cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Router Huawei de Jazztel y Fibra de 100 mb

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Router Huawei de Jazztel y Fibra de 100 mb

Buenas tardes.

Mi caso es que tengo fibra en casa con el router Huawei que instalaba Jazztel y quisiera saber si que me aumenten la fibra a 100 mb podria afectarme negativamente a este router de alguna manera

Muchas gracias por sus respuestas utiles.

4 RESPUESTAS 4
Maestro

Re: Router Huawei de Jazztel y Fibra de 100 mb

Hola @spiroujazztel, casi seguro que te va a fallar el wi-fi y además es una reliquia, pide que te envien un livebox con lo que estarás cubierto para posibles ampliaciones futuras a 300 o 600, a menos que le tengas algún apego sentimental a tu Huawei!!

Nuevo alumno

Gracias nancher
Pues no se si me fallará o no el wifi algun dia Nancher pero he leido en foros que este nuevo router que ofrecen es el mismo que ofrece Orange y por las especificaciones debe ser un bunker lo menos, pero el problema para mi no es ese, sino que la gente se quejaba del nuevo que daba problemas de comunicacion, que se cortaba la linea,  y a mi eso no me interesa.

Ya me da rabia que deba estar enchufado el router para poder tener linea telefonica, pero si encima tengo cortes, pues como que no ayuda el cambio.

Maestro

Hola, @spiroujazztel, no hay problemas que pruebes si te vá bien con 100 mb, el problema que comentas de la línea o sea el fijo no es cuestión de router sino de haber pasado de cobre (adsl) a fibra, toda la fibra trabaja con VoIP, es decir trata la voz conjuntamente con los datos y si algún dia falla el router, efectivamente te quedas sin internet ni teléfono, como contrapartida te pueden ofrecer y ofrecen tarifas ilimitadas sin practicamente coste, en cuanto a que los nuevos livebox no son tan fiables como los antiguos, para nada, el matiz está en el firmware que traen cargado que deja pocas posibilidades al usuario avanzado, pero es de una calidad mucho mayor sobre todo en wi-fi ya que cuentan con seis antenas, cuatro para la banda de 5 Ghz y dos para la banda 2.4Ghz, posibilitando mayor alcance y eficiencia (otra cosa es que dejes los ajustes por defecto y tengas problemas), si tienes dudas ya hemos puesto en otros posts la forma de exprimir posibilidades de estos router, simplificando estos livebox están preparados para manejar hasta 600 Mb con holgura(por cable) si se configura bien y decentemente 300 Mb por wifi (con un poco de ajuste), las opciones de colocar un router neutro o quedarte en un modelo anterior, te van a limitar para futuras ampliaciones, o incluso te hace perder el fijo, por lo cual sólo estaría justificado para usuarios avanzados pero nó para generalistas que solemos ser la mayoría (hay temas que hacen más daño, como la implementación a ipv6, que no tienen nada que ver con el router)!!

Nuevo alumno

Gracias por tu respuesta nancher, no sabia que supieras tanto. Un saludo