Pues les voy a contar mi experiencia para que lo tengan en cuenta a la hora de contratar algún servicio con esta operadora que después de estar utilizando sus servicios durante más de dos años me encuentro con lo siguiente :
Hasta el día 21/08/19 teníamos contratados la fibra/ADSL de 50mb y una línea móvil que utiliza mi mujer , mi línea móvil la tenía con YOIGO la cual ese día 21/08/19 me hacen la oferta de hacer la portabilidad de la línea de mi mujer y fibra/adsl que tenemos con JAZZTEL y así todo en un paquete nos saldría mucho mejor , me hacen la oferta y nos parece buena desde un principio y al no tener ningún tipo de permanencia con JAZZTEL autorizamos a realizar la portabilidad de la línea móvil y dar de baja la fibra/adsl con Jazztel .
El día 22/08/19 se persona un técnico de YOIGO en nuestro domicilio y nos instala la fibra/adsl y un nuevo número de línea fija en casa a la vez durante todo el día no paramos de recibir sms de una y otra compañía en relación a la portabilidad de la línea móvil por parte de Yoigo y haciéndonos ofertas por parte de JAZZTEL para no marcharnos , vamos lo que suele ser habitual cada año cuando se terminan las promociones y permanencias y empiezan las ofertas de unas y otras .
Sobre las 16:30h del día 22/08/19 me llama la famosa supervisora/or (digo famosa porque siempre llaman en menos de 24h cuando dices que te vas y te hacen la superoferta, luego con otros problemas como los que voy a contar, no existen y no hay manera de contactar con uno/a). Pues bien, esta señora/rita me hace una oferta que mejora en más de 20€ la hecha por la otra compañía y pienso , no me apetece ahora andar liando todo de nuevo u cancelando y tal que al final me “hacen el lío” pero el descuento es a tener en cuenta y al final nos convencen y aceptamos , ya le aviso a esta supervisora que en esa misma mañana nos han instalado la fibra de la otra compañía respondiéndome que no hay inconveniente, se pide una cancelación y como está dentro de los 14 días de prueba no hay problema , y la misma operación con la portabilidad en trámite de la línea móvil , hasta ahí sin problemas , se cancelan tanto la portabilidad de la línea móvil y del servicio de fibra instalando ese mismo día , en 48h finalizó el servicio con Yoigo y me enviaron el código para devolver el equipo , y se cancela la portabilidad de la línea móvil de mi mujer la cual sigue en JAZZTEL .Ahora toca hacer la portabilidad de mi número móvil con Yoigo que encima me toca pagar una pequeña penalización por un terminal pero pensé que merecería la pena aún así por la oferta final de Jazztel para quedarnos. El domingo 24/08/19 nos quedamos sin fijo ni fibra/adsl en casa .El lunes 25/08/19 un técnico de JAZZTEL nos hace una reinstalación de los equipos que teníamos antes y es aquí donde empieza lo bueno , para sorpresa nuestra aun con los equipos de Jazztel no tenemos ni línea fija ni fibra/adsl , esto se comunica el mismo día 25 y nos dicen después de pasar de un departamento a otro que al parecer al dar de alta Yoigo su fibra el día 21 con un nuevo número fijo , telefónica elimina el antiguo (lógicamente ) y al cancelar el servicio de Yoigo perdimos los dos , mi pregunta es , como es posible que hasta dos supervisoras /res la tarde del 22 habiéndoles informado yo de que Yoigo esa mañana ya nos había instalado su equipo no “supieran” que la oferta que me estaban haciendo traería problemas por esto mismo , por que el número fijo de Jazztel ya no existía al dar de alta con otro número Yoigo su servicio .
Bueno pues desde el día 25/08/19 en casa estamos sin teléfono fijo sin fibra/adsl (trastorno total porque necesitamos el servicio por trabajo ) y lo único que nos aparece ya en la app de Jazztel son las dos líneas móviles como únicos servicios contratados , he llamado ni se ya ,las horas perdidas y días al 1562, departamento de bajas , técnicos, comercial etc.... una auténtica odisea y nadie nos ha solucionado el problema aún , han abierto expediente en el departamento de bajas con el caso y hasta día de hoy nadie ha llamado , me dicen que lo han elevado y que el plazo para darme una solución es de 7 días más lo que ya llevamos , una locura vamos , todo para darnos un nuevo número fijo y activar la fibra/adsl que está es otra , tenemos los equipos instalados desde que los reinstalo el técnico el lunes 25 pero al no tener número de teléfono fijo pues no tenemos servicio .Otro inconveniente es que yo en esta oferta solicite poder compartir mis gigas de mi línea recién portada con la de mi mujer y no nos dejan porque mi línea tiene que estar asociada a la fibra/adsl y ya en bonos de 100mg no se lo que llevamos gastado todo porque al no tener el servicio activado en casa tenemos que tirar de los gigas que tenemos en las líneas móviles, vamos un trastorno tremendo . Solo me queda esperar que algún supervisor o supervisora se digne y me llame y me activen lo que me prometieron porque esto es de pesadilla , ya había pensado en quitar las dos líneas y llevármelas a otra compañía y me dicen para colmo que tengo permanencia en la línea nueva portada de Yoigo , ya para llorar , encima .En fin esto es como para escribir un libro pero no entiendo la filosofía que tienen de cuidar a sus clientes , te tratan muy bien cuando entras nuevo o dices que te vas con otra compañía , te llaman a todas horas y te ofrecen descuentos y mejoras que te hacen hasta dudar pero luego cuando pasan estas cosas y no por fallo de uno si no por errores suyos te dejan tirado y encima sin saber que hacer por miedo a las penalizaciones que te puedan luego reclamar porque cada vez que llamas al 1562 y preguntas cada uno te dice una cosa , en fin espero que me solucionen este problema que me está causando bastante perjuicio y dolores de cabeza y está claro que la próxima vez que decida y pueda irme lo tendré clarísimo me llame quien me llame .
Un saludo .