cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Urgente !!! Puertos RJ45 han dejado de funcionar

Ciox1317
Nuevo alumno

Urgente !!! Puertos RJ45 han dejado de funcionar

Hola, necesito URGENTE ayuda de un técnico !

Primero y principal pido disculpas porque para poder explicar todo se hará largo esto escribiendo, sería óptimo si pudiese hablar telefónicamente con un técnico y todo sería más fluido…

El tema es el siguiente:

El viernes día 11/11/22 estaba trabajando como siempre en casa y de golpe se cortó la conexión de internet de mi PC, bueno, me pareció medio raro pero lo típico… apago el router, espero 20 segunditos y vuelvo a encenderlo y regresa la conexión, hasta ahí todo normal… pero… resulta que la conexión me duró unos 10 minutos y se vuelve a cortar, entonces directamente llamo al 1565 y desde la central el disco automático me dice que me reiniciará el router… bueno, me espero otra vez a que apague y vuelva a encenderse pero luego de ponerse todas las luces normales ya no se volvió a conectar internet.

El tema es que el wifi seguía funcionando (móvil conectado, TV conectada), el tel. fijo también funcionaba correctamente pero no me iba el puerto Ethernet (RJ45).

Quiero aclarar que utilizo los 4 puertos RJ45 del router porque tengo conectado 2 PC´s, 1 impresora láser y un NAS (donde guardo todo mi trabajo – Fotografías pues soy fotógrafo).

Después del reinicio del router, como observé que no había conexión, decido llamar al servicio técnico nuevamente y por fin logré que me atienda un ser humano y no la maquinita…

Le conté el problema a la persona que me atendió y me pidió que reiniciase mi ordenador a lo cual le expliqué que en el momento de cortarse la conexión estaba trabajando y tenía unos cuantos archivos abiertos y necesitaba un tiempo para poder cerrar y guardar todo y poder así  reiniciar mi máquina, entonces le propuse que me diese alguna otra idea de qué poder hacer y que yo probaría en caso de que con el reinicio no fuese suficiente. El Chico amablemente me dijo que si podía cambiar el cable por alguno otro que tuviese o por ej. el de la impresora que la tengo al Ethernet que lo probase por si fuese el cable, así que, tomé otro cable (tengo muchos cables de red) miré que fuese 5e y procedí a cambiarlo. Todo siguió igual y no funcionó pero… aquí viene el kit de la cuestión… que se me ocurrió conectar mi PC a otro de los puertos, en este caso donde tenía la impresora que había quitado el cable, entonces el PC tuvo conexión inmediatamente… así que… ahí dije… ufff se debe haber fastidiado el puerto este en particular, así pues, decidí no conectar la impresora que no la estaba utilizando en ese momento y poder seguir trabajando conectado mi PC al RJ45 que tenía antes con la impresora.

Ahí vino mi asombro cuando intento guardar mi trabajo que estaba haciendo y veo que no tengo comunicación con mi NAS (ya que el archivo era una fotografía que estaba alojada en el NAS conectado vía Ethernet también), así que, ya eran 2 puertos que no funcionaban.

Probé de cambiar el puerto del NAS en otro RJ45 y seguía sin funcionar, cambié de cable y seguía sin funcionar… total… decidí volver a llamar al 1565 y haciendo pruebas determinamos junto al técnico que me atendió que se habría estropeado el router y me generó el cambio de router, lo cual siendo viernes hizo que no pudiese trabajar más en todo el fin de semana ni el lunes 15, ni martes 16 y recién el miércoles 17/11/22  me llegó por la tarde el router, (obviamente los 3 días de trabajo no me los paga nadie y los he perdido yo, Jazztel de eso… nada…)

Procedo a cambiar el router, lo instalo, lo pruebo y bien !!! tengo conexión y mi NAS ahora responde como lo hacía normalmente !!! pero la felicidad ha durado poco tiempo… ya que este viernes por la noche día 18/11/22 ha vuelto a suceder exactamente lo mismo. O sea, que el nuevo router me ha durado 1 día funcionando y nada más.

Ahora bien, les explico el antepasado de todo esto !!!, resulta que este es el 4to. Router que me cambian, ya que hace 8 o 9 meses me había sucedido el mismo problema (de ahí a que me acordé y por eso probé pasar el cable a otro puerto) y como parecía que el problema era del router me lo fueron cambiando, me duraba 1 mes o 2 y otra vez lo mismo y así 3 veces hasta que me enviaron un día a un técnico (muy amable y muy cualificado por cierto) y descubrió haciendo pruebas que el problema venía de afuera, en la caja esa rectangular negra que casualmente la tengo justo encima de mi portal. Este técnico, subió con una escalera y revisando encontró algo así creo que dijo como que había un mal “aprovisionamiento” quizás… puede ser??? No recuerdo exactamente la palabra pero me dijo que había algo cambiado o mal configurado en la central y mandó la orden para que se cambiase. A los 2 días más o menos que tardó todo en gestionarse, volví a tener conexión con ese mismo router sin haberlo cambiado y con los mismos cables que venía utilizando sin problema alguno, o sea… los cables no eran el problema.

