cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas WI-FI

RESUELTAS
jordireigsan
Estudiante

[SOLUCIONADO] Problemas WI-FI

Tengo contrada fibra y la uso a través del Wi-Fi. Desde hace más de una semana tengo subidas de ping constantes pasando de 15ms de respuesta a más de 2000. Estas subidas suceden en lapsos de menos de 1min.

He probado ya mil maneras de solucionarlo y nada funciona, necesito ya una solución porque se me hace imposible trabajar con mi ordenador.

Antes de esto no tenía problemas, pero ahora es escandaoloso, seguir pagando por algo que no puedo usar es estúpido, y a no ser que se me de una solución voy a valorar cambiarme de compañía porque ya he subido dos peticiones de soluciones y nadie me ha contestado.

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

La alta latencia en redes Wifi, todos sabemos que se puede deber a malas coneciones Wifi, redes saturadas o interferidas, colisiones con otras redes y/o dispositivos conectados a ella, interferencias electromagneticas,  sin descartar posibles malware en nuestros dispositivos, etc.

 

Poco o nada se resposabilizan las operadoras del funcionamiento menor o peor de una red wifi, tamto en cuanto solo garantizan una optimas condiciomes por conexiones por cable ethernet, dados los multiples factores por los cuales una red Wifi se ve alterada segun el lugar donde nos encontremos.

 

Mas alla de las recomendaciones para mejorar una red wifi, dudo puedan hacer mas. Y por otro lado, ninguna compañia garantiza el optimo funcionamiento de una red Wifi.

 

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/ayuda-con-tu-conexion-y-tu-wi-fi/2220-conexion-wi-fi-cosas-que-...

Puesto que no existe "una formula magica" para mejorar nuestro entorno Wifi mas alla de las recomendaciones que nos dan, solo queda mejorar el entorno donde se encuentra , con cambios de canal, repetidores, acortando distancias, bajando el numero de dispositivos conectados, etc, o recurrir a conexiones cableadas.

 

Y no debemos de olvidar que pagamos por unos servicios que se garantizan HASTA el router y no mas alla. Si la velocidad y servicio recibido hasta el router es correcto, exime a cualquier compañia de como hagamos uso del servicio, de las complicaciones por nuestro entorno radioelectrico domestico y la respuesta o uso que y como hagamos de nuestros dispositivos.

 

"Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
- En el Servicio ADSL, la distancia del bucle de abonado a la central, calibre, otros parámetros técnicos y la existencia de interferencias electromagnéticas externas o entre cables adyacentes
- El tráfico en Internet existente en cada momento, número de usuarios conectados y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
- Uso de tecnología Wifi ya que la cobertura puede variar dependiendo de la construcción del propio edificio, edificaciones adyacentes o interferencias entre el emisor y el receptor de la señal.
- El uso de adaptadores PLC Ethernet para conectar los dispositivos del cliente y el router mediante la red eléctrica. La cobertura dependerá del modelo de PLC, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.
- Elementos Hardware y Software utilizados por el cliente en su conexión a Internet, así como el cableado en el domicilio del cliente:
- Programas de peer to peer ejecutándose en el dispositivo del cliente y el uso que esté realizando en ese momento del Dispositivo o actualizaciones en ejecución, así como la existencia de virus o software malicioso en el mismo."

 

Saludos