cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Velocidad Fibra 1000mb

RESUELTAS
sebax17
Nuevo alumno

Velocidad Fibra 1000mb

Buenso dias, cual es la velocidad que deberia arrojarme los test de internet mas comocidos  si tengo contratado 1000mb de fibra  y estoy con el pC directo al router x cable.

6 RESPUESTAS 6
Psico_técnico
Máster

Depende de otras condiciones. Para que llegue a 900 mb en adelante el WiFi debe estar desconectado (no lo comentas), y el ordenador debe tener una tarjeta de red compatible con esas velocidades, además de estar configurada para que llegue a ellas (muchas veces tocando configuraciones se deja en 100mb y es el motivo por el que no suba a más).

Xehanort
Máster

En condiciones óptimas: con la tarjeta de red gigabit, un cable cat.5e o superior, y conectado por cable como es tu caso. La velocidad que deben marcar los test de velocidad deben rondar los 930-940Mb de bajada y subida. El resto hasta llegar a los 1000 Mb son protocolos de conexión y nunca será posible llegar a tal velocidad.

Saludos.

la prueba la realizao  con todo desconectado, pc directo a router

sebax17
Nuevo alumno

o me da esa velocidad ni loco, la bajada en cualquier tes nunca llega a 600

@sebax17  prueba haciendo el test en esta página: https://www.nperf.com/es/

Y selecciona alguno de los 3 servidores que hay en dorado.

A mi me sucede que con SpeedTest u otros test de velocidad no me llega a 930-940 Mb, pero con ese sí.

adrianoluis
Graduado

Buenas tardes,

sobre todo tenemos que tener en cuenta la tarjeta de red, y que este actualizada.

Y el ordenador con unos requisitos minimos..
¿Qué equipamiento necesito para disfrutar de 1Gb?

Cable al router: UTP-5e o superior
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gbps.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge