cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Repetidor WiFi no funciona

RESUELTAS
crispor
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Repetidor WiFi no funciona

Buenas, mi problema es el siguiente:

Antes de cambiar a Fibra 300 megas, tenía un router ADSL de Jazztel. Como en mi casa no llegaba con buena velocidad el wifi al piso de arriba compré un Repetidor Wifi, marca AIGITAL. Lo configuré según las instrucciones del aparato y me lo emparejó perfectamente al Router, distribuyendo así el Wifi hasta la planta superior.

Con el cambio de ADSL a la Fibra de 300 y con un nuevo Router, el Livebox + me puse a configurar de nuevo el repetidor, reseteándolo primero y luego efectuando las operaciones indicadas en el manual, tal como había hecho con el otro Router.

El repetidor lo identifica y lo asigna a las conexiones de internet, pero al intentar conectarme me pone el mensaje de que no es posible conectarse a la red.

Probé igualmente con la conexión WPS pulsando los botones en cada aparato, esperando el tiempo necesario mientras parpadeaban pero tampoco funciona. Lo reconoce como señal WiFi pero no puede conectarse a la Red.

Les rogaría que intentasen encontrar una solución, ya que les digo que antes con el router de ADSL iba perfectamente.

Muchas Gracias

3 RESPUESTAS 3
neoss
Graduado

el equipo te dices es para la banda de 2.4 ghz, asegurate que estas conectandote a la wifi normal no a la 5g que sera lo mas posible, otra opcion seria probarlo mas cerca de router a ver si funciona.

Anonymous
No aplicable

Bienvenido, @crispor , como ya sabrás tu repetidor es un wifi N , o sea trabaja en la banda de 2.4 Ghz y tiene un límite de ancho de banda o velocidad de como mucho 144 Mhz (en teoría podrías llegar a 300 Mhz pero nunca se consigue de forma estable debido a las interferencias), así que ni sueñes con que te lleguen por wi-fi los 300 M contratados, para eso o cambias a un repetidor wi-fi AC o pasas de repetidores y te compras un buen receptor wi-fi ac usb (para que funcionen bien debe conectarse a una toma usb3) (lo venden por Amazon o cualquier comercio online o tienda física por un precio bajo Unos veinte euros), claro que si optas por esta última opción no te servirá para los móviles, supongo que el problema de no conectarte se deba a que el protocolo de seguridad WPA2 -AES no es compatible con tu repetidor (si este sólo es compatible con wpa o wep, mejor ni lo intentes cambiar porque te entraría todo el vecindario) si simplemente es que el repetidor tiene ese apartado mal configurado intenta ver si tiene la opción del router que es la escrita antes, de todas formas no sé como será tu casa, pero a mi el livebox me llega perfectamente( 580 Mb/s) al segundo piso estando configurado como viene de fábrica con wi-fi inteligente en modo AC, eso sí tengo dos antenas usb receptoras AC, a los móviles, impresoras inalambricas tambien llegan bien y no tengo cortes ni cuando me desplazo al sótano, el router está en el salón y como mínimo a una distancia de 50 metros y atravesando un forjado en diagonal), así que mi recomendación es que escojas una buena posición del router y tires de antenas para la banda de 5 Ghz, para móviles y otros dispositivos te vale directamente la banda de 2.4 Ghz (a menos que quieras ver streaming, entonces deberías conectarte a la banda de 5 Ghz), espero que te sirvan lo expuesto, recuerda por último que la comunicación Wi-Fi es muy sensible al avance tecnológico y de poco sirve un buen router wifi que emita a alta velocidad si no tienes los adecuados receptores, saludos!

Muchas gracias nancher. Ya lo he solucionado.

No sé por qué, una vez que estaba todo configurado y el repetidor funcionando, desde el portátil donde había hecho toda la configuración intentaba conectar a la señal wifi del repetidor y no conectaba.

Curiosamente probé desde un móvil, detectaba también la señal del repetidor y al conectar funcionaba perfectamente. Probé otros dispositivos y todo correcto también.

Probé a "olvidar" y borrar la señal de wifi del repetidor y detectarla nuevamente desde el portátil y "voilá", se conectó perfectamente. Ni idea de por qué no conectaba al principio.

Otra vez te agradezco tu explicación tan detallada.

Un saludo