cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Router solo una banda wifi.

RESUELTAS
macyng
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Router solo una banda wifi.

Hola me instalaron router(alta nueva fibra)el 20/12 y me he dado cuenta que solo utiliza la banda 2,4ghz,cómo es posible si hoy día todos los router vienen también con la 5.0ghz.

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

¿Como lo has comprobado? Si has entrado en el router y has ido a wifi canal 5G y no está activo, sería cierto, en ese caso sólo tienes que activarlo. Claro que depende de que router tengas puede ser un livebox o los más antiguos HTC. En cualquier caso no olvides que tambien interviene el adaptador de tu dispositivo, ya que si está configurado como b o g, incluso n antiguos, sólo trabajará en la banda 2.4G, si tu adaptador es antiguo ha podido ocurrir eso, sólo en el caso de que sea capaz y este configurado para recibir en wifi a y/o wifi ac te podrás conectar en la banda 5G. Aún así recuerda que la banda 5G al ser de mas alta frecuencia tiene menos alcance y si estás lejos sólo te llegará la 2.4G. En mi caso al ser un router livebox+ viene configurado con wifi inteligente que une la 2.4G y la 5G en una sola SSID (nombre) por defecto, pero tuve que cambiar mi antiguo adaptador n a uno nuevo ac.