Hola buenas, este mes he realizado una portabilidad de Movistar a jazztel de adsl, la cuestión es que a mi Movistar siempre me ha ido bien aparte tenía Imagenio y todo bajo adsl, la cuestión es que hace 12 días mi adsl iba de descarga directa 17 megas y ahora desde que tengo Jazztel solo me llegan 10, se escudan de que es lo que pueden ofrecerme y puedo llegar a entenderlo, pero lo que no entiendo es que a mis vecinos les llegan 15 o así megas con Movistar, más o menos como lo tenía yo y ahora no.
Cuando pido hablar con un técnico en persona, llamémoslo instalador me dan largas y dicen que no me puede solucionar nada, que la del servicio técnico es ella.
Y yo me pregunto, si las líneas según Jazztel y me dijeron son las mismas que de telefonica y que iba a tener lo mismo que ya tenía, por qué ahora ya no? Que es que telefónica alquila las líneas chungas a jazztel?
Entiendanme mi cabreo pero no es lógico esto que que esta pasando, si dijera que he preguntado a mis vecinos y no daban más de 10 pase, pero he visto que tienen más.megas, así que algo raro hay.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Argamesin. Las líneas que se ofrecen bajo cobertura indirecta, está limitadas a un máximo de 10Mb. Eso es lo máximo que podemos ofrecer ya que está especificado así en el acuerdo comercial que tenemos con Movistar.
No se trata de que la línea pueda o no dar más, ya has podido corroborar en tu entorno que es así, es una cuestión del acuerdo existente entre Movistar y Jazztel que es el que delimita esa velocidad máxima.
Teniendo en cuenta que este servicio está ya en desuso, no se esperan cambios en el mismo en un futuro salvo el de la posibilidad de que puedas llegar a contratar Fibra si fuera técnicamente posible.
Un saludo.
Pues siento deciros que el comercial no me avisó de eso porque entonces no habría hecho la portabilidad
Me dicen desde Movistar que no tienen ningún acuerdo con jazztel así que ya no se que pensar
Al contrario que con la Fibra con la que los distintos operadores hemos hecho nuestros despliegues propios, las líneas de cobre sobre las que funciona el ADSL pertenecen en su totalidad a Movistar ya que fueron desplegadas hace ya muchos años cuando era el único operador que funcionaba en España.
Para no ejercer una posición de monopolio, legalmente ha estado obligada a permitir la comercialización de líneas fijas y ADSL a través de esa infraestructura por parte del resto de operadores y de ahí que haya llegado a estos acuerdos, no solo con Jazztel, con todos los operadores que ofrecen servicios de este tipo.
Desconozco quién te ha dado esa información en Movistar pero imagino que simplemente desconoce la forma de funcionar de este servicio y la legalidad vigente en esta materia.
Un saludo.
Gracias Javier ya me conocía todos esos documentos, ya que fue cuando se obligó a telefónica a ceder el par de cobre, más que acuerdo fue que el regulador obligó a telefónica a hacerlo.
En cuanto quién me lo dijo, pues desde telefónica quién me atendió, como también desde Jazztel me dijeron que tendría la misma velocidad, vamos que no cambiaría nada, en otra llamada me dijeron que era temporal que cuando ya desagregaran el bucle de abonado ya subiría, en otra que era lo que mi línea soportaba, etc...
Yo me pregunto, tan difícil sin decir las cosas como son?, Si mire es usted indirecto no le vamos a dar más de 10 megas, le interesa o no?, Es fácil, es que siendo personas cambiar a peor no tiene mucho sentido.
Gracias y un saludo javier