Desde ese día no había tenido ningún problema más hasta el pasado 11/11 y ahora este ya es  el 4to. Cambio de router que duró sólo 1 día y medio funcionando y vuelvo al mismo problema.
No sé si puede haber pasado algo nuevamente en la central o la caja esta de fuera de mi casa ya que hace poco tiempo me llegó un SMS anunciando que me subirían sin coste alguno la velocidad de la fibra de 600 megas a 1 Giga pero… he aquí que veo mucha casualidad que me suben la velocidad, imagino que algo cambian en la central para asignarme dicha velocidad y a los pocos días o semanas otra vez el problema anterior. Eso por un lado, es una “casualidad” quizás??? La responsable del problema…??? No sé, solo se me ocurre como ayuda a quién esté martirizando con todo este rollo… lo siento nuevamente.
Por otra parte, también me da la sensación que quizás podría venir el problema por algún tipo de saturación de tráfico en los puertos o algo que bloquee dichos puertos por el tráfico generado porque como expliqué al principio, yo soy fotógrafo y manejo archivos muy grandes, de 2, 3 y hasta 5 Gb. de tamaño y al abrirlos y guardarlos imagino que toda esa cantidad de información que viaja de mi PC hacia el NAS vía puertos del router generan un alto tráfico constante, además tengo abierto y constantemente modificándose mi catálogo de Lightroom que es un archivo de unos 12 Gb. de tamaño y estoy permanentemente generando nuevos archivos TIF pesados… entonces… digo, quizás todo eso pueda hacer que pase algo para que todo se bloquee??? Porque me pasa con el puerto del mismo PC (no del otro pc que también tengo conectado al Ethernet) y con el puerto del NAS que es donde se genera el tráfico más… una copia automática e instantánea en la nube de toda las modificaciones que voy haciendo… así que… me pregunto si podría ser eso.

En cualquier caso, necesito por favor que se apiaden de mí y que alguien me responda en lo posible llamándome a mi fijo o contactándose como mejor pueda para hablar directamente conmigo de humano a humano!!!
Muchísimas gracias por aguantarse toda esta parrafada gigante pero el que lo haya leído tiene un perfil perfectamente detallado de todo el historial de mi problema para pensar y que puedan hacer las comprobaciones pertinentes del caso.

Agradezco una pronta respuesta que estoy sin poder trabajar !!!

Saludos cordiales !

3 RESPUESTAS 3
alex_jazztel
Moderador

Hola, Ciox1317

Lo más rápido sería que llamases al 1565, pero también podemos pasar nota nosotros para que lo revise un técnico en la mayor brevedad, si quieres que pase nota, envíame tus datos por mensaje privado, por favor.

• Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos
  • Número de teléfono

Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego Enviar un mensaje.

Por otro lado, dependiendo de la marca del NAS y de ordenador, quizás para pasar archivos por la red local no necesites Internet.

Aunque nosotros no tenemos información al respecto, pero te paso un ejemplo del Synology con DMS 6.2 en Windows, y al lado tienes Mac, si necesitas ayuda con esto puedes contactar con ellos o con el fabricante que corresponda.

Esto te lo comento como alternativa de contingencia.

Para hacer la copia de seguridad en la nube fuera de la red local sí necesitas Internet.

Saludos

MP enviado, gracias !!!

Hola Álex, gracias por tu pronta respuesta, en cuanto a lo que me sugieres de utilizar el nas sin internet es como lo hago, tal cual el enlace que tú me enviaste, o sea, tengo en las carpetas del Windows la letra F: como unidad de red que apunta a una carpeta de mi nas (WD EX4100) Y to suelo descargar mis fotos de la tarjeta de la cámara a esa carpeta del nas copiando desee el explorador de Windows y luego el catálogo de lightroom (12Gb. Aprox) lo tengo en un SSD del ordenador, pero ya dentro de lightroom constantemente estoy moviendo información en el nas ya que generó exportaciones de archivo, los abro en Photoshop para trabajarlos, los vuelvo a grabar desde Photoshop a la unidad F del nas, y así, normalmente no tengo problemas y por eso me extraña o pienso que el puerto rj45 se sature de tráfico aunque no sea via internet y se bloquee porque luego cuando se me corta la conexión me sale como si estuviese desconectada la conexión de red aunque en la configuración de la red aparece conectado pero sin internet.

Si hago un ipconfig desee consola me pone IP 169.... Y si hago un ping a la IP del router, en este caso 192.169.1.77 me hace el ping perfectamente con respuesta rápida.

No sé si te sirve esta info...

Gracias y espero tu respuesta