cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Engaño compromiso de permanencia evolución ADSL a Fibra

Walden
Estudiante

Engaño compromiso de permanencia evolución ADSL a Fibra

Buenos días,

Soy cliente de Jazztel ADSL desde 2008. El 4 de julio de este año me llamó una comercial y me ofreció una mejora de "velocidad, gigas y precio". Dije que aceptaba si y SÓLO SI no implicaba adquirir compromiso de permanencia. La comercial me aseguró que NO tendría compromiso de permanencia y además tenía que aceptar el cambio respondiendo a un SMS que me iban a enviar. NUNCA respondí a dicho SMS, donde tampoco se decía nada relativo a la permanencia.

Bien, pues ahora me encuentro con que tengo compromiso de 12 meses/260€ y me han pasado a fibra (sin previo aviso en la llamada comercial) con una tarifa que no me es la que más me interesaba, y ahora no puedo ni siquiea cambiar de tarifa por que penaliza el compromiso.

Abrí reclamación en el 1565 que me han terminado cerrando tras varios días "de esudio" por "no proceder" (Id 237125289 y 237324969).

Ahora como siguiente paso he abierto reclamación en la OCU que copio y pego aquí:

>>>

"Buenos días. Soy cliente de ADSL de Jazztel desde 2008. El 4 de agosto de 2020 recibo llamada de Jazztel ofreciéndome una 'mejora de velocidad, gigas y precio'. Respondo que me parece muy bien siempre que no implique compromiso de permanencia de ningún tipo. Me aseguran que no tendré compromiso de permanencia. Me dicen que me enviarán un SMS donde 'podré ver que no tengo compromiso de permanencia' y que tengo que responder al SMS para autorizar el cambio. En el SMS lo único que trae es un enlace al 'Área Clientes' de Jazztel, donde, hasta este momento, indica que no tengo permanencia.
El día 11 de agosto de 2020 vienen dos técnicos a 'instalar fibra'. En la llamada de Jazztel nadie me indicó que iban a instalarme fibra. Tampoco respondí nunca al SMS para autorizar el cambio. El día siguiente (miércoles 12 de agosto de 2020) Jazztel da por completado el 'pedido en curso' del paso de mi línea de ADSL a Fibra.

Una vez finalizado, consulto de nuevo el 'Área Clientes' de Jazztel y ahora indica que tengo un compromiso de permanencia de 12 meses de 260€ ni más ni menos:
Fecha inicio: 12/08/2020
Fecha fin: 12/08/2021
Cargo por incumplimiento: 260,00€
Motivo: Gastos por baja anticipada de compromiso de permanencia de 12 meses VULA FTTH evolución 2019

Presento reclamación en el 1565 (atención al cliente Jazztel) el 12 de Agosto. Me abren dos expedientes,Id 237125289 y 237324969. El 18 de agosto me llaman para informar de que me avisaron de las condiciones por mail el día 12 de agosto.....cuando ya tenía la fibra instalada y con el compromiso de permanencia ya activado! Ese mismo día fue cuando abrí la reclamación en el 1565.

Ahora han cerrado la reclamación por 'no proceder' y me tengo que comer el compromiso de permanencia."

<<<

Sinceramente no tenía ninguna intención de cambiar de operador tras 12 años en Jazztel pero después de este engaño, si no se soluciona, en cuanto el compromiso disminuya lo suficiente me iré sin dudarlo.

Quería también solicitar si es posible, ya sea por ese canal o a través de la OCU, la grabación de dicha llamada comercial del 4 de agosto en la que se demuestra todo lo que alego en esta reclamación.

Un saludo y muchas gracias.

2 RESPUESTAS 2
javier_jazztel
Moderador

Hola Walden. Como ya tienes una reclamación oficial abierta, debes esperar a la resolución que será remitida al organismo que has seleccionado para que la tramiten en tu nombre, en este caso y por lo que indicas, la OCU.

Este tipo de reclamaciones no son gestionadas por los servicios de atención al cliente, llevan sus cauces de gestión propios por lo que no podemos hacer ningún trámite relativo a ellas.

Respecto a tu petición, tienes que solicitarla dentro de la reclamación que tienes abierta.

Como te comentaba, no podemos intervenir en su gestión ni atender peticiones paralelas que se salten el procedimiento de gestión de estas reclamaciones.

Un saludo.

Hola @javier_jazztel,

De acuerdo, como indicas esperaré al resultado de la reclamación interpuesta en la OCU.

Muchas gracias por la rápida respuesta.