cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] desconexion de fibra diaria

RESUELTAS
angusfdf
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] desconexion de fibra diaria

hola, mi fibra lleva 6 dias yendose durante 8 horas, de 14:30 hasta 22:30 o 23:00 sin avisar ni nada, reinicio el router varias veces y no se soluciona, la unica luz que esta en rojo es la de la fibra, quiero que me lo arreglen ,asi no hay quien juegue

12 RESPUESTAS 12

A ver si hay suerte, ya me contarás.

Hola de nuevo.

Además de lo que comenta el compañero @Carlosrg (que está muy por encima de la temperatura recomendada), en la primera imagen que adjuntas (cuando se pone en rojo) si te fijas en la potencia de recepción óptica verás que pone -70dbm.

Partiendo de que solo te falla en determinadas franjas horarias, y viendo la otra foto que adjuntas en el anterior post (potencia recepción: -23.767dbm), yo me inclinaría más por que alguien está manipulando el cableado de Fibra, por que si fuera por temperatura supongo que no fallaría siempre en las mismas franjas horarias sino todo el tiempo.. Además, cuando te está funcionando la temperatura está también en 66 grados según comentas...

Cuando la potencia óptica recibida está en -70dbm significa que la acometida que te conecta con la CTO está rota, o que (quizás como dice el compi) la ONT no funcione correctamente por la alta temperatura... Pero lo de que falle solo a determinadas horas y siempre falle a las mismas es bastante sospechoso....

La mejor prueba que podrías hacer sería que, cuando salte la luz roja de alarma, desenchufes la ONT y la dejes enfriar, para volverla a encender dentro de la misma franja horaria que falla. Si con la ONT enfriada te sigue mostrando -70dBm entonces es que alguien está manipulando la CDP (Caja Derivación Planta) situada en los rellanos de las plantas de tu edificio, o en la CTO (Caja Terminación Óptica) situada en el cuarto de telecomunicaciones del edificio...

Si puedes saca una foto a la CDP (normalmente está en las plantas inferiores, superiores, o en la misma planta) cuando esté funcionando, y luego saca otra cuando te esté fallando.. Si no entiendes como hacer la prueba te explico con más detalle a que me refiero.

Cualquier duda nos comentas, un saludo

EDITO: ¿por que alguien puede cambiar una acometida en la CDP? Si dicha CDP solo tiene 4 puertos disponibles y están todos ocupados, solo hay dos maneras de arreglar el problema, La primera sería tirar una acometida "bajo demanda" a la CTO del cuarto de telecomunicaciones, pero esto no siempre es posible. La otra sería habilitar un nuevo puerto en dicha CDP (que tampoco es posible siempre, dependerá de los "hilos/fibras" libres dedicadas/planificadas para cada CDP. Es por eso que me inclino más a que alguien (con conocimientos técnicos) esté desconectando (usando tu posición/puerto en la CDP) a su conveniencia para conectar la fibra de su vivienda, y volviéndolo a conectar la tuya cuando no necesita usarla.... Pero vamos que solo es una opinión, por eso te comento lo de localizar la CDP que usas y sacar fotos cuando funciona y cuando falla... Espero que sirva de ayuda...

Buenas tardes angusfdf,

 

Te agradecería me indicaras como ha ido.