cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Pasar de fibra indirecta a fibra directa

RESUELTAS
Jose17
Máster

[SOLUCIONADO] Pasar de fibra indirecta a fibra directa

Buenas tardes, les explico mi situación.

 

Actualmente tengo fibra de Jazztel a través de Movistar, es decir, indirecta. No obstante, hoy he visto a unos técnicos de Circet metiendo cables de fibra y les he preguntado de qué compañia es dicha fibra a lo que me han comentado que es de Orange y Jazztel. Les he dicho que soy de Jazztel y me han comentado que Jazztel me llamará para hacer el cambio de fibra indirecta a directa.

 

Sin embargo, quiero exponer lo siguiente. cuando se me instaló la fibra hubo muchos problemas, ya que el tubo por donde pasaba la fibra estaba atascado. Para solventarlo levantaron la tierra del patio por donde estaba dicho tubo. No obstante, actualmente ese patio ahora está tapado por losas, es decir, no se puede levantar. 

La pregunta es la siguiente: ¿cambiará Jazztel toda la acometida o solo cambiará la entrada de la CTO de Movistar a la CTO de Jazztel?

 

Tengo miedo de que retiren la acometida que tengo ahora para que metan la nueva y se encuentren con el problema de que no pueden pasar la acometida nueva. 

 

¿`Puede alguien ayudarme por favor?

 

Gracias

4 RESPUESTAS 4
Xehanort
Máster

No te preocupes, el cable no te lo van a cambiar.

Lo que harán será retirar la conexión del CTO de Movistar y conectarlo al de Orange/Jazztel.

Me imagino que luego tendrán que hacer algunos retoques a tu conexión y puede que te cambien el router, pero en cuanto al cable no te afecta.

 

En caso de que por algún motivo, que lo dudo mucho, te tengan que cambiar el cable, usarán ese mismo cable como guía y el nuevo ocupará el mismo espacio que el actual, así que tampoco habría mucho probelma.

 

Buenas tardes, gracias por responder.

 

El router si lo cambian, concretamente el livebox+ junto a la ONT por el livebox fibra con ONT integrada. Este cambio si me gusta, pues me ahorro un enchufe, además, con la fibra de Jazztel me llegarán los 100 mb, que actualmente me llegan 87-90mb. 

 

Espero que sea asi como indicas y solo cambien la entrada de una CTO a otra, no tocando el cable de mi casa.

No sé si algún moderador pudiera confirmarme lo que me ha indicado el compañero.

 

Gracias,

Hola, @Jose17

 

No recuerdo ahora mismo algún mensaje en el que @Xehanort se haya equivocado. Te confirmo punto por punto lo que comenta y de paso lo marco como solución.

 

Saludos a ambos, ¡y feliz año!

Gracias @Astor_jazztel

En ningún momento he dicho que @Xehanort se haya equivocado, es más, le di las gracias, solo quería que un moderador me lo confirmara.

 

Gracias a ambos por vuestra atención y feliz año!