cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] bajada de velocidad de ADSL forzada?

RESUELTAS
blade909
Licenciado

[SOLUCIONADO] bajada de velocidad de ADSL forzada?

les comento mi caso y si alguien puede corroborar mis sospechas al respecto.

debido a cortes en el servicio de adls y ruido en el telefono fijo se abre una incidencia que aun sigue abierta a dia de hoy con multiples e innumerables reclamaciones al propietario de la linea por parte de jazztel.

despues de la visita del tecnico del propietario de la linea el telefono fijo funciona correctamente pero el servicio de ADSL,ya de por si limitado tecnicamente por la tecnologia del cobre ha ido a peor...a mucho peor.

desde siempre se han "inyectado" de potencia desde la central entre unos 15 y 17 megas de max rate (capacidad maxima inyectada en la central),el valor que estaba recibiendo current rate siempre ha estado en los 7,295 megas que indica el contrato como velocidad minima correspondiente a mi adsl maxima velocidad,20 mb teoricos.

desde la visita del tecnico estos valores han caido en potencia y calidad,inyectandose en la central como maximo unos 6 megas de los que "con suerte y en un buen dia" llegan en este momento 5,3 megas.

desde la deteccion de este problema la incidencia sigue abierta y jazztel se esta portando correctamente informandome de que siguen reclamando al propietario de la linea que envien a sus tecnicos a restablecer el servicio a como estaba,les hacen caso omiso.

me han cambiado el router por si era ese el motivo del problema y se ha constatado que no es el motivo.

mi frustacion va en aumento y ya he llegado al punto de comentar con uno de los tecnicos la posibilidad de cambiarme de compañia porque esto no es normal,20 dias llevo esperando que un tecnico revise la incidencia,la lista de reclamaciones por parte de jazztel ya es kilometrica ...

mi sorpresa es cuando contacto con "la otra compañia que todos sabemos cual es y es la unica que aun podria suministrarme ADSL ya que todavia no dispongo de fibra...mi sorpresa es que al parecer mi zona ahora esta limitada a una velocidad maxima desde CTI de 10 megas!!! de las que con suerte me llegarian los valores que estoy ahora recibiendo..lo que me lleva a pensar que durante la "reparacion" tambien se ha limitado mi linea??

no salgo de mi asombro.

cualquier aporte u opinion al respecto sera agradecida y por supuesto me quedare con jazztel porque llevo desde el 2014 y estaba encantado con el servicio,perono me parece ni medio normal que el "tecnico" de la compañia azul por obra y gracia haya limitado la capacidad de mi linea para equipararla a la capacidad que ellos ofrecen y por ello hacen caso omiso a las reclamaciones de jazztel.

dicho sea de paso que no me queda otra opcion que seguir tal como estaba a pesar de que el monto de la factura no ha variado en absoluto,agradezco el bono de gigas ilimitados en mis lineas moviles pero no considero correcto estar abonando un servicio con unas caracteristicas y estar recibiendo "esto" por el mismo importe.

mientras tanto agradezco los esfuerzos de los tecnicos de jazztel y no tanto los nulos esfuerzos de los tecnicos del propietario de la linea que esta incumpliendo tanto a mi como a jazztel los terminos del contrato de suministro.

si alguien se ha encontrado en el mismo caso agradeceria que lo comentara.

saludos

1 RESPUESTA 1
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola. Que yo sepa, en su momento, Movistar limitaba la velocidad máxima de las líneas de adsl indirecto a una velocidad determinada. Dependía del acuerdo que tuviera con cada operador, con Jazztel eran 10Mb, con Orange eran 6Mb y creo que con Vodafone también 6Mb.

Ahora claro ,con la llegada de la fibra, hace ya años que no se sabe de casos, pero imagino que nunca llegarían a cambiar ese acuerdo, o al menos yo no tengo constancia de ello.