cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me ofertan y venden un terminal que no tienen en el mercado

Nuevo alumno
Nuevo alumno

Me ofertan y venden un terminal que no tienen en el mercado

El pasado 22 de septiembre me puse en contacto con Jazztel que es mi operador,  pues deseaba un nuevo terminal. El comercial que me atendió me oferta el HUAWEI MATE 30LITE, por el que pagaría 8,07€ al mes durante 24 mensualidades sin pago inicial ni final. Acepto esta oferta pues ya manejo un Huawei Mate 20Lite y estaba satisfecha hasta que lo mojé. También me comenta que en mi próxima factura se me hará un cargo de 10,25€ por gastos de envío.

Cuando llega el pedido, día 27 de agosto, abro el paquete y me doy cuenta que el terminal enviado es el  HUAWEI P30LITE +Freebuds Lite. Me pongo en contacto con el Dto. Comercial de  Jazztel  en el 1565 y comento la incidencia (expediente nº 209604334). Me informan que a partir del día 2 de septiembre retirarían el terminal P30Lite y dos días después me entregarían el que yo había solicitado, el Mate 30Lite. En vista de que avanzan los días y no retiran el terminal hago llamadas periódicas para informar de la tardanza hasta que el día 6 de septiembre lo retiran.

Cuando retiran el terminal, día 6 de septiembre,  llamo nuevamente a Jazztel y solicito la entrega del Mate 30Lite y la persona que me atiende me comunica que en la incidencia tienen indicado que no me entregaran el terminal que he comprado pues no está disponible, y que el contrato se anulará. Con la retirada me dejan una nota en la que me informan que me cobran 12,04€ como gastos de devolución. Les solicito me comuniquen con el departamento de quejas y reclamaciones pues reclamo me entreguen un terminal con similares características al comprado y por el mismo importe (por supuesto) pues entiendo que han hecho un contrato fraudulento. También solicito copia de la grabación de contrato para poder hacer una reclamación formal ante la oficina de consumo. A continuación la persona que me atiende me indica que dado el error comentará a un responsable la queja para que se ponga en contacto conmigo e antes de 24 horas y se busque una solución.

En vista de la ausencia de llamada de Jazztel, el día 9 de septiembre, contacto con ellos para saber si han resuelto las incidencias o están estudiando la compensación al móvil que no me va a llegar. Me informan que le han cursado la devolución de los 10,25€ del envío (exp.: 210448221) pero por su parte nada más.  Me dicen que no se ha registrado ninguna solicitud de copia de contrato, ni de llamada por parte de ellos para buscar solución a problemas. Me registra la solicitud de copia de contrato (exp.: 210619590) y me informa que me llegará por email en un plazo de 25 días. A continuación me pasan con el Dto. de Bajas quien me puede hacer una oferta en compensación del error y las molestias. En ese departamento me indican que me ofrecen terminales con características similares pero con importes muy superiores. Como es obvio no acepto como solución pagar un terminal mucho más caro con las mismas prestaciones que el que he comprado.

Vuelvo a llamar con la esperanza de que me comunique con el Dto. Reclamaciones y lo consigo. Me comunico con Raúl de reclamaciones Nivel 2 y después de una serie de comprobaciones  (más de 20 minutos de espera) me comunica que revisada la llamada el móvil ofertado es el que me entregaron y no el que yo reclamo. No salgo de mi sorpresa dado que ya lo habían comprobado anteriormente reconociendo el error. Se lo hago saber y duda de que los compañeros hayan accedido a la grabación. Crea un nuevo expediente con nº 210646760. Me comunica igualmente que me enviarán la grabación por email (rherrer@rhm-arquitectura.com) y que me llegará en un plazo aproximado de 15 días.

Estando en la certeza de que me ofertaron el terminal HUAWEI MATE 30LITE hago esta reclamación por escrito. Más aun cuando comprobado en la página de Jazztel el terminal HUAWEI P30LITE lo ofertan por 4€ al mes y no por los más de 8€/mes en que me hacen la oferta del MATE 30LITE.

La solución que espero es el envío de un terminal en las condiciones que se me ofertaron (precio y características) ya que he firmado un contrato.