cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] wps

RESUELTAS
Mentor

[SOLUCIONADO] wps

Buenas

tengo un repetidor wifi y para poder configuraralo a traves del ordenador me pide el pin wps de 8 digitos que supuestamente esta en la pegatina que hay debajo del router.Pero ahi no hay ningun pin de 8 digitos. ¿Como puedo conseguir el pin? Tengo un router fibra livebox 

Gracias

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Maestro

Re: wps

Bienvenido a la Comunidad, @ilusso , no, por wps no debe pedir nada, algo no es correcto, para emparejar cualquier dispositivo y el router por wps, se debe proceder de la siguiente manera: primero se pulsa el botón de wps en el router e inmediatamente después (hay un límite de tiempo) hay que pulsar el botón wps del dispositivo, en este caso del repetidor, entonces se deben producir efectos luminosos en el indicador del repetidor (cambio de color, parpadeo, etc) , otros métodos que vengan en las instrucciones del repetidor deberían especificar si pide algo y donde encontrarlo, si no pone nada y al seguir las instrucciones que dices (que suena raro el procedimiento) el repetidor te pide algo sin decir que actues sobre el router, seguro que no tiene bien configurado el protocolo de seguridad que debe ser en todo caso wpa2-aes, yo recomendaría resetear a modo fábrica el repetidor o al menos borrar todas las conexiones anteriores que hubieran existido con otro router y entonces probar, si el repetidor es nuevo y en las propias instrucciones te dice que hay que introducir un código de ocho caracteres, ese repetidor no es compatible con el router, posiblemente porque sea un modelo antiguo y quizás ni siquiera pueda repetir wi-fi AC y entonces no te merece la pena utilizarlo, mi consejo es que si quieres una buena cobertura de wi-fi nunca utilices un repetidor (los repetidores no pueden dar más de lo que les llega y como solemos ponerlos alejados, sólo obtenemos una fracción de lo que emite el router) es mejor optimizar el wi-fi del router, utilizar PLC o en último caso utilizar una red mesh wi-fi, pero antes prueba lo que te dije, si necesitas mas ayuda dinos el modelo del repetidor y podremos aconsejarte mejor,saludos!

Mentor

Buenas. Gracias por contestar.
He hecho lo que dices, pero lo que yo quiero es crear una red wifi desde mi portátil con el repetidor wifi. Y para poder hacerlo me pide el pin wps. Me lo pide el ordenador. Para poder crear esa red wifi y poner le por ejemplo clave de seguridad, que el repetidor no trae, esta abierta. A parte de poder cambiarle el nombre y demás. Para hacer eso necesito el pin wps
Gracias
Maestro

Hola de nuevo, @ilusso , vamos aclarando detalles, si no entiendo mal lo que quieres crear es un hotspot desde tu portatil y a este conectar el repetidor, aquí el router es un convidado de piedra, ni se me ocurre para que quieres montar semejante embrollo (para crear una red de invitados hay otros métodos) y digo lo de embrollo porque en esencia un hotspot ya es un router virtual o repetidor así que no sé para que quieres colocarle otro repetidor al repetidor virtual que creas con el hotspot, vale yo no estoy aquí nada más que para ayudar y como tal, lo primero que te debo decir es que es una mala idea utilizar un portátil como hotspot ya que su dispositivo wireless integrado suelen ser de baja calidad, lo recomendable sería un Pc con un adaptador usb de alta potencia, pero si te empeñas...

Supongo que quieres dar cobertura a un grupo de ordenadores portátiles o no, pues bien, no es igual que sea un espacio de coworking que un bar (hay evidentes diferencias entre dar servicio a un grupo de gente conocida, o dar a todo aquel que se siente a una mesa o pase por los alrededores) , evidentemente existen dos métodos al menos, uno usar windows 10 y crear el hotspot directamente desde el S.O. y el otro que es usar un software para crear Hotspot, parece que es esta última opción la que has escogido y comprenderás que no puedo ayudarte si no me das mas datos de que software usas y como ya te dije en una respuesta anterior que modelo de repetidor intentas enlazar al hotspot, al margen de otras consideraciones si pudieras especificar exactamente para que quieres montar esa infraestructura seguro que podríamos orientarte y aconsejarte las posibles opciones, y por supuesto como ya supondrás esta petición tuya escapa al alcance de esta comunidad ya que no implica al router que es el dispositivo con soporte terminal por la operadora, así que no esperes que ningún moderador te pueda aconsejar; tambien puede ser que yo no me haya enterado de nada (lo que sabemos ahora es según tus palabras: "crear una red wifi desde mi portátil con el repetidor, crear esa red wifi y ponerle por ejemplo clave de seguridad, poder cambiarle el nombre y demás") , y que lo que pides sea mucho más sencillo, por favor ilumínanos un poco para poder ayudarte, saludos!

