hola, sabéis si necesito un técnico para instalar un amplificador de wifi en casa, me han instalado la fibra pero en el segundo piso no me llega.
Hola, depende de que ancho de banda tengas en la fibra,100 300 o 600. Hasta 300 puedes manejarlos con wifi pero debería ser wifi ac, y no te recomendaría un amplificador sino un buen adaptador o antena usb (olvidate del que tenga tu portatil porque no tienen suficiente sensibilidad), en Amazon los hay desde 20 €. Si tienes contratado 600 Mb y quieres que te lleguen, olvidate del wifi, tienes dos opciones o cableas desde el router al piso de arriba con STP cat 6 (o 7) y te complicas la vida poniendo una base en cada habitación o segunda solución más aconsejable utilizas PLC estos son un conjunto (al menos dos) de enchufes a los que se pueden conectar cable desde el router y te transmiten por el cable de la electricidad la señal hasta el o los que tengas en el segundo piso (cada uno en su respectivo enchufe eléctrico), luego te puedes conectar a estos por cable ethernet o si son emisores wifi ac via inalambrica la mayoría tienen clonación de la wifi principal, así que a efectos prácticos es la misma wifi (nombre y contraseña) en toda la casa. Yo los he visto funcionar bien incluso en sótanos, sólo dan problemas cuando el cableado es antiguo o hay distintos diferenciales para cada piso. Son fáciles de encontrar pero los más baratos no siempre dan buen resultado (buenos son los Devolo o Fritz y también caros).
Si lo anterior te parece complicado o caro siempre te queda la opción de colocar el router en buen lugar, a veces 1 metro hace una gran diferencia, ponlo lejos de televisores u otros electrodomesticos y lo más alto posible. Espero que alguna posibilidad te sirva. A mi con adaptadores me llega bien al segundo piso, eso sí utilizando wifi ac y colocando bien el router, pero yo tengo 300 Mb contratados.