cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox + Google Wifi

RESUELTAS
UbayGD
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Livebox + Google Wifi

Muy buenas a tod@s!

 

Hace algunos meses que soy usuario de Jazztel y hace un mes aproximadamente me compré un pack 3 Google Wifi para ponerlos por la casa.

 

He notado que la velocidad utilizando la red Wifi es bastante lenta (tanto la de los Google Wifi como del propio Livebox, aunque ahora mismo la tengo deshabilitada). Al pasar el speedtest como mucho llega a 270Mbs de los 600Mbs contratados (todas estás pruebas han sido con el portátil a 1 metro del router, con Wifi AC, banda 5GHz...).

 

Conectandolo por cable (ya sea al Livebox o al Google Wifi principal) la velocidad se acerca bastante a los 600Mbs (unos 590 aproximadamente).

 

¿Alguien más ha tenido algún problema similar? Si fuera solo con los Google Wifi pues podría ser un problema de cobertura o la red de malla pero teniendo en cuenta que el propio Livebox me da velocidades similares... no sé qué pensar.

 

Muchas gracias y un saludo de antemano!

1 RESPUESTA 1
Ivan_Jazztel
Community Manager

Buenas, @UbayGD.

 

La situación que comentas es más que normal. Ten en cuenta que, por wifi no solo has tener en cuenta las límitaciones estructurales de la vivienda, sino las colisiones provocadas por conexiones vecinas.

 

Saludos.