Mentor

Hola
Tengo un router modelo livebox fibra F@ st 5655. Y un repetidor wifi wireless-n repeater con boton wps. Te explico mi situación. Mi hijo usa unos aparatos para trabajar por internet ( no me preguntes por que no tengo ni idea) el caso es que no es compatible con el router (ya llamé al servicio técnico y no me lo solucionaron) cuando comparto internet con el movil, mi hijo puede conectar los aparatos. Entonces le dijeron que usase un repetidor wifi( para que haga de puente, como hace el móvil). El repetidor wifi lo conecto y dandole al boton wps se conecta al router pero no tiene internet. Y para poder configurarlo a través del portátil me pide el pin wps.
Gracias
Mentor

https://repetidor-wifi.es/repetidor.wifi.configuracion.04.php Ese es y eso es lo que tengo que hacer.
Gracias
Maestro

Hola de nuevo, @ilusso y mis condolencias, eres uno más de los dannificados usuarios del infame y maldito Livebox Fibra Sagencom, este modelo de router aparentemente identico al Arcadyan por su aspecto exterior (sólo hay diferencia en las tomas posteriores), en combinación con el último firmware (y final porque la propia Sagencom se ha desentendido de el) es una verdadera fuente de incidencias y ninguna buena, entre ellas la absurda incompatibilidad con  algunos dispositivos wi-fi, no hay una manera fácil de solucionarlo como no sea sustituir el router por un Arcadyan que son impecables tanto en su versión fibra como plus, así que tu solución es reclamar una sustitución del router, si no te atendieran ponlos en la tesitura de que lo enlacen con el propio repetidor premiun que suministra la operadora, esta que te he expuesto sería la verdadera solución de tus problemas y no los posibles parches que estas intentando implementar, insiste con el SAT para que te cambien el router y si nó te atendieran seguro que los moderadores pueden mediar, ya que tienes derecho a que el router dé el servicio adecuado a tus necesidades y no tengas que montarte "puentes" ni otras zarandajas, saludos y espero te solucionen pronto el problema!

Edito @ilusso , la respuesta, lo que te pide el ordenador es la wps-pin que hasta hace poco era un fallo lamentable para entrar en cualquier livebox fibra (12345670) si, así de facil, yo creo que en los nuevos firmware estaba parcheado pero prueba por si las moscas (aclaro que este pin servía originariamente para conectar con dispositivos que no tienen boton wps) y por supuesto existen programas de ataque con fuerza bruta que consiguen en poco tiempo ese pin de sólo 8 dígitos, ya digo que actualmente los firmware parchean esta opción y ya no hay más pin-wps

Mentor

@nancher muchas gracias por tu tiempo y tus repuestas. Me has ayudado mucho mas que el servicio técnico. Intentaré hablar con ellos a ver si me solucionan el problema.
Mil gracias
Saludos
Maestro

De nada, @ilusso ,esto es una Comunidad de ayuda y eso al menos intentamos, me he quedado con la curiosidad si te ha servido el pin-web 12345670, sobre todo por si aún no está parcheado, yo nunca he podido probarlo ya que tengo livebox + y sólo valía para el livebox fibra, una vez más, saludos!

Mentor

Hola
@nancher, he hablado con el servicio técnico y me desactivaron el wifi inteligente y de momento todo va bien. Me dijeron que me llamarían en un par de dias a ver que tal iba la cosa. Decirte que el wps-pin ese ya no vale. Y de nuevo muchas gracias por todo.
Saludos