cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Oferta telefónica ¿posible phising?

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Oferta telefónica ¿posible phising?

Hola. Me llamó, por mi nombre de pila, una operadora identificándose de Jazztel y ofrenciendo un descuento entre el 10 y 20% por compensación de fallos y falta de velocidad en servicio de fibra a mi teléfono fijo.

Me pidió las cifras de mi DNI indicándome que ella me diría la letra final ¡oh, hay hojas de cálculo y aplicaciones que la dan automáticamente!. Primer mosqueo.

Una vez que tenía mi dni me dijo que enviaría un sms con una contraseña a mi móvil, y efectivamente, al tiempo alli apareció un sms teóricamente de Jazztel con la contraseña y el aviso de que no lo comunicara a nadie: evidentemente no se lo dije a la operadora a pesar de su insistencia. Le pedí que me enviara la oferta por email a mi dirección, que tampoco me pidió ni le facilité.

Hasta el momento, sin noticias de tal oferta. Podría ser un intento de estafa o de tratar de obtener acceso a mi teléfono móvil?

Venga, saludos y buen día.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Graduado

Re: Oferta telefónica ¿posible phising?

Lo que expones es muy similar al timo de las hidroelectricas yo iria con cautela antes de dar ningun dato ante alguien que te llame ofreciendo descuentos.

https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/espana/20200404/5ex7mcfw4ncwbf2dqtb5toemsm.html%3foutputT...

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Mentor

Es un hecho que gente que trabaja en estas empresas, al igual que en las de seguros y otras compañías donde se manejan datos personales e información delicada , aunque firmes tu privacidad. Eso corresponde al mismo personal trabajador, y su ética como profesional.
Mi consejo: No cojas el teléfono, desconfía de números privados, o simplemente mareales la perdiz para descubrir si mienten. Esto último es muy divertido.

Saludos.

Highlighted
Graduado

Lo que expones es muy similar al timo de las hidroelectricas yo iria con cautela antes de dar ningun dato ante alguien que te llame ofreciendo descuentos.

https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/espana/20200404/5ex7mcfw4ncwbf2dqtb5toemsm.html%3foutputT...

Ver la solución en mensaje original publicado