cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Información contradictoria respecto la devolución de equipos, al gestionar baja.

RESUELTAS
Sil79
Licenciado

[SOLUCIONADO] Información contradictoria respecto la devolución de equipos, al gestionar baja.

Buenas tardes,

 

Acabo de solicitar la baja de mi línea fija + fibra, llamando al 1565.

 

La gestora (tras facilitarme un número de expediante de baja)  me ha indicado que en un plazo de 15 días recibiré un e-mail con un código, el cual necesito para cursar la devolución de Router en una tienda física Orange.

Y que los 15 días que tengo de plazo, para realizar la devolución evitándome la penalización por no devolver los equipos, empiezan a contar a partir del día que recibo dicho e-mail (es decir, a partir del 04/05/22).

 

Es una información contradictoria respecto a la que consta en su web, la cual cito:

"¿Cómo devuelvo los equipos de JAZZTEL?

A continuación te vamos a explicar cómo has de devolver el equipo asociado a tu línea fija , ya sea porque te has dado de baja con nosotros o porque requieres de un nuevo equipo para seguir disfrutando de nuestro servicio 

En primer lugar, te haremos llegar un SMS para que veas cómo puedes devolverlos en un plazo máximo de 15 días desde tu solicitud.

En el SMS te informaremos también de un código de referencia para que puedas hacer seguimiento de la devolución.

Tienes 15 días realizar la devolución, si transcurrido este plazo, no hemos recibido el equipo, JAZZTEL aplicará una penalización por esta demora o no entrega que se reflejará en la factura que corresponda.

¿Dónde puedo devolver los equipos?

Puedes devolver el equipo de Jazztel en nuestras tiendas Orange, con solo facilitar el número de teléfono fijo que tenías conectado al equipo, en el momento en el que vayas a hacer la devolución.

En la tienda te facilitarán un documento que acredite la entrega del dispositivo.

Puedes consultar  las Tiendas Orange que hay disponibles para devolver los equipos."

(...)

"No es necesario ir a tienda con el SMS ni el código de recogida. El comercial de la tienda localizará la recogida si le informas (tú o la persona que vaya en tu nombre) el  nº línea fijo o DNI."

 

Al indicárselo, la gestora no me ha sabido dar explicación a la contradicción... Y me ha emplazado a acudir a una tienda física Orange, e intentar tramitar la devolución sin haber recibido ese email.


Hasta el momento, en la Comunidad Jazztel es donde he encontrado la mejor atención al cliente. Por lo que me parece mucho más fiable lo que me indiquen por aquí.

 

¿Podrían indicarme cómo se gestiona la devolución de los equipos?

 

Gracias por su atención.

3 RESPUESTAS 3
Nanosp525
Mentor

Yo los devolví sin recibir mensajes y me dieron un justificante

xira
Máster

Buenas noches @Sil79 
La información fiable es la que te aparece en el artículo al que haces referencia
Yo seguiría el consejo de @Nanosp525 e iría a la tienda, ellos tienen acceso para consultar tu solicitud de baja y la referencia que te debería haber llegado a la línea principal por SMS, además de facilitarte un comprobante de entrega.
Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas, un saludo

Buenos días,

 

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas, @Nanosp525 y @xira . Me han sido muy útiles.
Iré entonces directamente a una tienda Orange, a devolver los equipos.

 

Me queda claro, pues, que la gestora telefónica del servicio de atención al cliente (SAC) facilita una información incorrecta, y tremendamente cara para aquellos que sigan sus indicaciones (al ser penalizados por esperar ese email durante 15 días... perdiendo, justamente, los 15 días de plazo máximo).

Esta situación deja muy mal el nivel del SAC de Jazztel.