cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] no me llega la banda wifi a toda la casa

RESUELTAS
Ricardo616161
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] no me llega la banda wifi a toda la casa

Buenos dias, tengo desde hace varios años la linea contratada con Jazztel, cansado de que no me llege a el resto de habitaciones e mejorado mi tarifa a 300mb fibra. Pero aun asi no me llega a toda la casa, ¿que debo hacer, porque en los anuncios aseguran que tendras internet a maxima velocidad en cada rincon de la casa.

Gracias de antemano.

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Las redes wifis estan sujetas a multiples factores del entorno donde se despliegan, interferencias, colisiones redes vecinas, ondas electromagneticas, obstaculos físicos,saturaciones del canal wifi, distancia, numero dispositivos conectados, etc. y por tanto no se puede a priori saber como van a funcionar y de que manera en cada entorno.

 

Por eso ninguna compañía nos garantiza el comportamiento de una red wifi, tan solo garantizan las velocidades por cable ethernet.

 

Hay una serie de recomendaciones genericas a tener en cuenta para mejorar las conexiones por wifi

 

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/ayuda-con-tu-conexion-y-tu-wi-fi/2220-conexion-wi-fi-cosas-que-...

 

Y luego esta el tema del alcance, este no va sujeto a mas o menos velocidad contratada sino como he comentado al entorno , la potencia del router , etc , y claro a mas distancia menir potencia y por tsnto menor alcance y menos velocidad.


Con una red wifi 2.4 , aunque tiene mas alcsnce  que de una 5 Ghz, teoricamente no se va a obtener mas de 40-45 Mbs por stream (conexion), la mayoría de los dispositivos disponen de conexiones a un stream en sus tarjetas, en condiciones optimas y esta sera menor por los factores comentados.

 

Por wifi 5Ghz el max, teorico de velocidad por stream es de 433Mbs, al margen de que se tenga mucha mas velocidad contratada ( ej 609 Mbs o mas ) esta no aumentaria tampoco ya que su limite es ese, y siempre en condiciones optimas de red , distancia entorno, etc. y obviamente en dispositivos compatibles con Wifi 5Ghz ac. (Con 300 Mbs contratados, el max. teórico serian 300 Mbs pero no garantizables)

 

Para alcanzar los margenes de velocidades descritas, se requiere un entorno favorable y en el caso de la distancia pueden ayudar los amplificadores/repetidores wifi para llevar la señal a mas distancia de la que el entorno permite y que el router por si solo emite.

 

Saludos