cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Sigue fallando wifi

RESUELTAS
PASVIHER
Licenciado

[SOLUCIONADO] Sigue fallando wifi

Hace un mes y medio que me cambie a jazztel y sinceramente estoy arrepentido. 

No me voy por que tengo permanencia. 

Desde el minuto 1 de la instalacion el wifi se corta constantemente. Ya me han cambiado una vez el router y ha venido un tecnico a casa otra vez, pero nadie sabe solucionar el problema. Internet por cable funciona, y el wifi cuando funciona va bien, pero de buenas a primeras llegan los cortes, pero no cortes de que se desconecte el movil del wifi , por que el movil sigue conectado es que no hay internet aun conectado al wifi. es complicado de entender. Se que no es culpa del dispositivo pues les pasa a todos y en otras redes wifi funcionan perfectamente incluso de la misma compañia. Os pongo un enlace a dos videos que he grabado del movil para que lo entendais. 

El tecnico que ha estado aqui esta mañana me ha echo pruebas pero con el cable al router. Para que si ya les he dicho 20 veces que no es x cable que el fallo es en el wifi. Tambien me ha dicho que no me llegan 100 megas que me llegan 91. Vengo de orange 300. y todo funcionaba bien.

 

https://photos.app.goo.gl/EWEUW79id7Ex1Ph98

23 RESPUESTAS 23

Desactive el wifi inteligente y con el iphone me concecto a la 5g y asi si funciona. Tambien le cambie el nombre por que con el que traia tambien me fallaba. 

un parche , en cuanto termine permanencia me voy.

Hola,  gracias por el post. 

Es desesperante. He tenido el problema desde que me cambiaron el Router a LIVEBOX  FIBRA.  Y desde que he quitado el IPV6 gracias a tu consejo parece que se ha resuelto. El i-phone funciona bien en el 2.4 .

 

He leido en otro post que hay 2 tipos de Hardware de LIVEBOX FIBRA, el arcadyan y sagemcom. Dicen que el arcadyan va mejor que el otro (igual esa es la diferencia). Pide que te cambien al arcadyan.

 

Lo que me parece de pena es que el servicio técnico no sepa que hacer, siendo un problema repetitivo en varios usuarios. Yo he reclamado varias veces y nada.  Pero muchas gracias por tu pista, parece que va a ser la solucion.

 

A ver si consigo ahora que funcione decentemente!!

 

 

Hola,

 

A mí me ocurre exactamente lo mismo. El problema parece que está en el servidor DHCP del router. Por alguna razón que se me escapa, al conectarse al WIFI está asignando una IP que NO está dentro de la red. Me explico con un ejemplo: el servidor DHCP (el que asigna direcciones IP a los dispositivos que se conectan al router, ya sea via cable ethernet ya sea via WIFI) viene configurado de fábrica para asignar IPs desde la 192.168.1.10 hasta la 192.168.1.150. Lo que me está ocurriendo a mí (y sospecho que es lo mismo que os ocurre a los que tenéis este mismo problema), es que al conectar ciertos dispositivos via WIFI, el servidor DHCP está asignando IPs del estilo 192.168.10.114, que NO están dentro del rango de IPs de la red y, por tanto, el router no redirige hacia Internet.

 

A mí me ocurre esto con algunos dispositivos (una smart TV, un ordenador y algún móvil) y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. He probado a desactivar el WIFI inteligente y ocurre lo mismo.

 

El caso es que también me ha llegado a pasar alguna vez con la conexión por cable ethernet, pero esa va bien en el 99% de los casos. Con WIFI, en algún dispositivo va bien el 100% de los casos y en otros el 0%.

 

Voy a ponerme en contacto con el servicio técnico a ver si saco algo en claro.

Hola, @cprietom

 

De ser así sí que sería fallo del router, pero tiendo a pensar que lo tendríamos localizado. No deberían de asignarse IPs fuera de rango, ya que la máscara por defecto en 255.255.255.0, y eso fuerza a que todas las IP sean 192.168.1.X, como bien apuntas en tu ejemplo.

 

Por favor, comprueba que no se haya modificado la máscara de red en el apartado de configuración del DHCP. Si está correcta y se siguen asignando IPs fuera de ese rango, avísame para pasar nota.

 

Saludos.