cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Me pierde la conexion a internet mediante wifi con señal excelente

RESUELTAS
EmilioF1
Graduado

[SOLUCIONADO] Me pierde la conexion a internet mediante wifi con señal excelente

Buenas noches! Haber si alguien me puede echar un cable! Me he cambiado hace poco a la fibra y mi problema viene cuando me salgo a la terraza a unos escasos 6 metros del router y con 2 rayas de wifi e incluso al maximo a veces y intensidad de señal muy buena o excelente pierdo la conexion a internet("esta red wifi no tiene acceso a internet" ) Lo raro es q el fallo solo lo hace con una mi pad4 de xiaomi y desde el mismo punto he probado varios dispositivos y todos funcionan sin problemas. He actualiazado varias roms ya al mi pad4 pero tampoco ha funcionado y tb he probado a enchufarla por el wifi5G haber si hay si funcionaba pero no hay manera de conectarla ta
mpoco se qeda enganchada en obteniendo direccion IP. Antes con el router del ADSL desde el mismo punto era el dispositivo q mas intensidad de señal wifi me pillaba. Alguna idea para arreglarlo! Gracias y un saludo a todos.

5 RESPUESTAS 5
yiya50
Nuevo alumno

Hola: instalate una app llamada WiFi Analyzer es gratuita, Cuando la abras, dale los permisos que te pide y deja que escaneé la red. Verás que aparece una gráfica con todas las redes WiFi que hay a tu alrededor, entre las que estará la tuya. Desliza tres veces hacia la izquierda y llegarás a una pestaña en la que la app te mostrará los mejores canales según la red. Selecciona la tuya y déjate guiar por el sistema de estrellas. En nuestro caso, las mejores bandas son la 10, la 12 y la 13. La 14 no puede usarse en España.

Luego ve al ordenador (o desde el navegador del móvil si lo prefieres) y acceder al router. Para ello, solamente debes introducir la dirección 192.168.1.1 en el campo de la URL. Accede con tus credenciales, busca la opción "Canal" o "Channel", según el router que tengas, y cámbialo por el que más estrellas tenga en la aplicación. Hecho esto, reinicia el router y listo, notarás una mejora en la velocidad.

Si este es el caso, la cosa puede ponerse seria. Si tu móvil, aun estando cerca del router, no detecta la red WiFi, es posible que el router tenga un problema. Lo primero que debes hacer es reiniciar todos los dispositivos. El móvil es sencillo, simplemente debes dejar pulsado el botón de apagar y pulsar "Reiniciar". El router debes apagarlo, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos. Hecho eso, vuelve a conectarlo y enciéndelo.

Si sigues sin acceso a la red WiFi, prueba a ir a "Ajustes" > "Conexiones inalámbricas y redes" > "WiFi". Ve hacia abajo del todo y selecciona "Añadir red". Introduce cuidadosamente el nombre de tu red, en seguridad selecciona "WPA/WPA2 PSK" y, finalmente, escribe la contraseña. Si ni por esas se conecta, es posible que la culpa la tenga el propio router. En ese caso, lo mejor es que llames a jazztel para que te lo solucionen via telefono, pues a mi me paso con la velocidad que iba lento. Espero que te solucione el problema

Gracias por contestar amigo!He seguido tu método y he cambiado varios canales pero sigue sin funcionar.Es muy raro alguna otra idea?
alang0820
Graduado

HOLA EL ROUTER  DE FFTH TE PERMITE CREAR UNA RED EN FORMATO 2.4 GH QUE ES LA RED NORMAL  DE WIFI. YA QUE EL VIENE CON DOS SEÑALES AL CREAR UNA PARA TU TABLED COMO RED DE INVITADOS NO TENDRAS MAS PROBLEMAS  LO PUEDES SOLICITAR  DESDE  EL DEPARTAMENTO DE  TECNICO LLAMANDO AL  1565

Anonymous
No aplicable

Bienvenido a la Comunidad, @EmilioF1 , por lo que expones, el problema parece que sólo lo tienes con la mi pad4, según sus características viene preparada para wi-fi ac, así que no debería darte problemas para conectarte tanto en la banda de 2.4 Ghz como en la de 5 Ghz, la incidencia que te dá podría deberse a dos causas la primera que (parece que vives en un piso y por lo tanto tienes vecinos y eso equivale a routers cerca emitiendo en diversos canales) sean interferencias, eso es así principalmente en la banda 2.4 Ghz, pero no debería haber esos problemas en la banda 5 Ghz, asegúrate que tienes puesto en la configuración del router wi-fi inteligente y NO tienes cambio de canal automático, además en la banda 5 G en la configuración de canales deberias poner auto2, que es la de máxima compatibilidad, la segunda posibilidad de tus problemas pueden deberse a incompatibilidades entre el router y tu mi pad4 (si tu router es un Sagencom lo tienes muy crudo, si es un Arcadyan, no es del router), para saber si el problema está en la mi pad4, lee detenidamente la configración wi-fi y como cambiar algunos parámetros para mayor compatibilidad, asegurandote que se conecta por wi-fi ac. no deberías trastear mucho más, ya que dices que te conectas bien hasta que sales a la terraza, ahí en todo caso, podrías mirar si hay alguna interferencia como te dice @yiya50  con el wi-fi analizer cargado en la pad, a lo mejor la única solución que te queda es reubicar el router para que te dé mas cobertura en dicha terraza incluso podrías llegar a comprar un adaptador usb wi-fi ac y colocarlo anulando el interno de la pad, (por último si tienes un livebox fibra de Sagencom pide que te lo cambien por un Arcadyan que te quitarás este problema y muchos otros) , saludos!

Gracias!! al final todo ha sido solucionado con un reinicio de fábrica al arkadian y marcando las casillas de selección de banda automática y la de wifi inteligente.Me emite en el canal 11(Auto1) en 2,4GHz y en el 36 (Auto2)en 5GHz.En la terraza y los sitios más alejados me pilla 2,4GHz y en los más cercanos el 5GHz .Y ahora sí que va de maravilla y se nota la diferencia de rapidez entre las 2 bandas.Gracias y un saludo