cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad imposible

RESUELTAS
Cangauro
Estudiante

[SOLUCIONADO] Portabilidad imposible

Buenas tardes a tod@s, les planteo mi caso y gracias de antemano por leerlo:

 

Después de muchos años manteniendo contrato con ADSL Jazztel, decidimos pasarnos a Fibra, después de valorarlo decidimos seguir con Jazztel,  escogiendo para ello la oferta "Jazz Duo" la cual consta de Fibra de 100MB (Ahora 300) y dos líneas móviles de 8GB cada una y llamadas ilimitadas. Una de las lineas móviles ya la teníamos con Jazztel contratada y la otra linea sería hacer una portabilidad de la misma desde Pepephone.

 

Nos indican que todo ello puede ser, sin ningun problema, así es que lo contratamos y nos instalan la Fibra

 

El problema surge al realizar la portabilidad de la segunda linea móvil desde Pepephone. De repente con todo en marcha, nos indican que el "Scoring" no permite realizar la portabilidad en la linea de Pepephone. Nadie en Jazztel nos sabe dar el motivo concreto de ello. Simplemente cada vez que llamamos nos dicen que lo escalaran y que nos llamaran en pocos dias pero no nos llaman y vuelta a empezar.

 

Finalmente nos pasan con una persona de otro departamento que nos indica que no es un problema de Scoring sino que puede haber datos equivocados, lo va a investigar y nos asegura que en breve será posible la portabilidad. Al cabo de unos días nos llama de nuevo dicendo que por "Scoring" no puede hacerse.

 

Nosotros indicamos que llevamos un monton de años con Jazztel sin haber adeudado nunca nada, que no tenemos ninguna deuda externa, ni con Pepephone donde está la linea en cuestión, ni en ningún lado. De hecho, aconsejados por operadores de Jazztel, acudimos y  solicitamos un informe a "Asnef" el cual revela lógicamente que no tenemos ninguna deuda ni estamos en ninguna lista de morosos, ni nada parecido.

 

Cansados de las infructuosas llamadas a Jazztel sin conseguir nada, y por una serie de circunstancias prioritarias personales dejamos el tema parado unos meses. Volvemos a llamar el pasado Jueves  y una operadora nos dice que el problema ya se ha corregido y que ahora la portabilidad de la linea es perfectamente posible. Así es que decimos que se realice la portabilidad para por fin tener las dos lineas móviles con Jazztel como prometía lo contratado. La operadora nos dice que nos llegará la tarjeta nueva a casa el Viernes o el Lunes con un coste de 9,99 euros de transporte.

 

Como la tarjeta no llega volvemos a llamar hoy a Jazztel para ver que sucede. La operadora que nos responde nos dice que se ha cancelado la portabilidad por una incidencia, que lo va a mirar y nuevamente nos dice que debido al  "Scoring" no se puede hacer la portabilidad, y que la única forma de conseguir hacer dicha portabilidad es cambiar el Titular actual de la linea porque la actual Titular (Mi Madre) no tiene por lo visto capacidad financiera segun el Scoring para tener esta nueva linea.

 

Esto me parece increíble, máxime despues de llevar tantos años con servicio de Jazztel contratado, sin faltar nunca a ningun pago,  máxime cuando nunca hemos faltado al pago de nada, máxime cuando en mi unidad familiar hay ingresos suficientes como para afrontar el pago de 2,3,4 y las lineas que hagan falta

 

Entonces, después de tantos años siendo fieles a Jazztel como clientes,

 

Ya no es solo la malísima atención recibida por parte de Jazztel, en la que no nos aclaran nada, y no nos solucionan nada, con mensajes e información contradictoria recibida en las llamadas que nos ha tenido dando tumbos de llamada en llamada, diciendo ademas que nos llamarán en dos o tres días de nuevo y luego no es así, haciendonos perder nuestro tiempo y nuestro dinero (porque mientras esto no se soluciona seguimos pagando a Pepephone por esa linea cuando ya debería estar funcionando en la oferta prometida por Jazztel)

 

Es indicarnos que la contratación de un servicio es posible, contratarlo por nuestra parte y que luego no sea asi y no estén ofreciéndonos el servicio prometido, estén incumpliendo el contrato. Si Jazztel no puede ofrecer el servicio por Scoring o por lo que sea, que lo diga bien claro desde el principio y nosotros nos hubieramos cambiado de compañía lógicamente.

 

Total que estamos como pueden imaginar, tremendamente disgustados con este tema

 

Y lógicamente estudiaremos cambiarnos de compañia y las posibles medidas legales a tomar al respecto

 

Y sinceramente, me parece Surrealista, que se este produciendo esto por la simple portabilidad de una línea móvil y que nadie de Jazztel pueda revisar y corregir ese "Scoring automático" que por lo visto salta ni nos aclaren ni nos den una solución al respecto salvo lo que nos dice una operadora que es "cambiar la Titularidad de la linea" lo cual me parece tremendo después de llevar tantos años contratados con Jazztel con la misma Titular,  sin faltar nunca a ningun pago del servicio ni haber tenido ningún problema al respecto.

 

Gracias. Saludos

 

 

 

 

 

 

 

1 RESPUESTA 1
Psico_técnico
Máster

El scoring no se puede saltar manualmente, o es positivo o no hay nada que hacer. A veces salta por DNI, a veces por dirección, o por lo que sea, pero por mucho que fastidie (a la primera que fastidia es a Jazztel que se queda sin la línea) si no se pasa no hay mucho que hacer. 

 

Por otro lado, te han "mareado" porque el scoring es un proceso que se realiza después de lanzar la contratación, no antes. En este caso como indicas en principio no debería de saltar, por eso lo miran bien e intentan ver opciones como el cambio de titular. Si fueras una persona con impagos, con poca capacidad financiera no mirarían tanto las cosas porque saben que el motivo es ese y listo. De hecho, en casos donde se sabe que la persona tiene impagos o problemas financieros directamente no se lanza la contratación porque se sabe que va a saltar.