cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Servicio tecnico da servicio?

RESUELTAS
jose975
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Servicio tecnico da servicio?

Buenos dias. Desde que tengo la fibra me llega la mitad de la velocidad contratada. Despues de tres contactos con el area de soporte, en el que cada vez me cuentan una cosa, me cierran las incidencias sin solución. Me piden que tenga un equipo en casa para medir la velocidad que no tengo, y si no me mandan técnico, pero a criterio de este, me cobran la visita. Conclusión: son incapaces de solucionar nada. Menos mal que en su publicidad dicen que su servicio técnico es su punto fuerte

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

A ver, y la informacion que le han proporcionado es la correcta.

 

No comenta ni que velocidad tiene contratada , ni la obtenida ,ni que dispositivo y en que condiciones está usando para dicha medicion por tanto aseverar que "recibe la mitad" no es nada relevante.

 

Pero ya le anticicipo, si Ud. esta realizando las mediciones con un dispositivo por Wifi, estas jamas son fiables , estan limitadas, y por tanto no estan garantizadas.

 

Una medicion de velocidad  para hacerse correctamete a de ser con un Pc con el hardware y software adecuado segun la velocidad contratada, con un cable ethernet UDP 5e o superior si se trata de velocidades superiores a 100 Mbps, el Pc de igual forma a de disponer de una tarjeta Gygabite para velocidades superiores a 100 Mbos, con tarjeta FastEthernet no obtendria mas de 100 Mbps al margen de que se tenga mas velocidad disponible.

 

Las mediciones han de hacerse con el Pc en Modo a prueba de fallos con atributos de red para que softwares limitantes no interfieran en la medición, antivirus, firewalles, malwares, etc. y como he comentado al principio nunca por wifi.

 

El Pc ha de estar conectado como dispositivo unico al router por cable ethernet sin dispositivos intermedios ( Switchs, PLCs, amplificadores, etc )

 

Y es así, si le envian un tecnico a domicilio y no detecta error o averia achacable a Jazztel sino a la instalacion interna o a los dispositivos del usuario facturan la visita e intervencion.

 

Así esta contemplado en los contratos Jazztel.

https://www.jazztel.com/FrontComercialJazztel/Documents/32679_Condiciones_generales_CASTELLANO_v1.pd...

 

Saludos

 

 

 

Perfectamente explicado @Anonymous . Es evidente que no lo está midiendo con el ordenador, él mismo lo deja caer en su mensaje:

 

@jose975 ha escrito:

 

Me piden que tenga un equipo en casa para medir la velocidad que no tengo.


@jose975 El servicio técnico no está para mandar técnicos a casa porque sí, está para intentar solucionar incidencias desde allí y para realizar baterías de pruebas que descubran sí realmente existe una incidencia. Como muy bien ha explicado @Anonymous en el caso de la velocidad es una prueba por cable con ordenador, ya que por WiFi puede dar resultados diferentes y no por ello es un problema de la línea. 

 

Por tanto tu conclusión es incorrecta, por ahora parece que no hay nada que resolver, el servicio WiFi tal y como lo tienes es perfectamente correcto y normal, el WiFi tiene pérdida y puede ser incluso mucho más del 50% en según que casos.