cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Wi-Fi pésima

RESUELTAS
Montriwan
Licenciado

[SOLUCIONADO] Wi-Fi pésima

Buenas tardes a todos a ver si alguien me podría ayudar, explico el tema: llevo 10 años con Jazztel, desde que me pusieron la fibra no tengo más que problemas con la Wi-Fi en casa(con ADSL ninguno porque la cobertura la cogían de Movistar), en marzo me di de baja me hicieron una contraoferta con permanencia de un año que acepte y me dijeron que me arreglarían el tema, pero sigo igual, mi pregunta es la siguiente, antes de darme de baja(tienen hasta marzo para solucionarlo) algo que no me gustaría por qué en 10 años la verdad es que no he tenido ningun problema pero....Si conectara un cable Ethernet del router al repetidor Wi-Fi marco de fotos de Jazztel y otro cable Ethernet a la otra parte de la casa con otro repetidor Wi-Fi marco de fotos de Jazztel solucionaría el problema? El repetidor por si solo no me ha arreglado la cobertura ( tengo uno) gracias a todos de antemano un saludo: Carlos

7 RESPUESTAS 7
Anonymous
No aplicable

@Montriwan 


Un problema con las redes wifi no se solventa de forma sencilla, de ahi que jamas ninguna compañia en sus contratos garantice las velocidades mas que por cable ethernet. 

 

El alargar señales wifi con repetidores, tan solo solventaría el alcance de la señal pero no sabriamos el resultado a priori, ya que seguimos dependiendo del entorno radioelectrico donde esten desplegados, a nivel de interferencias radioelectricas, saturacion de canales, colisión con redes wifis vecinas, numero de dispositivos conectados, ondas electromagneticas, materiales de construccion y del entorno, obstaculos, y mobiliarios (Por ej. espejos y acuarios son enemigos de las redes wifi, etc.

 

Si un entorno es poco favorable no existe una solucion definitiva, tan solo paliativas y responderán segun los factores ya comentados.

 

Para obtener una correcta señal y aprovechar todo el ancho de banda de una linea, sin fluctuaciones y sin interferencias, por cable ethernet si o si.

 

Para paliar las deficiencias de las redes Wifis, seleccionar canales libres y no saturados,  no vincular más de 10 dispositivos por antena del router, amplificadores wifi potentes conectados a este, en su defecto routers neutros de calidad, wifi en modo AP conectaros al router...etc.

 

¿ Las redes Mesh? Para mi inutiles en entornos domésticos, pueden ser una solucion para unos y un despropósito para otros , ya que los repetidores de una Mesh "hablan" continuamente entre ellos no solo con el router, y saturan aun mas el enyirno radioelectrico. Perfectos para grandes superficies apenas sin obstaculos y mucho espacio libre y amplio,  pero no los veo en un entorno domestico por lo comentado.

 

Pero aun asi nadie puede garantizar el resultado en un determinado entorno


Enlazar dos repetidores en cadena, estaríamos en las mismas , podria alargar la señal, pero en el momento que ambos se vinculan por wifi podríamos caer en la misma trampa  del entorno radioelectrico poco propicio o saturado y no servir de mucho.

 

Saludos

 

A ver que yo no entiendo mucho y lo qué has dicho me ha parecido chino sería lo que te digo conectar ambos repetidores uno en cada habitación por ethernet desde el router y los repetidores que serían el de Jazztel que tienen también salida Ethernet dicha salida conectar un cable Ethernet a la play que está en una habitación y el otro cable Ethernet al Smart TV que está en el salón móviles no tengo problemas y tablets tampoco el problema lo tengo con la play y el Smart TVno sé si me explicado que yo soy muy torpe para estas cosas

Anonymous
No aplicable

Tal y como lo expone

 

¿Lo que pretende entonces es usar los repetidores wifi en modo amplificador, y no en modo repetidor, es decir conectados por cable ethernet directamente al router y no por wifi, y desde estos por cable ethernet a los dispositivos sean consolas, Pcs u otros? 

 

Eso seria ni mas ni menos que usarlos como Switchs, por cable para dar red a otros dispositivos ,similar a conectar un cable directo desde el router hasta ellos, con la salvedad de que obtendria a la vez una red wifi en cada estancia donde se ubiquen estos por parte de los  amplificadores.

 

Salvo que esa configuracion sea para obtener tambien señal wifi en esas estancias, no le veo diferencia a conectar los dispositivos directamente por cable al router con la salvedad de poner un dispositivo por medio.

