cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Penalización dentro de los 14 días de prueba

RESUELTAS
Cortina
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Penalización dentro de los 14 días de prueba

Ya había puesto esta queja, pero no puedo acceder a ella  y no sé el motivo, por lo tanto la vuelvo a poner.

 

Hemos contratado Jazztel, vía teléfono, el 11/09/2020 y el 17/09/2020 lo quisimos dar de baja (1 día después de haberse pasado el técnico). La wifi no va bien, falla cada dos por tres y cada vez que enciendes el microondas ya es asegurado (ya sé que lo del microondas no se puede garantizar que no pase, si nunca has tenido una instalación similar antes claro, pero teníamos exactamente lo mismo en la anterior compañía y los dispositivos instalados en el mismo lugar y esto no ocurría), la línea de tlf fijo hace un ruído tremendo (con la anterior compañía no hacía ninguno, pero actualmente no podemos utilizarlo porque no escuchamos ni nos escuchan) y, además nos han hecho una oferta buena de la otra compañía, por estos motivos habíamos decidido dar de baja el contrato con Jazztel dentro de los 14 días que te dicen cuando contratas con ellos que tienes derecho a dar de baja SIN NINGÚN COSTE, este punto lo pregunté varias veces durante la oferta comercial que me hicieron y durante la contratación teléfonica de la misma y me insistieron en que sin costes (he solicitado la grabación y se niegan a darmela). Pues bien, cual es mi sorpresa cuando te dicen que tienes que hacerte cargo del coste de instalación (257.86 €, que coincide con los gastos de permanencia), que eso lo indican en un enlace que te llega en  un mensaje (el cual tienes al operador al otro lado insistiendo en que simplemente es para poder hacer el trámite y que envíes un "SI" porque solo y exclusivamente solo pone lo que él te acaba de decir), y es un enlace al que si después quieres acceder ya no existe, muy vergonzoso!, además ¿cómo vas a saber que estás contento con el servicio si no te lo instalan y ves que vas mal? 

 

Además en la propia carta que te llega con la SIM, aplican una trampa similar:

“Seguro que no, pero si quisieras desistir de la contratación realizada, te recordamos que tienes 14 días naturales para solicitar el Desistimiento en Jazztel. Recuerda, además, que has de devolver el dispositivo en ese plazo, con todos sus accesorios y en el mismo embalaje que lo recibiste. Tienes más información en https://ayuda.Jazztel.com/tramitaciones/informacion-util/1780-contratos” (es evidente que cuando te llega la carta por correo ordinario no tienes acceso a ella porque es papel, para así poder encontrar la trampa).

 

Y, después de habernos enterado de lo de la penalización he accedido al enlace que indica en la carta, descargado el archivo del enlace "Solicitud de desistimiento de servicios" y en él indican:

“Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de instalación en los que Jazztel haya incurrido como consecuencia de su solicitud, figurando este importe en la Oferta comercial que fue aceptada por su parte en el momento de la contratación, así como en las condiciones generales de contratación que le fueron remitidas” donde: - Como ya dije, en la oferta comercial no me fue indicada en ningún momento dicha penalización en la conversación con la agente con la que realicé la contratación.

 

Además de todo este proceder vergonzoso, por si no era suficiente, como el servicio que me dan es pésimo y va todo de pena (mi yerno teletrabaja y dado que la wifi va de pena desde el cambio a Jazztel directamente tiene que trabajar conectado a su móvil, suerte que tiene datos ilimitados y a buena velocidad, por supuesto no tiene su línea con Jazztel, y sin olvidarse de que tenemos el teléfono fijo inutilizado), solicité un técnico el lunes 21/09/2020 el cual me dijeron me llamaría como mucho en 72h, pues me llamaron el Viernes 22/09/2020 y porque yo estuve llamando a Jazztel para quejarme, y finalmente vienen hoy. 

