cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Wi-Fi 6

hhawk2000
Mentor

Wi-Fi 6

Cuando tendrán disponible router con Wi-Fi 6??-

Tengo fibra de 600 megas 

10 RESPUESTAS 10
Xehanort
Licenciado

Re: Wi-Fi 6

No han dado fecha y no creo que lo hagan, es una decisión de la compañía.

Orange está empezando a distribuir el Livebox 6 a algunos clientes, y progresivamente lo irá poniendo a clientes actuales así como las personas que pidan la sustitución del router.

Para Jazztel, Amena, etc... habrá que esperar algo más.

Así que hazte a la idea que como muy pronto empezará a ponerlo a partir de la segunda mitad del año.

Saludos.

hhawk2000
Mentor

Hay alguna posibilidad de sustituir el router yo mismo? Y que tendría que tener en cuenta?

Xehanort
Licenciado

¿A qué te refieres con sustituir tú mismo? ¿A poner un router que tu compres o el futuro Livebox 6 cuando puedas sustituirlo?

En caso de que sea el Livebox, la sustitución en fácil. Te mandan el router con las instrucciones de instalación, así como cualquier código necesario para el cambio, y lo sustituyes facilmente.

hhawk2000
Mentor

Me refiero a comprar un router de fibra . No tengo ni idea como configurarlo.. Compré uno hace medio año y lo devolvió porque no había manera de hacerlo funcionar. Y llamando a jazztel nadie me ayudaba .. 

Xehanort
Licenciado

Desde Jazztel no te van a ayudar a poner un equipo externo al suyo.

Si lo que quieres es poner un router que se encargue exclusivamente de gestionar el Wi Fi, es bastante fácil.

Pero si el router que vas a poner quieres que se encargue también de la conexión por cable y el teléfono, la cosa se complica bastante.

Dicho esto, hay varias webs que tienen tutoriales para hacer este tipo de cambios, tendrás que dedicarle un poco de tiempo y conocer el funcionamiento interno del router, pero se puede hacer.

Comunidad2376
Graduado

¿Y que te supone una Wifi 6 con 600Mb?

¿ Realmente la necesitas?

La velocidad por Wifi, salvo que dispongas de dispositivos compatibles con protocolo 802.11ax,( Wifi 6) no te va a suponer un aumento en absoluto de velocidad en dispositivos con Wifi 4 ( 50-60 Mb) , ni con Wifi 5 (400-450Mb), por mucho router wifi 6 que instales,  seguiras recibiendo la misma velocidad en ellos con esos protocolos wifi.
Con Wifi 6 podrías obtener los 600 contratados siempre que los dispositivos conectados sean compatibles con Wifi 6, por lo que con 600 Mb, yo no veo la necesidad de apenas ganar 100-150 Mb mas si es solo en un dispositivo que ademas a de ser compatible con Wifi 6, si no nada.

Otra cosa fueran lineas de 1 Gb , y disponer de dispositivos con Wifi 6, si se podria obtener ese giga de velocidad Wifi en ellos, ahi si veo merezca la pena, y ahi  es en donde Orange esta facilitando ese router a los usuarios con esas velocidades contratadas.

De otra manera no veo necesario por lo

menos desde mi punto de vista la necesidad del cambio, ni por apenas dispositivos Wifi 6, ni veo que se aproveche mucha mas velocidad con ellos con lineas de 600 Mb.

Quizas en un futuro, con mas dispositivos compatibles con Wifi 6 y lineas de 1 Gb, lo veria justificado, pero ahora no lo veo.

Esa es mi opinión 

Saludos

hhawk2000
Mentor

Yo trabajo con transmisión inalámbrica a dispositivos de realidad virtual. 

La conexión a Internet no es el problema, esa la velocidad entre el pc/router/dispositivo VR.

Se mueve más datos x segundo que la línea física de fibra.. Y más si la transmisión es en 4k .

Y el router de jazztel es una 💩

A 10 metros de distancia no llega ni a 250 megas

Y no hay posibilidad de llevar la fibra hasta la oficina.. Así que el Internet llega por 25 m de cable Lan. 

Xehanort
Licenciado

Tienes también la opción de solicitar un amplificador/repetidor Wi Fi.

Con eso quizás se resuelvan tus problemas a la espera de que instalen el router con Wi Fi 6.

Los comentarios que he leido han sido, en general, bastante positivos con el uso de este sistema.

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/2586-repetidor-wi-fi-premium-portafotos

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/2347-repetidor-wi-fi-premium-para-...

hhawk2000
Mentor

Compré 2 sistemas diferente de repetidores.. Y ninguno funciona.. Es una casa antigua, parece una jaula Faraday.. Jajaja