cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

no me llega ni a 300 megas

franule
Licenciado

no me llega ni a 300 megas

buenas desde hace unos dias me mandaron un mensaje para poder contratar la fibra 1gb simetrica me sorprendio poder tener ya la fibra 1 gb yo he tenido siempre fibra de 300 megas y me iva fenomenal y contrate la de 1 gb atraves del area cliente pero desde que me la activaron no me llega ni a 300 megas he comprobado con varios test de velocidad y no me llega muchas veces ni a 250 megas tienen que hacer algo para que vaya mas rapido mi linea es vula fibra indirecta

8 RESPUESTAS 8
Psico_técnico
Graduado

Re: no me llega ni a 300 megas

Es 1GB, no 1TB. Dejando esa nimiedad de lado(pero quería aclararlo), para que te llegue 1GB debes tener un ordenador que soporte dicha velocidad y hacer la prueba de velocidad en ese ordenador conectado por cable al router, un cable categoría 6 mínimo, el ordenador arrancado arrancado en modo prueba de fallos con funciones de Red y con el WiFi desconectado en el router, para asegurar que no se pierda velocidad por ningún lado. 

Veo en la prueba que en subida (lo que menos usa el ordenador por decirlo así, en sus procesos), te da más de 600 por tanto puedo suponer que el giga está llegando y se ha finalizado el proceso de cambio.

O no haces bien la prueba o tu ordenador no tiene la capacidad de llegar a esa velocidad.

Comunidad2376
Graduado

Primeramente verificaría con el soporte tecinico que el perfil aplicado en tu linea sea realmente de 1Gb y no de 600 Mbps.

- Una vez confirmada la subida a 1 Gb  lo recomendable es reiniciar el router.

- Las velocidades por wifi, van a ser las mismas que se disponian con  un perfil de 600 Mbs, esto no va a variar, ya que los protocolos wifi tienen sus limitaciones de velocidad al margen de que la velocidad contratada sea superior y en detrimento de ellas las condiciones ambientales, distancia al router, numero de dispositivos conectados, interferencias y colisiones con otras redes, etc, y obstáculos del entorno entre otros factores. ( Es decir hata 73 Mbps max. en redes 2.4 Ghz y hasta 430 Mbps max. por wifi 5Ghz por stream  y siempre en condiciones muy optimas de entorno y red que dificilmente se cumplen en redes domesticad)

-  Vamos que para obtener velocidades de hasta 1 Gb, que no se alcanzara 1gb o mas puesto que los actuakes GPON en FTTH de las instalaciones, salvo que migren en un futuro a XGS-PON en FTTH que soporten hasta 10 Gb, habrá una minima perdida de velocidad y tan solo se obtendran en la actualidad realmente velocidades de alrededor de 950 Mbps simétricos en unas condiciones determinadas ,  y para ello se requiere un hardware con unos requerimientos minimos  y en unas condiciones de software especificas.

- Un Pc con Windows 7,8 o 10

- Una tarjeta Gygabite en modo FullDuplex

-Usar un cable UTP 5e o superior

- Un procesador i5 o superior

- -8 Gb de Ram

- Y lo mas importsnte poner el PC en modo a prueba de errores con atributos de red para que softwares limitantes como antivirus , Firewalls, malwares, etc esten desactivados y no limiten una correcta medicion

- Que la conexión entre el PC y router sea directa por un cable ethernet adecuado y sin Switchs, PLCs intermedios o dispositivios similares que pudiesen limitar la velocidad.

Saludos

franule
Licenciado

Buenas eso ya lo he echo he conectado el ordenador con el cable directo al router y wifi desconectado en modo seguro con red en el arranque de windows tengo un pc con Windows 10 una tarjeta Gygabite el cable es un cat 6a y un Intel Core i7 de 10 generacion con 24 gb de ram yo creo que va sobrado para poder realizar las pruebas antes tenía 300 mg y me llegaban unos 290 mg lo normal pero esto es muy poco tendré que llamar al soporte técnico para comprobar que me lo han cambiado y me hayan puesto 600 mg en vez de 1 gb pero no es normal esas bajadas sin tener nada conectado muchas gracias a ambos por las respuestas

Pabaca
Nuevo alumno

Yo estoy en la misma situación, no es hardware porque antes con O2 me funcionaba perfecto.

franule
Licenciado

Sigo igual no hay manera no me llega ni a 400 megas teniendo contratado un 1 gb y viendo que a todos les pasa lo mismo

Xehanort
Decano

@franule 

Prueba con este test de velocidad.

https://www.nperf.com/es/

Y antes de empezar la prueba, selecciona el servidor de "Madrid - 10Gb/s - Stackscale" o "Aguilar de la Frontera - 10Gb/s - Ciberica".

Con todos los demás me daba menos de 500 Mb, desconozco el motivo porqué sucede eso y es algo que los técnicos de Jazztel deberían de revisar.

Ese test es el único que me ha dado la velocidad correcta, y digo esto porque luego he descargado varios archivos y descargaba a 110-115 MB/s, que equivale más o menos a 920-940 Mb.

franule
Licenciado

nada lo he comprobado he echo la prueba con el  test de velocidad.y sigue dandome lo mismo me parece que voy a llamar para que me bajen los megas a 300 que antes me ivan genial por que me estan dando lo mismo que antes pero pagando un 1 gb y no me lo dan

Ivan_Jazztel
Moderador

Hola, franlue.

En situaciones como la comentada, debería revisarse el caso desde soporte técnico. ¿Has llegado a contactar con ellos como comentabas anteriormente?

Un saludo.