cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Pasar de ADSL indirecto a Fibra.

RESUELTAS
Valdovo
Delegado

[SOLUCIONADO] Pasar de ADSL indirecto a Fibra.

Hola, he buscado este tema antes de postear... y algo he encontrado, pero aún me quedan un par de dudas. 
Yo soy cliente de ADSL indirecto (línea de Movistar) y actualmente Movistar está desplegando fibra en mi zona. 
1.- Cuándo ya esté operativa, Jazztel va poder darme fibra a través de la fibra de Movistar? 
2.- La instalación desde la caja comunitaria hasta la vivienda quien la hace, Movistar o Jazztel?

3.- Quién asume los gastos de dicha instalación?

4.- Los equipos de conexión Router/Descodificador quien los suministra, Jazztel o Movistar?

5.- El cambio de ADSL a fibra implica someterse a una nueva permanencia sí aún tienes una por vencer?

6.- El teléfono fijo actualmente no depende del Router, sino que va enchufado a una toma de la pared con su microfiltro. En el caso de la fibra... cómo va? Porque entiendo que el par de cobre dejaría de funcionar...

Gracias de antemano, y disculpas por el chorro. 

1 RESPUESTA 1
albertikoloko
Máster

Hola muy buenas!

Te puedo contestar a casi todo, espero ayudarte.

1) Sí, solo hay desplegada fibra de Movistar puedes usar de forma indirecta, es decir router de Orange/jazztel y una ONT blanca donde se conecta la fibra.

2) La empresa que despligue la fibra, en este caso sería Movistar

3) Jazztel. Cliente no paga nada, pero te impondrán permanencia de 12 meses mínimo.

4) Jazztel, la empresa en la que tú seas cliente es la que suministra los equipos.

5) En el grupo Orange (Orange, Jazztel y Amena) siempre imponen 12 meses permanencia menos Simyo y República Móvil porque estás solo funcionan con fibra directa. Me imagino que la otra permanencia desaparece y empieza una nueva, en este punto no estoy muy seguro.

6) En fibra el teléfono va normalmente conectado al Router sin necesidad de microfiltro. Aunque si tienes más tomas por la casa, puedes conectarlo sin problemas en esa toma pero vas a tener que conectar otro cable directamente de la toma donde está el router. (ahora me explico) en mi casa por ejemplo, el router lo tengo en el despacho donde trabajo y ahi tengo la toma de fibra y la toma del teléfono. Pero el Fijo lo tengo conectado en otra parte de la casa de manera que el cable del fijo esta conectado en el router en el despacho y el fijo está en otra habitación.

espero haberte ayudado, saludos.