cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Velocidad Fibra a la baja repentinamente

RESUELTAS
BiGPorras
Graduado

[SOLUCIONADO] Velocidad Fibra a la baja repentinamente

Hola, buenas tardes.

 

Desde hace unas semanas que me subisteis mi fibra automaticamente de 600Mb a 1Gb, ha ido totalmente inestable. No es que no llegue a 1000Mb, es que cada hora va a una velocidad, bajando hasta 200Mb incluso.

Antes con 200, 300 y 600Mb era una maravilla, estable y a veces por encina incluso, pero desde el cambio es muy diferente.

 

Pero el problema que vengo a solicitar soporte no es ese, si no que, desde hace una semana, me ha bajado a <100Mb y no sube. Sin razón aparente. 

Cuando reinicio el router, no cambia nada. Y solo si lo apago del todo y lo vuelvo a encender, consigo que el test me de más velocidad (700Mb de media, igualmente bajo) pero al poco rato, vuelve a bajar a 88-91Mb de media.

He probado desde PC mediante cable, a móviles con Wifi, y nada. SIempre +/-90Mb.

 

Contacté por Twitter, y vuestro CM por mensaje privado me pidió los datos para escalar el problema. Nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Y hace un rato, casualmente, me han llamado de 'Jazztel Fibra Clientes' para informarme que mucha gente de Málaga (yo soy de un pueblo cerca, Torremolinos) está teniendo incidencias, y queria saber como estaba yo de contento con la mía. Tras informarle del tema y darme escusas sobre que la linea o el cajetín están saturados desde la fusión con Orange y demás sinsentidos, cuando empezamos a hablar del preocupante tema concreto de mis <100Mb actuales, se ha cortado la llamada y no me han vuelto a contactar.

 

Así que expongo mi caso por aquí y os solucito ayuda.

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3
BiGPorras
Graduado

Me han llamado por fin por telefono, por el caso abierto en Twitter.

 

Parece que me han arreglado la gran limitación de <100Mb, pero sigo estando en 700 de bajada - 900 de subida cuando, entiendo que siendo fibra optica, deberia estar en los 1000Mb que pago cada mes. O al menos, simetricos.

 

Y precisamente van a mandar un tecnico a mi casa por eso, porque aunque no llegue a los 1000Mb, las velocidades deberian ser simetricas, no que siempre la bajada y la subida descuadran por +/- 200Mb.

Pues ni un día ha durado la velocidad "buena. De nuevo me baja sin razón a 80-90Mb.

Espero que mañana el téncio me solucione algo...

Esta aquí el técnico y todo solucionado: fallaban tanto un cable ethernet como el ruter. Me lo ha cambiado, y todo perfecto.

 

El cable (que se habrá roto) era lo que me capaba a <100Mb de repente cuando simepre me daba 700-800

Y el router era lo que me impedia llegar a 1000. Ahora, todo genial.

 

Gracias.