cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas videollamadas y notificaciones whatsapp por Wifi

RESUELTAS
sgonzalezn
Estudiante

[SOLUCIONADO] Problemas videollamadas y notificaciones whatsapp por Wifi

Buenas tardes, llevo un tiempo notando fallos en la recepción de notificaciones del whastapp, y lo peor de todo es que no consigo realizar videollamadas. Sólo me ocurre con mi red wifi, con mis datos y en otras redes wifi me funciona todo perfectamente, es absurdo gastar mis datos en videollamadas estando en casa. Está claro, que el problema está en mi router. He leído algo sobre la IPV6, puede ser que tenga relación ? Por favor, que algún técnico se ponga en contacto conmigo, por teléfono es imposible hablar con ningún operador. 

Gracias.

 

Un saludo 

5 RESPUESTAS 5
Astor_jazztel
Community Manager

Hola, @sgonzalezn

 

Antes de nada, aprovechar para darte la bienvenida a la Comunidad.

 

Tenemos visto que algunos móviles tienen problemas para gestionar la wifi cunado está activado Wifi Inteligente. Mira aquí cómo desactivarlo y prueba, por favor.

 

Coméntame el resultado si no te importa.

Buenas tardes, gracias por responder.
No he conseguido encontrar ese apartado porque mi router es un modelo zte, no es livebox (a lo mejor el problema es que me lo tienen que cambiar por estar ya obsoleto?)
En teoría me va a llamar un operador esta tarde para hacer algunas pruebas.

Hola, @sgonzalezn.

 

Entiendo entonces, por tus palabras, que tienes una incidencia abierta con soporte. Ten en cuenta, que, en última instancia, os redirigimos por esa vía, por lo que estás ya en las manos correctas.

 

Saludos.

Q33
Graduado
Graduado

@sgonzalezn  Un saludo,

 

es posible que la configuración de tu ZTE no sea la correcta tal y como te ha comentado el moderador,

si no existe el apartado que te ha comentado prueba abrir los puertos necesarios para los servicios que quieres usar:

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/adsl/preguntas-frecuentes/1977-como-abro-los-puertos-de-mi-rout...

 

Pero puede que antes de complicarte con el tema de los puertos sea tan sencillo como bajar la protección del firewall del router, en el apartado seguridad seguramente.  Si tienes la seguridad demasiado alta, algunos servicios no funcionarán.

 

También te dejo un artículo sobre las videollamadas y sus puertos ... 

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSKTXQ_9.0.1/admin/admin/admin_av_mng_ports_av_calls....

Al final la solución fue tan sencilla como presionar el botón del reset del router y que volviera a la configuración de fábrica, para que hiciese una especie de "limpieza" de posibles errores. Con la de cosas que había probado y era esa tontería!! Pero solucionado!! 😁😁
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.