cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

RESUELTAS
Estudiante

[SOLUCIONADO] Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

No consigo que me funcione la cámara SRICAm SP017. La configuro a través del software de la cámara pero no consigo que funcione. Intento abrir un puerto en "configuración avanzada/ pestaña NAT/PAT pero no me aparece ningún puerto al añadirlo. No se por donde seguir ???

 

5 RESPUESTAS 5
Moderador

Re: Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

Hola, @SRICAM19.

 

Supongo que la configuración de la que estás hablando es la de la cámara, ¿verdad? Por nuestro lado solo podermos darte instrucciones para abrir el puerto que sea necesario en el router, para la configuración del dispositivo tendrás que contactar con el fabricante del mismo.

 

 

Saludos.

Estudiante

Re: Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

Si, el problema lo tengo yo al no saber como abrir un puerto en el router livebox fibra y tambien desconozco si deberia abrir un nueo puerto para consultar la cámara via internet desde el movil.

Si me podeis facilitar informacion para abrir el puerto os lo agradecerè.

Moderador

Re: Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

Hola de nuevo.

 

Antes de nada, tendrías que saber si estás bajo IPv4 o IPv6, para lo cual existen distintos test en la web que puedes usar. Una vez detectado el protocolo usado deberás abrir el puerto en tu livebox fibra dentro de configuración avanzada, configuración de red, NAT/PAT.

 

En caso de que seas IPv4, tendrás que rellenar la tabla etiquetada como "personalizar reglas" con los datos necesarios para acceder a la cámara.

 

En caso de que estés bajo IPv6, tendrás que hacerlo usando la tabla de redirección de puertos PCP (IPv6) presente más abajo en esa misma sección. Te recomiendo igualmente que revises las caracterísiticas del dispositivo y hables con el fabricante en caso que estés bajo IPv6 para confirmar que la cámara sea compatible con este protocolo.

 

Un saludo.

Highlighted
Maestro

Re: Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

Hola, @SRICAM19 , estan proliferando la compra de este tipo de cámaras ip de vigilancia para el hogar, como ya han habido más de una consulta voy a dar unos consejos e información generales que os puedan ser útiles: 1º Como supondreis debido a su bajo precio estas camaras tienen algunas limitaciones que son: a) No son compatibles nada más que con la banda wi-fi 2.4 Ghz  b) No son compatibles nada más que con ipv4 (no aceptan ipv6) y c) Se manejan, configuran y gestionan desde un programa que hay que descargarse en el móvil desde la página del fabricante, además no suelen venir manuales detallados de ayuda más allá de la propia instalación de la aplicación; Pués bién, teniendo en cuenta lo anterior que es general para estas camaras, esta Sricam en particular es especialmente delicada, ya que debe instalarse via cable y además con la aplicación desde el móvil, una vez hecho este ajuste, ya se puede quitar el cable y seguirá funcionando via wi-fi (N por supuesto), con lo cual se puede acceder desde dentro de la red de casa siempre que el móvil este en la misma wi-fi, el problema es cuando se quiere acceder (siempre desde la aplicación) desde fuera de casa, entonces no queda mas remedio que abrir un puerto como te ha explicado @Ivan_Jazztel , pero para ello antes tienes que asignar a la cámara una ip fija (mejor dicho siempre la misma) , porque los puertos se abren para una ip (o para una dirección MAC pero eso puede ser mas lioso), para saber para que ip abrimos el puerto (en principio podríamos asignar una ip fija pero como eso habríamos de hacerlo en la app, mejor no liarnos) lo más sencillo es asignarle en el dhcp del router una ip, para eso nos vamos a la pestaña de avanzados en el router -> dhcp -> hay dos apartados ip dinámicas , donde aparecen todos los dispositivos a los que se ha asignado ip con su nombre y MAC y debajo IP  Estáticas, donde podemos fijar una ip para siempre allí nos aparecerá algo con el mismo nombre e ip y mac que aparecía en dinámicas y podemos convertirla en estática (mejor dicho preferida), sin más que pulsar en añadir , a partir de ese momento cada vez que se conecte la cámara se le asignará esa ip, pues bien esa ip es a la que tenemos que abrir un puerto, una vez abierto se facilita el acceso remoto con ddns en la página de usuario de Jazztel (donde hay que poner el puerto que hemos abierto) y ahí nos dará la dirección que debemos poner para conectar a la cámara, eso es todo seguro que se puede detallar más pero podemos completarlo, saludos y espero os sirva!

Estudiante

Re: Problemas al configurar una cámara SRICAM con el router Livebox de fibra

Gracias por la información, lo voy a probar.