cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Velocidad lenta en servicios de google

Highlighted
Estudiante

Velocidad lenta en servicios de google

Voy a empezar en primer lugar hablando del problema que tengo y después comentaré las cosas que hecho para poder solucionarlo sin éxito.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Este problema lo tengo desde noviembre del 2019, es decir, llevo casi un año con este problema. El problema consiste en que cuando hago uso de alguno de los servicios de google, como navegar por el propio google, usar gmail, drive, youtube la conexión va muy lenta e incluso aparece mensajes de no hay conexión. La estabilidad usando servicios de google es intermitente, me explico, la velocidad durante unos minutos va bien, después va mal durante un minuto, así funciona.

Este problema lo tengo tanto en la conexión por Wi-Fi como por cable.

LO QUE HE HECHO HASTA AHORA PARA SOLUCIONARLO SIN EXITO

He llamado innumerables veces al 1565 que es el número de atención al cliente de Jazztel y he hablado con muchísimas personas que han intentado ayudarme sin resultado, las cosas que pongo en la siguiente lista son las cosas que hecho indicadas por cada agente de atención al cliente:

- Reiniciar el router a valores por defecto introduciendo una aguja para poder pulsar el botón de reset del router.

- Esperar que el agente me cargue una configuración especial en el router.

- Desactivar la red WiFi de 5G y usar solo la de 2.4G 

- Cambiar el nombre de la red y la contraseña

- Conectarme solo por cable y ver como se comportaba la red.

- Conectarme solo por wifi y ver como se comportaba la red.

- No conectar dispositivos apple

- Cambio de router

- Cambio de cableado de fibra desde la roseta hasta el router

- Hacer un test de velocidad. Llega correctamente los 100Mbs simétricos que tengo contratados.

- La visita de un técnico a mi domicilio, sus indicaciones fueron que la red funciona correctamente navegando desde cualquier otra página web o servidor de internet a excepción de navegar a través de servidores de google, dijo que el problema pudiera ser alguna configuración de la central de Jazztel o DNS de jazztel (las DNS no se pueden cambiar de forma manual en el router, ni siquiera un agente de atención al cliente puede. Para hacerlo ahí que abrir una solicitud para que lo hagan, yo abrí la solicitud pero sin respuesta de parte del servicio técnico).

Espero por favor una solución al problema, mi correo para consultas es tutubegame@gmail.com, con ese correo pueden ponerse en contacto conmigo.

ANEXO I

Mis vecinos navegan con movistar, vodafone y les funciona correctamente.

No puedo abandonar la compañía porque tengo permanencia, no quiero irme de jazztel llevo ya 9 años con la compañía y siempre me ha ido bien.

Actualmente estoy trabajando usando servicios de Google y si esto no me funciona bien no puedo trabajar.

ANEXO II

He hecho comprobaciones por mi cuenta, para poder enviar algunos resultados para ver de forma visual el problema.

He adjudicado 3 imágenes que detallo a continuación:

· ping a google.png --> En esa imagen se ve como se hace ping a google el tiempo de ms es bueno pero el TTL me parece un poco largo.

· tracert a google.png --> En esa imagen se ve como da un salto desde el router hacia un servidor que agota el tiempo de solicitud y finalmente llega a una de las direcciones IP de google.

· mensaje continuo trabajando con google drive --> En esa imagen se ve el mensaje que me sale a cada rato indicando que la conexión falla.

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Nuevo alumno

Re: Velocidad lenta en servicios de google

Me sucede exactamente lo mismo, he llamado y aún sigo esperando que el superior atenda mi solicitud.

Highlighted
Estudiante

Re: Velocidad lenta en servicios de google

Buenas, he encontrado una solución provisional. Yo alctualmente estoy trabajando usando los servicios de google, google drive, docs... Y he encontrado una solución provisional para mí. Estoy usando el navegador Opera, y he activado la VPN que usa el navegador, he puesto la ubicación en América, gracias a esto va bien cuando navego usando google.