cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Velocidad wifi

RESUELTAS
all_that_zzaj
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Velocidad wifi

Tengo un contrato de 600 Mbps y recibo menos de 300 Mbps en mi WiFi.

 

Conozco todas las excusas sobre la incapacidad de Jazztel para garantizar velocidades y que el WiFi es más lento que ethernet.

 

Pero mi pregunta es ¿qué velocidad obtienen en su WiFi aquellos de ustedes que han contratado 300 Mbps?

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

A ver, en condiciones muy optimas de red, y segun distancia, colisiones con otras tedes, ondas electromagneticas, distancia, saturacion del canal, etc , que son entre otros los factores que influyen en el dtrimento de la velocidad de las redes wifis, las velocidades son similares anque se tenga mas ancho de banda contratado, osea se obtendrian 40-45 Mbs max en Wifi 2.4 Ghz por stream , y por Wifi 5 Ghz  se obtendrían  420-430 ( 433 max por stream ) salvo que la tarjeta de red wifi del dispositivo permita conectar por mas de un stream, y como digo en condiciones muy optimas. ( Obviamente con 300 Mbs contratados, no obtendrias teoricamente mas de los 300 que aportaria el router por Wifi 5 Ghz) ,y a partir de esto da igual con 600 o que tuvieses 1 Gb o 2 Gb o incluso mas llegando al router, pero  con las redes Wifi 4 y Wifi 5 seguirias obteniendo  las velocidadades descritas  con 600 Mbs contratados. Y como dije al principio estas velocidades maximas iran en detrimento segun las condiciones del entorno y el numero de dispositivos conectados.

 

Hoy en dia con redes Wifi 6 y dispositivos compatibles con ella se podrian obtener un max de 600 Mbs por stream, pero esto ya es otra historia.

 

Y obviamente ni Jazztel ni ninguna otra compañía garantizan ni pueden gatantizar velocidades por wifi tan solo por cable ethernet por los motivos ya sabidos.


Saludos