cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Intento de estafa "Microsoft"

RESUELTAS
fdj
Mentor
Mentor

[SOLUCIONADO] Intento de estafa "Microsoft"

Buenos días,

Hoy temprano por la mañana ha llamado al fijo de mi casa una persona diciendo que era de Microsoft, con un fuerte acento extranjero. Pretendía que le diese instrucciones de lo que veía en la pantalla de mi ordenador porque supuestamente lo había contagiado un virus. Supongo que el propósito era instalar algún programa para hacerse con el control.

 

Al no seguirle el juego, finalmente me insultó y colgué.

 

Evidentemente Microsoft no se dedica a llamar a los usuarios de casa en casa, y eso mismo les dije.

 

Han vuelto a llamar varias veces más, todas desde números muy extraños, con 12 dígitos. La última llamada también finalizó con insultos por su parte al no seguirles la corriente.

 

¿Se puede hacer algo ante esta situación? No me gustaría que se convirtiese en algo habitual, resulta muy desagradable.

 

Muchas gracias.

10 RESPUESTAS 10
javier_jazztel
Moderador

Hola, fdj. No tenemos actualmente opción para bloquear las llamadas de números concretos hacia la línea fija. Comprueba si tu terminal dispone de esa función.

 

Un saludo.

Hola,

Desde mi terminal no creo que pueda hacer eso. Además el número que llama va cambiando y es muy extraño, muy largo. He visto que en la web se pueden consultar las llamadas "salientes", ¿se pueden consultar las llamadas "entrantes"?

 

Gracias.

En la web solo aparecen las llamadas salientes ya que esas son las que se contabilizan de cara a la factura según la tarifa que tienes contratada, aunque por ello puedan estar incluidas y ser entonces a importe cero. Las llamadas entrantes no influirían a nivel de facturación y por eso no se recopilan a nivel de operador. 

Solo podrías verlas a través del histórico de llamadas que pueda tener tu terminal.

 

Un saludo.

Hola Javier,

Muchas gracias por su atención y por la información que me ha aportado.

Dicho esto, la conclusión a la que llego es que en situaciones así los clientes nos las tenemos que apañar como podamos, ya que el operador de telefonía ni puede bloquear ni puede facilitar información sobre las llamadas recibidas. En realidad no tengo claro si con la contratación del servicio de identificación de llamadas conseguiría algo más de información pues en realidad yo veo un número en mi terminal cuando me llaman.

 

Una vez más agradezco su atención.

 

Un saludo.

 

 

Si te sucediera en el móvil deberías bloquear los remitentes a través de la función del propio terminal o descargarte una app de lista negra, no las bloquearíamos nosotros tampoco a nivel de operador.

Entiendo que a través del fijo no es tan sencillo pero nosotros no podemos bloquear estos remitentes ya que no habría un motivo legal para ello. Como comentábamos, las llamadas que tú realizas son las que influyen sobre tu servicio contratado y por ello sobre tus facturas, de ahí que sean las que se pueden ver en el área de clientes.

Pero las llamadas recibidas no son relevantes a nivel de operador ya que no influyen en tu servicio y por ese motivo no las recopilamos y  volcamos al área de clientes.

 

Activar el identificador de llamada lo que permite es ver el remitente de la misma y en todo caso, que el número aparezca posteriormente en el registro de llamadas del terminal.

Al ser un servicio con coste, tienes que valorar si deseas tenerlo contratado y si va a suponerte un beneficio de información respecto a estas llamadas que recibes.

 

Hola,

De momento voy a esperar unos días a ver si hay suerte y se trata simplemente de un incidente puntual. En caso contrario ya veremos.

No obstante, aunque tuviese un terminal que me permitiese realizar el bloqueo no sé si serviría de algo en este caso pues los números mostrados parecen los típicos de una centralita. Desconozco si eso se puede bloquear.

 

Un saludo.

 

Aquí, ya te hablo ya desde mi experiencia personal, he podido bloquear ese tipo de números sin problema. Da igual que no sea el típico número de nueve dígitos. 

Pero fueron bloqueos desde el móvil, eso sí.

Ah, gracias.
Saber esto me servirá de ayuda en caso de que finalmente me decida a comprar otro teléfono fijo con opción de bloqueo.
Un saludo.

Buenas tardes,

Desde el router puedes consultar los últimos números tanto recibidos como realizadas.

 

Sin título.png