cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Salir de CG-NAT

xhfc_empresa
Nuevo alumno

Salir de CG-NAT

Hola. Necesito salir inmediatamente de CG-NAT.

Llevo muy poco en Jazztel (menos de 2 meses) y estoy sufriendo haberme cambiado de compañía. El servicio es indirecto con Movistar, por lo que tengo conectado un ONT Nokia y un router Livebox.

Tengo mi empresa en una pequeña oficina, pero visito a los clientes fuera de mi ciudad. Por lo tanto, los datos de mis ordenadores preciso que estén disponibles allá donde yo vaya en cualquier momento. No es para jugar, ver vídeos, etc.... es para trabajar! (sin menospreciar a aquellos que jueguen o vean vídeos - para eso tienen contratado el servicio y pagan - ).

Hasta antes de pasar a Jazztel no había tenido problemas de acceder a PC’s, o NAS en remoto, o de configurar mi propia red interna.

El primer problema tras marchar el instalador de Jazztel diciendo que “todo estaba correcto”, fue hacer la configuración interna… finalmente tuve que instalar mi propio router interno para crear mi red en la oficina (hay más de 11 equipos en red) y dejar el router de Jazztel en modo puente.

Por cierto, el modo puente con DMZ no se podía hacer… desesperante!

El router viene “capado” y esa configuración la hacen en remoto. Cuando por fin me dieron la posibilidad de DMZ, vi la luz! Por fin podía salir a internet y tener mi propia red bien configurada, con IP’s internas fijas de verdad (con Livebox le dabas un dirección asignada a una MAC y al día siguiente no veías el equipo: había creado una nueva ip dinámica, a pesar de que debería estar bloqueado… no lo podía (ni puedo) entender).

Todos estos cambios y configuraciones fueron 5 días de lucha y no poder trabajar a gusto.

Tengo los equipos funcionando correcto en la oficina… ¿pero que pasa si quiero acceder desde afuera?

Repasé todo, vi mil vídeos de ayuda en redes y de Qnap, seguí muchos pasos de Naseros… pero nada. De repente me encuentro con un video de Naseros donde me dice que no tiene que ser de la configuración de mis Nas o de los router… que simplemente puede ser el problema de CG-NAT¿?

Y claro!

En W10 hago el “tracert…” y ala!

Ahí están los saltos…

Así que todo mi tiempo perdido. ¿No me lo podía haber dicho el técnico cuando me abrió el DMZ? (algo así como: … “vas a tener internet en todos los equipos y bla bla bla… pero de acceder desde fuera, olvídate! Estás con CG-NAT!” )

Así que, desesperado, solicito que algún técnico de alma caritativa se ponga en contacto para ayudarme y sacarme del CG-NAT. Porque si no sufriré sin poder trabajar bien unos meses… hasta que se me acabe la permanencia! Y ya lo siento!

2 RESPUESTAS 2
xira
Licenciado

Re: Salir de CG-NAT

Buenas noches @xhfc_empresa 
Mientras no recibes una respuesta oficial te paso un hilo similar que creo que te podría dar un poco de luz sobre tu consulta
Cualquier duda por favor coméntanos, un saludo!

Astor_jazztel
Moderador

Re: Salir de CG-NAT

Hola, @xhfc_empresa

Yo me encargo de trasladar la petición. Para ello necesito que me envíes estos datos por privado, por favor:

• número de fijo
  • móvil de contacto
  • nombre, apellidos y DNI (o de empresa y CIF si así consta en el contrato)

Saludos.