5 RESPUESTAS 5
Anonymous
No aplicable

A ver, la compañia no nos aplica ninguna penalizacion por desistir de la permanencia en los 14 dias preceptivos para el desestimiento, eso seria ilegal.

 

Lo que si pasa a facturar son, tanto los gastos por uso del servicio que se hubiesen generado en ese periodo y en el caso de una instalacion de fijo/adsl/fibra los gastos de gestion e instalacion de la misma si no se han cumplido los 12 meses de permanencia.

Los gastos de instalacion no los cobran si se respetan los 12 meses, pero si se renuncia antes de ese periodo, aunque sea en periodo de desestimiento si proceden a facturarlos. 

Pero no son gastos de penalización por permanencia sino gastos de instalacion y gestion, y esta contemplados en las Condiciones Generales de Contratacion y de Promocion de Jazztel

 

 

"En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Cortina
Nuevo alumno

Ya había puesto esta queja, pero no podía acceder a ella (como si la hubiesen eliminado), después la puse de nuevo ayer pero la han dado por solucionada sin saber si me convencía o no la respuesta (no entiendo que se de por solucionado algo sin que se confirme que el que interpone la queja le sirve la respuesta)

 

Hemos contratado Jazztel, vía teléfono, el 11/09/2020 y el 17/09/2020 lo quisimos dar de baja (1 día después de haberse pasado el técnico). La wifi no va bien, falla cada dos por tres y cada vez que enciendes el microondas ya es asegurado (ya sé que lo del microondas no se puede garantizar que no pase, si nunca has tenido una instalación similar antes claro, pero teníamos exactamente lo mismo en la anterior compañía y los dispositivos instalados en el mismo lugar y esto no ocurría), la línea de tlf fijo hace un ruído tremendo (con la anterior compañía no hacía ninguno, pero actualmente no podemos utilizarlo porque no escuchamos ni nos escuchan) y, además nos han hecho una oferta buena de la otra compañía, por estos motivos habíamos decidido dar de baja el contrato con Jazztel dentro de los 14 días que te dicen cuando contratas con ellos que tienes derecho a dar de baja SIN NINGÚN COSTE, este punto lo pregunté varias veces durante la oferta comercial que me hicieron y durante la contratación teléfonica de la misma y me insistieron en que sin costes (he solicitado la grabación y se niegan a darmela). Pues bien, cual es mi sorpresa cuando te dicen que tienes que hacerte cargo del coste de instalación (257.86 €, que coincide con los gastos de permanencia), que eso lo indican en un enlace que te llega en  un mensaje (el cual tienes al operador al otro lado insistiendo en que simplemente es para poder hacer el trámite y que envíes un "SI" porque solo y exclusivamente solo pone lo que él te acaba de decir), y es un enlace al que si después quieres acceder ya no existe, muy vergonzoso!, además ¿cómo vas a saber que estás contento con el servicio si no te lo instalan y ves que vas mal? 

 

Además en la propia carta que te llega con la SIM, aplican una trampa similar:

“Seguro que no, pero si quisieras desistir de la contratación realizada, te recordamos que tienes 14 días naturales para solicitar el Desistimiento en Jazztel. Recuerda, además, que has de devolver el dispositivo en ese plazo, con todos sus accesorios y en el mismo embalaje que lo recibiste. Tienes más información en https://ayuda.Jazztel.com/tramitaciones/informacion-util/1780-contratos” (es evidente que cuando te llega la carta por correo ordinario no tienes acceso a ella porque es papel, para así poder encontrar la trampa).

 

Y, después de habernos enterado de lo de la penalización he accedido al enlace que indica en la carta, descargado el archivo del enlace "Solicitud de desistimiento de servicios" y en él indican:

“Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de instalación en los que Jazztel haya incurrido como consecuencia de su solicitud, figurando este importe en la Oferta comercial que fue aceptada por su parte en el momento de la contratación, así como en las condiciones generales de contratación que le fueron remitidas” donde: - Como ya dije, en la oferta comercial no me fue indicada en ningún momento dicha penalización en la conversación con la agente con la que realicé la contratación.

