cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad de Llamaya hacia Jazztel y su correspondiente penalización.

RESUELTAS
Alvaro135
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Portabilidad de Llamaya hacia Jazztel y su correspondiente penalización.

Buenas tardes, intentare ser lo mas conciso posible:

 

El día 28 de abril Llamaya se puso en contacto conmigo y me hizo una oferta que yo acepté. 

 

El día 4 de mayo al mediodía aparece el técnico de Llamaya y me cambia el router de Jazztel por el de Llamaya en 5 minutos.

 

El día 4 de mayo Jazztel se pone en contacto conmigo al ver que realizo una portabilidad a Llamaya y me hace una oferta mejor la cual acepto. 

 

El día 4 de mayo Jazztel ASEGURA que ellos van a pagar la penalización que Llamaya me impondrá cuando cancele la portabilidad de Llamaya y me insisten que lo haga antes del dia 5 de mayo a las 14:00.

 

Hoy 5 de Mayo a las 9:00 aparece el técnico de Jazztel que reinstala mi viejo router de Jazztel en menos de 5 minutos. 

 

Hoy 5 de Mayo a las 9:30 hablo con el departamento de Portabilidad de Jazztel y me dicen que debo CANCELAR mi portabilidad a Llamaya, y que una vez lo haga ellos me llamaran para que yo les facilite un código de CANCELACION Llamaya.

 

El día 5 de mayo a las 10:00 consigo CANCELAR la portabilidad a Llamaya y me amenazan con la penalización de 181,50€. Acto seguido me dan el código que Jazztel me solicita.

 

A partir de este momento Jazztel deja de ponerse en contacto conmigo a pesar de que me dijeron que tal como yo CANCELARA la portabilidad a Llamaya ellos me llamarían y sigo esperando que me llamen.

 

Soy cliente de Jazztel desde 2016 y a pesar de mi lealtad hacia la compañía me siento muy ofendido por como me han abandonado una vez que he dado de baja mi servicio con Llamaya en menos de 24 horas.

 

Espero que me puedan decir que debo hacer ahora.

 

 

6 RESPUESTAS 6
xira
Máster

Buenas noches @Alvaro135 
Una duda mientras no recibes otra respuesta. Cuando te llamó el departamento de retención de Jazztel para que no hicieras la portabilidad a Llamaya, te facilitaron por escrito un enlace del tipo "https://sac.orange.es/........" para que pudieras facilitar la factura de Llamaya (Factura de operador donante donde se ve el importe facturado por penalización) y el correspondiente justificante de pago de dicha factura (Justificante bancario de dicho pago) ?
Algo como ésto:
Hola. Para gestionar la devolucion de penalizacion de tu antiguo operador puedes completar tu solicitud aquí: "https://sac.orange.es/........"
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,

Muchas gracias por su interés, Me enviaron un correo con lo que usted me indica aquí copio una parte.

 

Te voy a explicar cómo realizamos la devolución de la penalización de tu antiguo operador. Si te vienes de Movistar, Vodafone, ONO, Telecable, Rcable, Euskaltel, Pepephone, MasMovil, Yoigo, Lowi, Xtra Telecom o Virgin y te han penalizado por incumplimiento de permanencia, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Contrata un servicio de fijo. En el momento de la venta es imprescindible que solicites el reembolso de la penalización al agente comercial que te está atendiendo.

2. Este agente te indicará el importe que te vamos a devolver, siendo como máximo 200 Euros y nunca superior al valor de la penalización que te cobre tu operador.

3. ¡Y solo una cosa más! Entra en el siguiente link:
https//devolucionpenalizacion.jazztel.com y completa los datos solicitados adjuntando esta documentación:
  • Factura en la que figura el cargo de la penalización por permanencia de tu anterior operador.
  • Resguardo bancario en el que abonas dicho importe

Recuerda que tienes un plazo máximo de 120 días para hacer la gestión. ¡Que no se te olvide!

 

El problema es que Llamaya no figura entre las compañías que ellos mencionan en el correo y por eso se negaron a ayudarme a pagar, a pesar de que durante las conversaciones con Jazztel los operadores dijeron que si se harían cargo aunque fuera la compañia Llamaya. 

 

Por este motivo tengo miedo de abonar el pago y luego ver como Jazztel se limpia las manos y no me ayuda con la penalización.

Hola de nuevo @Alvaro135 
Hasta donde yo se Llamaya pertenece al grupo MM (MasMovil) y por tanto sí estaría incluído
Además en este artículo oficial no figura ninguna referencia a ningún operador en concreto, con lo que entiendo que debería incluir a todos
Pero en este caso del que no me siento muy cómodo asesorándote por falta de conocimientos, creo que lo mejor es que esperes respuesta de un miembro oficial del equipo de moderación. Mi opinión es que no deberías tener problemas pero mejor que te lo confirmen
Espero que así sea, suerte con eso compi 😃

Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @Alvaro135. Bienvenido a la comunidad Jazztel, encantado de ayudarte.

Si el técnico ya acudió a reinstalarte el router Jazztel y ya dispones de línea y servicio de nuevo con Jazztel, es que la portabilidad ya está cancelada y la línea pertenece de nuevo a Jazztel. En cualquier caso, puedes enviarnos un mensaje privado con tus datos de titular y línea en concreto (NIF, nombre completo, apellidos y tfno.). Podremos revisar el estado.

Respecto a la devolución por penalización, es cómo bien indica @xira. No deberías tener problema al respecto siempre y cuando hayas recibido esa comunicación incluido el enlace para adjuntar la documentación.

Saludos.

Olvídate, a mí migrando desde R el comercial me dijo q se hacían cargo d la penalización. Ahora desde Jazztel, después d enviarle la fra. y la copia del pago, dicen que no tienen nada grabado y como yo no tengo acceso a esas grabaciones...


@MANUEL2022  ha escrito:

Olvídate, a mí migrando desde R el comercial me dijo q se hacían cargo d la penalización. Ahora desde Jazztel, después d enviarle la fra. y la copia del pago, dicen que no tienen nada grabado y como yo no tengo acceso a esas grabaciones...


Hola Manuel,
El procedimiento de devolución tiene que estar notificado al cliente por el comercial que tramita la portabilidad (bien sea por email o por SMS) donde además de indicarte los pasos, te darán un enlace del tipo que indicaba más arriba en este mismo hilo.
Hace algunos meses inicié una portabilidad de mis líneas con Orange (supongo que en Jazztel será igual) a otra compañía por terminarse la oferta y te puedo pasar capturas (si lo crees necesario) donde puedes ver que la factura de este último tiene coste 0 y donde figura que aun tengo a mi favor -120€ (no recuerdo exactamente) que se iran restando de las próximas facturas.
En el caso de Orange el procedimiento es como te explico (con la notificación escrita y el enlace recibido el mismo día del trámite), no a través de una grabación. Las grabaciones no son sencillas de solicitar (creo que solo las facilitan si las requieren en un proceso judicial), en mi caso no hizo falta.
Espero que a ti @Alvaro135 te salga bien todo. Suerte con eso
Enlaces de interés:
Cómo y quién puede solicitar la devolución de penalización de otro operador
Solicitud de devolución penalización otro operador