cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] No funciona linea fija ni internet

RESUELTAS
Pilar2020
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] No funciona linea fija ni internet

Hace unos dias que se oye ruido en la linea fija, pero esta tarde (15-10-2020) no hay señal y cada vez que llaman va al contestador, por supuesto no hay manera de hacer llamadas. Por otro lado, desde mayo, que tuvimos una inciencia similar (problemas con linea fija que empieza con ruido hasta que no hay señal y al cambiar el PTR volvio la señal del fijo sin ruido) internet no funciona bien, da problemas de conexión muy frecuentes con pocos dispositivos conectados. He llamado a atención al cliente y han hecho la comprobación que hacen de la línea, luego te dicen que hay que llamar a los 10 min por "incidencia del router", ahora sí que no funciona nada internet y el fijo sigue igual. Por cierto, el técnico quedó en que volvería a llamar, pero no lo ha hecho. He conectado el telefono fijo al PTR y funciona bien. También he conectado el router directamente al PTR y funciona. En mi casa tenemos el PTR en la planta baja (en el falso techo), el telefono en la primera planta y el router en la segunda. Nos cambiaron el PTR hace poco (en mayo) y ahora ha vuelto el problema, pero peor. ¿alguien sabe decirme qué es lo que significa eso (que funcione todo en el PTR y en el resto de la casa no)? 

 

 

Edito 16-10-2020: he hecho medida de velocidad tanto de wifi como conectado al router directamente con cable ethernet.

- Donde teníamos colocado el router al principio (en la 2ª planta) la señal que iba al pc por el cable ha sido de 1.12 - 1.87 Mbps de bajada y de 0.02 - 0.18 Mbps de subida, según el momento de medida (no he encontrado ningún patrón); la velocidad wifi, como la he tomado justo al lado del router me ha dado dentro de esos parámetros, conforme nos alejábamos del router empeoraba... pero ya de por sí la señal era de pena en un principio.

-Ahora, también he hecho lo mismo conectadolo todo al PTR... aquí tengo mejor señal, pero por cable es de un máximo de 16.2 Mbps de bajada y de entre 0.76 - 0.98 Mbps de subida. El wifi justo al lado me da 16.1 Mbps de bajada y 0.76 Mbps de subida; lo interesante es que me llega un wifi a la segunda planta de 2.83 Mbps de bajada y 0.77 de subida. Una mejora con lo que teníamos antes en la 2ª planta.

 

Supuestamente tengo contratado 100 Mbps (que aquí no llegan ni al PTR) y encima no me funciona el fijo. Si alguien sabe cuál es el problema, lo agradecería, porque, como ya he comentado, tuvimos una movida en mayo por lo mismo, vinieron los técnicos, el primero no solucionó nada y el segundo cambió el PTR y ahora otra vez tenemos el mismo problema. Necesito solucionar ambos problemas, a ver qué me decis.

Gracias.

3 RESPUESTAS 3
javier_jazztel
Moderador

Una duda, Pilar2020. Nos comentas que tienes contratados 100Mb, es decir, Fibra pero luego nos hablas de pruebas realizadas en el PTR, es decir, ADSL.

¿Qué servicio tienes contratado realmente?

 

Un saludo.

No fibra, no. Lo que hay contratado es ADSL. Acabo de ver que la velocidad máxima de jazztel de adsl es 30Mbps y de bajada unod 3,5 Mbps. Aquí solo llega al PTR menos de la mitad en la descarga y un quinto de la subida de ese máximo que acabo de ver por internet en los días buenos (en los malos se quedaba a 1 Mbps y 0,02 Mbps, cuando no se cortaba). Hasta que pasó lo del problema (que no funcionaba ni fijo ni adsl donde teníamos el router, pero sí el PCR). Estuvimos conectados al PTR unos días y cuando volvimos a poner todo en su sitio original ¡vualá! todo funciona como en los días buenos, de momento.

¿Es normal tener esos valores  (14Mbps de bajada y 0,75Mbps de subida) teniendo contratado adsl?

Aquí dejo los resultados.

 

Cuando contratas ADSL no contratas ninguna velocidad concreta, no puedes basarte en que como máximo son 30Mb, eso siendo VDSL

Lo que contratas es lo máximo que pueda llegar a tu domicilio, teniendo en cuenta que a mayor distancia a la central, menor velocidad y que el estado en el que se encuentre el cablerado también influye.

Cuando conectas la línea al PTR, la velocidad que llega allí es lo máximo que puede recibir tu domicilio y la verdad es que en los test que nos comentas, 14 Mb de bajada y 0,85 Mb de subida es una velocidad bastante correcta para ser un servicio ADSL.

Si algún día instalas Fibra, ahí si que contratas una velocidad concreta (por cable, claro) por WiFi siempre serás inferior ya que ese sistema siempre tiene pérdidas.

 

Un saludo.