 

Además de todo este proceder vergonzoso, por si no era suficiente, como el servicio que me dan es pésimo y va todo de pena (mi yerno teletrabaja y dado que la wifi va de pena desde el cambio a Jazztel directamente tiene que trabajar conectado a su móvil, suerte que tiene datos ilimitados y a buena velocidad, por supuesto no tiene su línea con Jazztel, y sin olvidarse de que tenemos el teléfono fijo inutilizado), solicité un técnico el lunes 21/09/2020 el cual me dijeron me llamaría como mucho en 72h, pues me llamaron el Viernes 22/09/2020 y porque yo estuve llamando a Jazztel para quejarme, y finalmente vienen hoy. ¡Está claro que en esta compañía nada hacen bien! Los agentes unos maleducados, nunca te solucionan nada y encima la compañía una estafadora ¡Maravilla!

Respuesta que me han dado:

 

A ver, la compañia no nos aplica ninguna penalizacion por desistir de la permanencia en los 14 dias preceptivos para el desestimiento, eso seria ilegal.

 

Lo que si pasa a facturar son, tanto los gastos por uso del servicio que se hubiesen generado en ese periodo y en el caso de una instalacion de fijo/adsl/fibra los gastos de gestion e instalacion de la misma si no se han cumplido los 12 meses de permanencia.

Los gastos de instalacion no los cobran si se respetan los 12 meses, pero si se renuncia antes de ese periodo, aunque sea en periodo de desestimiento si proceden a facturarlos. 

Pero no son gastos de penalización por permanencia sino gastos de instalacion y gestion, y esta contemplados en las Condiciones Generales de Contratacion y de Promocion de Jazztel

 

 

"En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Cortina
Nuevo alumno

Me gustaría saber porque si una publicación la dan por solucionada y no nos convence la respuesta, la volvemos a poner y la borran en minutos. ¿Me podrían responder?

 

No son tan rápidos en las quejas que se le ponen en la OCU, cuando su tiempo de respuesta teóricamente es de 1 día y hace 6 que os la he puesto.

 

Son buenos en algo? tienen algo en su empresa que funcione bien? Porque ni los servicios, ni la atención al cliente, NADA!!!! 

 

 

SlendyVergel29
Nuevo alumno

He contratado por vía telefónica adsl el 02 de febrero de 2021, semanas más tarde vino un técnico pero dijo que debía programar otra visita con otro técnico para que pudiera realizar la activación del servicio, espere pero no pasó, el 06 de marzo llamó a consultar y me dicen que ya está programada la visita del técnico pero hasta el 23 de marzo, informo que cuando accedí no estuve de acuerdo en esperar 50 días por la instalación así que llamo el lunes 8 de marzo a cancelar la activación darme de baja y anular el contrato me dicen que no es positible y que primero debo esperar a que este activa la línea, me llega un correo diciendo que es activada al día siguiente así sin más sin una visita técnica así que llamo de nuevo a cancelar y me ofrecen servicio técnico el cuál no quiero ya que incumplieron los 30 días de plazo para la activación me dice una operadora que no debo pagar penalidades porque jazztel incumplió pero solo servicio técnico puede anular la permanencia, finalmente el 17 de marzo queda registrada la baja y proceden a cobrar la penalidad.

En las Clausulas generales 

2 características de los servicios dónde se compromete a iniciar la prestación del servicio en un plazo máximo de 30 días e indica que si no cumple puedo rechazar la activación sin penalidad cosa que no fue posible por la operadora que rechazo la cancelación aún así la cláusula 17 

Indica que si por causa imputable al jazztel o por causas tecnicas u operativas el servicio no fue activado en el tiempo comprometido el cliente no pagara gasto ni importe incluido el gastl de permanencia.