cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Wifi inteligente?

sgarci23
Licenciado

¿Wifi inteligente?

Buenos días.

Como profano en cuestiones de tecnología agradecería una pequeña explicación sobre qué es la "Wifi inteligente" que viene en le Livebox Fibra y, principalmente, qué ventajas y qué inconvenientes tiene su activación/desactivación ya que he leído en algún post que da problemas.

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Comunidad2376
Graduado

Re: ¿Wifi inteligente?

La wifi inteligente es una opcion de los routers mas modernos, que lo que hscen es crear tres redes wifi

Una red Wigi de 2.4 Ghz con su propio SSID ( Nombre)

Y dos redes wifi de 5Ghz, una con un SSID IDENTICO a la de 2,4Ghz, y otra mas de 5 Ghz con distinta SSID.

¿ Que ocurre sl tenerlo activado?

Pues que los dispositivos que solo disponen de Wifi 2.4Ghz se vuelven " literalmente locos ", por que identifican la red de 2.4 y la de 5 con mismo SSID como unicamente la de 2.4Ghz, y por eso o no son cspaces de vincular con el router ( Caso de dispositivos domóticos) o sufren continuas desconexiones.

Lo recomenfable es desactivar la wifi inteligente y tener tan solo

las dosredes Wifi ,tanto la de 2.4 como la de 5Ghz con sus SSIDs diferenciados

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2441-todo-lo-que-debes...

Es una de  las peores caracteristicas añadidas hoy en dia en los routers.

Saludos

el_cuelebre
Nuevo alumno

Yo sin embargo mi experiencia es totalmente diferente. Lo tengo activo y los dispositivos, tanto los que usan 2.4G y los que usan 5G funcionando sin problema alguno.

La verdad es que la encuentro una función muy útil.

Pero bueno, cada uno lo cuenta según su experiencia. A fin de cuentas, lo activas, lo pruebas, si te va bien como a mi pues lo dejas. Y si la experiencia es negativa como la de @Comunidad2376 pues lo desactivas y tan tranquilo.

sgarci23
Licenciado

Muchas gracias por tu respuesta.

Está claro que lo mejor es probar, aunque los cambios en estos temas me aterran porque no los domino.

Que tengas buen día.

sgarci23
Licenciado

Buenos días