cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me fastidiaron todo con la ultima actualizacion del router

fherking
Graduado

me fastidiaron todo con la ultima actualizacion del router

hace ahora 5 minutos, han actualizado mi router, y han vuelto a cambiar el sistema de nat a peor (como siempre).

Ahora resulta que pones el puerto interno que quieres y el de fuera te pone el que le sale de los cojones.

Mi pregunta es , ¿como hago ahora para que los programas que necesitan específicamente que el puerto del nat y el puerto interno de la red sea el mismo funcionen ?

¿no sería lo ideal que me dieran un rango fijo con el que pueda operar y asignar los puertos externos como yo quiera?

¿quien paga las facturas del tecnico que viene a configurar todo el tinglado cada vez que cambian ustedes algo y deja todo de funcionar?

espero respuesta, gracias.

7 RESPUESTAS 7
fherking
Graduado

anoche se me ocurrió una opcion que podría funcionar, ya que estais modificando el firmware del router, por que no se añade una opción en la  que el puerto interno del nat sea igual al puerto externo facilitado por la central? (es decir que el de dentro sea igual que el de fuera , no al reves), o por lo menos dar la opcion de cambiar el puerto interno despues de tener el puerto externo asignado.

Por otra parte , ¿con quien hay que hablar para que el vaile de puertos externos, por lo menos se quede fijo?, que cada día tengo unos puertos externos distintos

Se llama cgnat, es el preparado que tienen para compartir una misma ip varias personas.

Dentro de lo malo si se podría poner un puerto aleatorio fijo dado por la central ni tan mal, pero en cuanto reinicies router te asigna el que le da la gana de nuevo

Esto del cgnat sale mas barato que invertir en una autentica ipv6

Si, pero el problema es que la ip interna y la ip externa no coinciden, lo que habría que hacer es en el firmware del router poner un opcion para que el puerto que te asigna el cgnat coincida con el puerto interno de la red, o por lo menos poner la opcion de poder modificar los puertos internos y direccion ip  sin solicitar un puerto nuevo despues de que haya sido asignado, porque hay programas que esperan que ambos puertos sean iguales, porque mandan su puerto interno (el que se configura dentro del programa) (no el del cgnat) al otro cliente en internet, y cuando el cliente en internet intenta responder al puerto que le ha enviado el programa no coincide con el puerto que tiene el cgnat y por lo tanto no funciona.

Adjunto una imagen de lo que se tendría que poder modificar DESPUES de recibir el cgnat, no debería ser dificil ya que es el ruteo del propio router de casa , no el de la central.
Captura.JPG
Vamos, poder modificar eso DESPUES de que se asigne el puerto vía cgnat. o en su defecto, que asigne el mismo puerto del cgnat en el puerto interno, y si no es mucho pedir, que no te modifiquen los puertos despues de ser asignados (me lo hacen de vez en cuando)

Se puede hacer que coincidan, pero en cuanto se cambien se va todo al garete..

El problema es :¿ por que se cambian ?, lo suyo es que los clientes estuvieran asignados todos a la misma ip publica siempre, que para eso los routers están encendidos todo el día, y así no se cambiarían los puertos abiertos asignados, por ejemplo a clientes con nat especícos como puedo ser yo (es decir que haya comunicacion entre el cgnat y el router y si hay reglas nat definidas por el usuario que siempre dé la misma ip y el mismo rango de puertos.

Al respecto de lo de que se pueda cambiar para que sean iguales ¿como se hace?

Crea una nueva y con la que te asigna automatica copiala y la copias en otra nueva borrando antes la primera

Por ejemplo creas una ssh de 22 y el router te pone la otra 12450 pues borras esta  regla y en la nueva ssh pones 12450 en externa e interna. Pero en cuanto quiera te la cambiara. 

Llama al 1565 y que te pongan a un tecnico y le dices que quieres salir del cgnat. Cuando te toque a uno que se moleste quizas tengas suerte

Eso funcionaba antes, ahora el problema es que asigna el que le sale de las pelotas, ya lo probé anoche (de hecho eso es lo que hacía, solicitar un puerto , borrarlo y ponerlo, pero ahora ya no funciona, porque da igual lo que pongas en el nat, te pone el que diga el cgnat en ese momento, no el que tu quieras poner, y alegría que son dos días....

Por eso abrí este hilo, ya que en jazztel están modificando los firmware de los routers, que pongan la opcion de poder editar el puerto interno DESPUES de la asignacion del puerto externo.