cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cobertura fibra optica en o porriño-pontevedra

4david
Nuevo alumno

cobertura fibra optica en o porriño-pontevedra

hola. llevo mas de 10 años viendo como vecinos de todo el pueblo reciben fibra optica pero a mi calle no llega. vivo en una casa pero está pegada literalmente a un edificio de 16 viviendas al que tampoco llega fibra asi que no entiendo poque no cablean de una vez además sabiendo que la fibra (de orange) está instalada en la calle contigua, a menos de 100m. Obviamente estoy cansado de llamara para preguntar si hay alguna prevision de cambio pero parece que esto se va a quedar asi para siempre si no hago nada. hay alguna manera, sitio web o lo que sea, para informarme si hay alguna prevision para la instalacion de fibra en la calle molinos de o porriño provincia de pontevedra c.p.36400?

6 RESPUESTAS 6
Ivan_Jazztel
Moderador

Hola, @4david.

No tenemos acceso a calendarios ni previsiones de nuevos despliegues ni podemos influir en los mismos, pero puedo asegurarte que estos se reprograman para poder completar zonas y viviendas en las que no fue posible la instalación en primera instancia, por lo que estas situaciones se tiene en cuenta para futuros planes.

Saludos.

por otro lado, es posible contratar a un instalador externo para que haga la instalacion de la fibra por el tendido electrico hasta la toma de fibra mas cercana que en mi caso está a 88 metros en linea recta?

@4david  esa opción que comentas es interesante pero inviable.

Llevo 5-6 años leyendo en los foros casos como el tuyo y la respuesta siempre ha sido negativa, la instalación va al ritmo que imponga la compañia así como las zonas que tienen prioridad.

Lamentablemente solo te queda esperar a que lo instalen por tu calle.

Saludos.

gracias por tu aportacion, y no pongo en duda de que esto sea asi, de hecho asi ha sido en la ultima decada, y a este ritmo seguirá siendo asi, pero no me voy a quedar de brazos cruzados sabiendo que la fibra esta tan cerca. un saludo

Si el cajetin de fibra mas cercano lo tienes a 88 mts y hay alguna toma libre podrían engancharte ahí. A mi cuando me la pusieron me dijo el instalador que disponian de cables de 80 mts y de 160 mts. Como con el de 80 se quedaba muy justo y no estaba seguro si iba a llegar, me puso el de 160 mts, aunque luego sobró bastante.

No creo que ese sea el problema, sino ya le habrían conectado hace tiempo. Seguramente es que ese torpedo de fibra no le corresponde a él ni al bloque de viviendas que tiene al lado.

Esos torpedos tienen un número de tomas (depende del tipo del torpedo) que la compañia considera necesarios para abastecer una determinada zona. Si a él le asignaran en ese torpedo sin ser el suyo, es probable que en el futuro algún cliente no pudiera acceder a esa conexión por estar usandola él.

A la compañía tampoco le interesa tener tiradas de cables de fibra muy largos (excepto casos excepcionales y totalmente necesarios) por ser más probable los desperfectos y las posibles reparaciones posteriores.

Yo en tu caso lo que haría sería seguir insistiendo con las llamadas. A mi me pasó algo parecido y estuve varios meses insistiendo, incluso fui el primero de mi bloque en contratar la fibra óptica.

Ten en cuenta que las grandes zonas ya están cableadas y supuestamente en los próximos 3-4 años querían que la cobertura fuera total para poblaciones de más de 1000 habitantes y viendo que en tu pueblo hay cerca de 20000 habitantes es muy probable que no tarden mucho en tenerlo cableado totalmente.

Paciencia y ánimo, que más pronto que tarde ya tendrás fibra.

Saludos.