cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas WIFI Banda 5g

RESUELTAS
lucibel
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Problemas WIFI Banda 5g

Buenas tardes,

 

Tengo un Livebox Fibra con una conexion de 300MBps

Desde hace un par de dias tengo problemas con la wifi 5G. Cuando me conecto a esa banda la lentitud es extrema. Practicamente no puedo navegar

 

Si me desconecto y me conecto a la 2.4G no hay problema. Funciono sin problemas pero con las limitaciones que me da la banda de 2.4

 

Hasta hace un par o tres de dias no habia tenido ningun problema

 

Que puedo hacer?

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo,

 

2 RESPUESTAS 2
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @lucibel. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

En estos casos es recomendable que cambies las características de esa red wifi. Prueba a cambiar el canal e incluso la contraseña.

Te recomendaríamos también hacer un reset completo del router, no un simple reinicio, y posteriormente, cambia la clave de acceso al wifi al menos de la banda 5GHz
De esta forma, deberás también reconectar cualquiera de los dispositivos que quieras tener conectado a dicha red, al haber cambiado la contraseña.

Debes tener en cuenta también que la red 5GHz es más estable, mayor ancho de banda pero a su vez es "más corta", tiene menos cobertura y puedes tener problemas de conexión cuanto más alejado estés del router. Por tanto esta banda es recomendable para usarla en dispositivos que estén cercanos al router o "inmoviles". Tales como Smart TVs o videoconsolas por ejemplo. No es lo más recomendable si la vas a utilizar por ejemplo desde un móvil, el cuál podrás usarlo durante muchos momentos desde puntos lejanos al propio router.

Aquí encontrarás los distintos dispositivos y modelos de router por si necesitas ayuda con esa configuración y cambio de clave.

Prueba estos detalles y recomendaciones y nos comentas.
Saludos.

lucibel
Nuevo alumno

Muchas Gracias.

 

El cambio de canal ha sido suficiente para arreglar el problema.