cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas con el Repetidor premium de Jazztel

RESUELTAS
AntonioGaldon
Estudiante

[SOLUCIONADO] Problemas con el Repetidor premium de Jazztel

Me acaban de mandar el repetidor premium a mi cas,de primeras que el modelo y la configuracion es totalmente distinto al que ponen en la pagina siendo el que me ha llegado al parecer de menor calidad.

 

Por otro lado una vez configurado y demas a cada rato sin venir a cuento ya sea por ethernet o wifi pierde la señal, lo he puesto en mi habitacion en la planta de arriba conectado a un pc de sobremesa y a lo largo de todo el dia a perdido la conexion mas de 15 veces.

 

¿alguna idea de por que falla tanto? esta justo en la habitacion de enciama del router por lo que no deberia tener problemas de cobertura.

4 RESPUESTAS 4
xira
Máster


@AntonioGaldon  ha escrito:

Me acaban de mandar el repetidor premium a mi cas,de primeras que el modelo y la configuracion es totalmente distinto al que ponen en la pagina siendo el que me ha llegado al parecer de menor calidad.

 

Por otro lado una vez configurado y demas a cada rato sin venir a cuento ya sea por ethernet o wifi pierde la señal, lo he puesto en mi habitacion en la planta de arriba conectado a un pc de sobremesa y a lo largo de todo el dia a perdido la conexion mas de 15 veces.

 

¿alguna idea de por que falla tanto? esta justo en la habitacion de enciama del router por lo que no deberia tener problemas de cobertura.


Buenas noches @AntonioGaldon 
Parece que lo que está pasando es que te está saltando de la wifi 5G a la 2.4
Mientras no recibes otra respuesta, has probado a desactivar la wifi inteligente del router?
El repetidor se va conectar a una de las dos redes, una buena prueba sería desactivar también (además de la wifi inteligente) una de las dos wifis del router (dejando solo la que utilice el repetidor para conectarse)
El problema es que cuando un repetidor está cerca del router (dependiendo de la distancia y potencia recibida) funcionará de un modo diferente al del que haría si estuviera a mayor o menor distancia
Haz esas pruebas y nos comentas, suerte con eso!

Si,una de las primeras cosas que hice fue desactivar el wifi inteligente pero por algun motivo despues de hacerlo directamente el router no tenia internet, el led estaba apagado y no me dejaba entrar a  la configuracion ni siquiera por cable ethernet por lo que tuve que restablecer el router y volver a configurar las contraseñas puertos y todo lo que tenia antes.

 

Si sirve de algo antes de reiniciarlo ya tenia desactivada la red 5G por que era una red muy inestable,tambien me meti en la configuracion del repetidor y solo me da la opcion 2,4g/5g o solo 5g pero si la dejo en solo 5g pasa lo mismo, demasiadas desconexiones.

 

Tambien por algun motivo si conecto via ethernet el pc al repetidor si coge los 100mb de fibra pero si conecto el wifi solo recibe 15 mientras que si apago el repetidor el wifi recibe 90mb de conexion. (probado con distintos tipos de test de velocidad cada uno)

Vale, esas son las pruebas que haría yo,
Te explico la idea, hay que descartar que te salte de una red a otra, ya sean los dispositivos o el repetidor
Configura tu repetidor de 0 (a ver si este video te sirve)
Tienes que tener en cuenta que (como decía antes) dependiendo de la distancia el repetidor no va funcionar igual, te paso una imagen que (aunque de otra compañia) explica bien a que me refiero
esquemaSmartWifi.gif

Según esa distancia los dispositivos (como el movil desde el que has hecho los tests) se conectarán a la red que le digas, que no es la que ofrezca más velocidad. Está claro (por las pruebas que hiciste) que sabes lo que estás haciendo, tienes que descartar que el repetidor wifi no esté haciendo cosas raras saltando de una red a otra por considerar que ofrece mas velocidad, y que los dispositivos no estén saltando de la red del router a la del repetidor como ponerles nombres diferentes o desactivar las wifis que genera el router...
Si tienes cualquier duda aquí estoy

Anonymous
No aplicable

Vamos a ver, el funcionamiento de un repetidir es mas simple " que el mecanismo de un botijo", pero no es " la solucion a todos los males wifi" si el entorno donde este desplegada la wifi sea desfavorable.

 

Si lo tienes en modo repetidor ( Alejado del router y conectado por Wifi)  y no en modo Amplificador ( Conectado por cable ethernet al router), no hay que desactivar el wifi inteligente del router

 

El repetidor conecta con el router SOLO por Wifi 5 Ghz, si la desactivas del router en modo repetidor, adios señal al y del repetidor.

 

Solo en el caso de conectarlo por cable ethernet al router, modo amplificador, es aconsejable desactivar ambas wifis del touter. 2.4 Ghz y 5Ghz para no crear un entorno wifi saturafo y colisionado con cuatro redes wifi y encima dos de ellas las mismas SSID 5 Ghz. Eso colisionaria unas con otras y perderias rendimiento wifi.

 

En modo repetidor, poner el mismo a una distancia del router donde la señal de red Wifi 5Ghz llegue de forma optima en calidad y potencia (Guiarse por el led del repetidor) , si la señal es debil por distancia, obstaculos, interferencias,fuentes electromagnéticas, emisires de microondas etc,etc, no esperes que repita unas wifis en condiciones, ni por cable conectado al repetidor con otro dispositivo ni por las redes wifi que repita este.

 

Luego, ya vinculado el repetidor, si quieres o tienes problemas con dispositibos 2.4 Ghz por ejemplo domoticos desactiva las wifis inteligentes ( De router y repetidor) para paliarlo,  pero esto en ningun caso debe de afectar a los conectados por 5 Ghz.


Lo que no es controlable, insisto, es que la señal entre el repetidor y el router, y esta va a marcar la calidad de las señales repetidas, por lo ya comentado distancia, colision de redes, interferencias, obstaculos, saturacion del canal wifi, dispositivos conectados, y un largo etc.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/ayuda-con-tu-conexion-...


Si queremos una velocidad  correcta, hay que recurrir cable ethernet directamente al router, todo lo demas por wifi y mas a distancia con obstaculos,  con o sin repetidores, es una loteria por eso nadie garantiza ni velocidades ni comportamiento  segun el entorno.

 

Saludos