cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] velocidad muy baja

RESUELTAS
JFORADADA
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] velocidad muy baja

Hola. desde que hemos cambiado de compañía, de vadafon a jazztel la conexión es mala y la velocidad es muy lenta. Segun contrato que tengo es de 600 Mb i si haces un test de velocidad como mucho llega tanto en bajada como en subida unos 42Mb. Hago reset al ruter i sigue igual. Intento llamar al 1565 pero no hay forma de hablar con un operador, siempre sala una màquina y le dices el problema pero nada, corta o te deriva a la web. Que tengo que hacer? Denunciar el incumplimiento de contrato y volver a cambiar a otra compañía?

Por  cierto el comercial que gestió el contrato se ofreció como mi gestor jazztel para cualquier incidencia y un engaño no gestiona nada solo le interesaba el alta que tenia su comisión. Veo que no se cuida al cliente.

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Soy tambien usuario, pero me sorprende una velocidad tan baja por fibra salvo que la medicion este hecha por wifi 4 (2.4Ghz) en tal caso seria normal en un entorno radioelectrico saturado o a una distancia alejada del router.

 

Las mediciones hay que hacerlas por cable ethernet CAT5e o superior, un pc con tarjeta ethernet Gygabite si preténdenos medir mas de 100 Mbps y por supuesto con el sistema operativo en modo a prueba de fallos con conexión de red.

 

Cualquier medicion por wifi, sea por wifi 4 ( 2.4 Ghz) o Wifi 5 ( 5Ghz), no son validas tanto en cuanto estan sujetas a multiples factores del entorno donde se despliegan, asi como el numero de dispositivos, distancia, etc. , interferencias, colisiones de otras redes, etc así como los dispositivos a los que se conectan.

 

Por wifi 4 el max. teorico en condiciones ideales son 73 Mbps, por stream, y salvo el dispositivo conectado disponga de mas streems de conexion en su tarjeta wifi nunca se superara esta, y a eso añadir el detrimento de lo ya comentado.

Así mismo en una wifi 5 Ghz el max. teorico son 433 Mbps, por stream en un en entorno ideal. Por ello con una conexion de 600 o aunque fuera de 2 Gb jamas se obtendrian mayores velocidades por wifi 4 y 5 por stream.

 

Insisto hay que medir la velocidad por cable y en las condiciones que he comentado para obtener los valores reales de la conexion.

 

Ni esta ni ninguna compañía garantiza las velocidades por wifi, por lo ya comentado, tan solo por cable ethernet.

 

Saludos