 

Saludos

 

16382641488501004659506192827956.jpg

A ver si con esta foto me explico mejor que yo soy pésimo para las tecnologías este es el repetidor Jazztel que me compre sería siendo que tiene dos Ethernet 1 directo al router cómo va este y el otro directo a la Play por ejemplo obviamente me seguiría dando Wi-Fi pero ya sería como un extra puesto la señal directa me iría por cable Ethernet desde el router que es el jefe espero no daros más mal y a ver si lo entiendo

Anonymous
No aplicable

Exacto, asi es, tal y como le comentaba en mi ultimo post. asi obtendria la señal desde la red directamente desde el router por cable hacia la consola, y de "extra" obtendria señal wifi en esa estáncia. Similar a usar un switch salvo que así  obtendra tambien señal wifi en esa zona.

 

Tal y como lo tiene configurado, es lo denominado "en modo amplificador" es decir router-amplificador/repetidor por cable ethernet.

 

En modo " repetidor" seria vinculado por wifi al router o a otro repetidor,  y es lo que le exponia en mi primer post, asi no se sabría el resultado por estar las redes wifi expuestas a los factores ambientales que expuse pero veo en su captura que no es el caso.

 

Saludos

 

Entonces tal como digo con los 2 repetidores ya no tendría fallos, ni cortes en la Smart TV ni en la play

Anonymous
No aplicable

A ver, si la disposicion es tal cual

la captura mostrada, es decir Router-cable-Repetidor-cable-consola, esta estaria recibiendo la señal directa del router por cable ethernet, no tiene porque haber caidas ni cortes de señal y se aprovecharia el total de la velocidad recibida en el router. Es igual a conectar la consola por cable ethernet al router, salvo que el amplificador hace de Switch intermedio.

 

Asi la red Wifi no interviene absolutamente para nada.


Por tanto si sufriese caídas o cortes, habria que valorar un problema en la red externa ,en  el repetidor/amplificador o en el router pero no la red wifi,y esto ya seria cosa de Jazztel resolverselo, pero esta asi no interviene en absoluto.


Otra cosa es la señal wifi que emita el repetidor ( Llamémosle tal como esta conectado por cable , Amplificador. puesto que no repite señal, envia una señal wifi creada por el desde la señal que recibe por cable del router) Esta ya se vera mas o menos afectada o será de mejor o peor calidad segun los factores ambientales expuestos en el primer post.


Y si asi funciona correctamente, se podria de igual manera realizar con un segundo amplificador (repetidor) conectado igualmente al router por cable , y desde el amplificador a otro dispositivo por cable en otra estancia, y en esta tambien tendría red wifi.

 

Pero, al haber dos amplificadores emitiendo la misma wiifi 5 Ghz tenemos que tener en cuenta que estas podrian colisionar  entre ellas ,si estan proximas ,en detrimento de la calidad de red wifi 5 Ghz , puesto que ambas tendrian el mismo SSID ( Nombre) similar a la red 5 Ghz del router y mas aun si la 5 Ghz del router tambien este activa ( Igual SSID) y próxima a las otras dos, pero alejadas unas de otra no deberian de colisionar.



Matizar que estos dispositivos disponen de dos funciones diferenciadas segun como los conectemos al router, 

 

Modo Amplificador- Tan solo conectandolo al router por cable ethernet ( UDP 5e o superior si su contrato es de mas de 100 Mbps sino se limitaria la velocidad si o si a 100 Mbps)  De esta forma este emite las dos redes wifi del router, 2.4 y 5 Ghz con el mismo nombre de las del router ( SSIDs)  pero la velocidad de salida de este por cable sera la de entrada por cable desde el router la de la wifi que emita estsra sometida a los factores ambientales y velocudades propias del protocolo wifi sea de 2.4 o sea de 5 Ghz, depende.

 

Modo Repetidor- Es cuando el repetidor se vincula al router alejado de este en un punto internedio entre este y la zona a dar wifi, por wifi 5 Ghz y lo que hacemos es alargar la señal wifi a zonas donde esta no alcanza desde el router. Pero la velocidad de salida por cable desde este será la que reciba por Wifi desde el router, y entinces si estarian expuestas a las interferencias ambientales de las redes wifi tambien segun señal recibida y protocolo wifi.

 

Yo ya no puedo asegurarle nada mas , tan solo como deberia de funcionar con esa configuracion, para asegurarse completamente debería consultarlo con el servicio tecnico de Jazztel.

 

 

Saludos