cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Velocidad fibra

RESUELTAS
PCC
Nuevo alumno
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Velocidad fibra

Cada vez me falla más la conexión en casa, donde antes la wifi llegaba bien, ahora ni llega. Le está pasando a alguien más? Gracias

2 RESPUESTAS 2
xira
Máster

Hola @PCC 
Has probado a resetear a valores de fabrica el router? Ten en cuenta si lo haces que perderás las configuraciones personalizadas como claves wifi diferentes o puertos abiertos, etc...
Si tienes alguna duda por favor coméntanos, espero que funcione, un saludo!

Anonymous
No aplicable

Las redes wifi no son constantes y susceptibles al entorno o a cualquier cambio por pequeño que parezca  en el mismo.

 

Desde una nueva o ya existente red wifi vecina que colisione con las nuestas, saturaciones del canal de emision, ondas electromagnéticas y ambientales que lleguen con mas potencia, la incorporación de emisores de microondas en el entorno, la vinculacion de nuevos dispositivos a las mismas, hasta la posicion y ubicacion del router, asi como obstaculos, muebles, espejos, exceso de dispositivos conectados, demanda de conecion que hagan estos, el mal uso de repetidores wifi con mucha proximidad al router que hacen colisionar en exceso  las redes wifi generdas por y entre ambos, y lor supuesto ka distancia al router, etc, etc

 

Luego tener en cuenta que las redes 2.4Ghz, tienen mas alcance , mas vompatibles von muchos dispositivos pero( No transmiten menos velocidad) y mas susceptibles a interferencias, saturaciones  y por tanto desconexiones, las 5 Ghz, mas potentes y estables pero de menor alcance.( Pero generan mas velocidad ) pero compatibles con menos dispositivos.

 

 

Un pequeño cambio de lo descrito puede hacer que una red wifi que funcione genial, sl dia siguiente se vuelva insufrible en alcance y/o desconexiones asi como caidas en la velocidad , y es ajena por completo a la conexion de fibra salvo que las interrupciones de la red provengan de la linea o el router.

 

Tan sencillo como hacer una medicion de la linea por cdble ethernet, para descartar caidas o microcortes de red, descartado esto, seria un problem intrinseco de la red wifi y no de la linea de fibra.

 

Cambiar de canal , liberar el touter de objetos a su alrededor, etc, evitar la proximidad de dste a fuentes electromagneticas, etc,etc pueden mejorar la calidad y el alcance de una red wifi, pero insisto que es totalmente normal que por alguno de los factores citados , vaya en detrimento.

 

Un reinicio del router puede ser una solución temporal, ya que libera las conexiones y los canales se desaturan, lo cual no descarta que transcurrido un tiempo, se deteriore de nuevo.

 

Un buen apmlificador wigi conectado al router, o el uso de algun repetidor a ls distancia correcta de receocion y emision ayudan a mejorar las redes eifis alla donde estas llegan con dificultad o esten sometidas a influencias del entorno.

 

Saludos