 mb a 2€. Que aparecen claramente.

Es por omisión de información. Gastos adicionales no avisados en la oferta.

 

Por eso nosotros, al igual que hizo Whatsapp en su día, tenemos el coste del servicio de identificador de llamada informado en público. Lo tenemos publicado en nuesta web desde hace años. En concreto aquí.

Y la información no puede ser más clara: 

 

¿Cuánto cuesta?

  • Es un servicio opcional que tiene un coste de 2 €/mes (IVA incluido). Puedes activarlo y desactivarlo fácilmente en la APP o en tu área privada de cliente  de la web.
  • Si contrataste tu línea fija antes del 06/05/2018, tienes el servicio de identificación de llamadas desde el fijo incluido por defecto y gratuito. Pero debes tener en cuenta que si cambias de tarifa, se modifican las condiciones y pierdes este servicio, teniendo la posibilidad de contratarlo con coste

Así que por centrar ya la cuestión, tienes una oferta que incluye una serie de servicios y todos ellos van detallados en un comprobante que has revisado y sobre el que podías solicitar aclaraciones o desistir si no estabas conforme en el plazo legal establecido.

El identificador es un servicio adicional y optativo, puedes tenerlo si quieres o no.

Una vez que aceptas una oferta, puedes activar cuantos servicios adicionales quieras.

El comprobante te informa de los servicios que has contratado, no de los que no.

Si lo quieres, ya sabes su coste mensual y si consideras que no te merece la pena abonarlo, puedes desactivarlo.

Pero no hay ninguna posibilidad de que te lo activemos gratuitamente.

A partir de ahí, puedes poner todo los ejemplos que quieras pero esto no va a variar bajo ninguna circunstancia.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Bien pues vamos a centrar la cuestion del todo.

El identificador de llamadas en las lineas MOVILES no viene detallado en la oferta. Y todos lo tenemos, nadie duda que eso viene al contratar la linea, salvo que se especifique. Al igual que el identificador de llamadas en la linea fija. En ningun momento se me notificó que ese servicio lleva un coste y no viene activado por defecto en un tipo de linea si y en otro no, pero la oferta es conjunta.

Lo que deja claro el comprobante de venta es que yo he contratado una linea fija con llamadas ilimitadas a fijos y a moviles nacionales. Los servicios extras sobre linea fija que ofrece jazztel son todos los servicios de llamadas internacionales o televisores etc... que evidentemente no responden ni a llamadas a fijos ni a llamadas a moviles nacionales. Salvo el identificador de llamadas claro está, al que no se le hace mención en ningun sitio.

 

Esto de ocultar información en una oferta y no aparecer como posible gasto adicional en el comprobante de venta podría ser publicidad engañosa.

Yo se que usted debe defender la politica de la empresa pero yo me siento engañado por omisión de información.

Otras compañias ofrecen gratis lo que en jazztel es de pago y no se avisa que es de pago.

Cuando pase el tiempo de permanencia está claro que no seguiré y otra linea de un familiar que se iba a portar se queda donde está.

Con actitudes como esta no se ganan clientes. Yo había estado 12 años antes seguidos con jazztel pero vamos como ha cambiado el cuento...

 

Un saludo.

 

La verdad es que sigue sin haber ninguna omisión puesto que ya hemos demostrado que esa información es pública y estaba a tu alcance en todo momento por lo que tu reclamación como ya te hemos comentado desde nuestra primera respuesta no ha lugar.

Tu afirmación de que esa información debía ir en el comprobante tampoco es correcta como ya hemos comentado antes.

 

Una vez que ya se te ha informado convenientemente y se han aclarado todos los puntos, por nuestra parte el tema finaliza aquí ya que por muchas vueltas que le des, o por mucho que insistas, la respuesta y la resolución será la misma y es que o lo mantienes activo con su coste mensual o lo desactivas.

No va a haber ni se va a considerar ninguna otra opción.

 

Sentimos si no estás de acuerdo pero esa es la respuesta final y la resolución a la situación que has expuesto.

 

Un saludo.