cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Instalación del router Livebox Fibra, luz LAN siempre parpadeando

RESUELTAS
Kontxi
Graduado

[SOLUCIONADO] Instalación del router Livebox Fibra, luz LAN siempre parpadeando

Hola,

Ayer el técnico de Jazztel instalo en mi domicilio el router Livebox Fibra, y tengo dos consultas:

En el router la luz LAN está siempre parpadeando. Mis equipos están conectados por wifi. No tengo ningun equipo instalado por cable al router. ¿porqué parpadea?. 

La segunda pregunta es que tengo el teléfono fijo en mi dormitorio, y el router en el hall, el técnico de Jazztel colocó el cable de color gris DSL RJ11 desde el router a la roseta de la pared. Pero este cable DSL me lo entregó mi anteror operador junto con su router y ahora tengo que devolver los equipos a mi anterior operador, por lo que también tengo que devolver los cables que me cedieron junto con el router. Esto le comenté al técnico de Jazztel pero me dijo que no importaba de que no lo devolviera, pero no es así, si no les devuelvo todo tanto su router como los cables que venian con su router, me penalizan. Pueden enviarme desde Jazztel este cable DSL RJ11.

Espero su respuesta.

4 RESPUESTAS 4
Psico_técnico
Máster

Buenas noches @Kontxi :

 

En primer lugar, que la luz LAN parpadee así es el funcionamiento normal de esa luz. No hay nada de que preocuparse.

 

Por otro lado, esa instalación de teléfono fijo no está bien hecha, es lo que se llama una reinyección (le está inyectando el teléfono fijo a las rosetas de tu domicilio mediante ese cable). Eso te puede funcionar durante un  tiempo pero cualquier día puede fallar y en el momento que lo haga la compañía te va a exigir que pongas el teléfono fijo directamente conectado al router ya que es la única forma en la que aseguran que el teléfono funciona correctamente. 

 

Si quieres tener en un lado el router y en otro el teléfono, puedes adquirir un teléfono inalambrico con base DECT, una base la conectas directamente al router y las otras bases las puedes poner donde quieras para así tener el teléfono siempre cargado.

 

Los técnicos para que les puntúes bien y no tengas quejas hacen estas cosas porque saben que cuando te falle el problema ,"se lo comen" los que te cogen el teléfono y te informan de que así no es como te lo deberían haber puesto.

 

Un saludo.

Buenos dias,

Gracias por tu respuesta. 

Pero no veo lógico de tener que comprar un télefono inalámbrico cuando tengo toma de linea fija en el dormitorio y menos de que la toma de línea telefonia fija del dormitorio quede inhabilitada, seria absurdo.

 

Solo estoy pidiendo que por favor Jazztel me suministre el cable gris DSL, ya que el que ha dejado instalado el técnico de Jazztel es un cable que me suministró mi anterior operador de fibra y fijo con su router y ahora tengo que devolverle los equipos junto con todos los accesorios, incluidos los cables, porque si no lo hago así, me penalizan con 80 € más IVA.

Absurdo es hacer una instalación fuera de norma y que va a fallar. Es como querer usar un coche con aceite de girasol en vez de gasolina. Puede funcionar pero a la larga da problemas y no es recomendable. La VOIP, tecnología de telefonía en fibra no es compatible con la tecnología usada en el cobre. Hay que modernizarse y ahora todo va conectado al router. Por no decir que rse cable vale 1-2 euros en Amazon.

Gracias por la información.

Ya he comprado un cable RJ-11,  lo he colocado en la pestaña telefono azul del router y el otro extremo en la roseta de telefonia que tengo en el hall junto al router. Y ya están todas las rosetas de telefonia de la vivienda habilitadas y tienen línea de fijo para poder instalar un teléfono fijo.

 

Ya puedo devolver el cable DSL al anterior operador. 

También decir que los operadores anteriores al instalar la fibra y el fijo, se preocuparon tambien de dejar línea en el teléfono fijo del dormitorio.

 

Por lo que este asunto queda solucionado.