cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Notificaciones push en Wifi Fibra Livebox+

RESUELTAS
Juankamix
Mentor

[SOLUCIONADO] Notificaciones push en Wifi Fibra Livebox+

¡Hola!
Hace algo menos de un mes (por fin!) me instalaron fibra óptica 100/100 en casa, con Jazztel, y todo va de lujo (de tener 8 MB a tener 100, imagináos como estoy). El problema es que desde que pusimos la fibra me he dado cuenta de que las notificaciones push de mi smartphone (Nokia 7 Plus) llegan con retraso de varios minutos cuando el terminal lleva mucho tiempo en reposo o cuando lo estoy usando pero no he abierto en "x tiempo" la app de Whatsapp. En cuanto la abro, recibo todo al instante.
Haciendo pruebas he visto que también me pasa en Instagram, tanto en la mensajería como en la carga de la app en sí, tarda demasiado.

De igual manera me pasa cuando utilizo el Whatsapp de escritorio para Windows. Cada poco tiempo me aparece el mensaje de "El teléfono no tiene conexión" y en cuanto lo despierto se conecta y funciona bien.

Me atrevería a descartar que fuera problema del teléfono puesto que con el ADSL de Jazztel anterior a la fibra no había problema ninguno. El router que me pusieron con la fibra es un Livebox +, aunque no sé exactamente el modelo (si me orientáis sobre como averiguarlo, os lo digo encantado).

Según he leído investigando un poco, es posible que el problema provenga de las bandas wifi que ofrece el router, puesto que ofrece la de 2.4 y la de 5 GHz e igual el terminal "se lía" pero no sé hasta que punto eso pudiera o no interferir ni si esto es correcto o no tiene nada que ver. 

Estoy un poco perdido, gracias por las posibles respuestas de antemano ^^
 
 
5 RESPUESTAS 5
Juankamix
Mentor

Refloto. Una ayudita?

Hola, @Juankamix.

 

Revisa, antes de nada, que no tengas ningún perfil de ahorro de energía activado en tu móvil. Lo digo por esa casuística en la que, una vez activado el terminal, reciba correctamente las notificaciones.

 

Por otro lado, ¿qué modelo de router tienes?

 

Saludos.

Lo primero, gracias por la respuesta. 
No, lo primero que revisé fue eso mismo y aún con ese modo de ahorro de energía desactivado sigue pasando lo mismo.
El router es un Livebox + Arcadyan PRV3397B-E-LT

En ese caso, vamos a hacer una prueba más: prueba a desactivar el WiFi inteligente y conecta manualmente a la red de 2,4GHz y a la de 5GHz para ver si, estas situación se repite la situación.

¡Pues funciona! Al menos de momento... Marco como solución y si veo que falla de nuevo, aviso. Gracias!